Hola, ¿podrían decirme su opinión del «Programa Davis» para el tratamiento de la dislexia? Gracias

8 respuestas
Hola, ¿podrían decirme su opinión del «Programa Davis» para el tratamiento de la dislexia?
Gracias de antemano.
Las personas con dislexia tienen mucha dificultad para adquirir la lecto-escritura con los métodos tradicionales. El método Davis es una metodología adaptada a la dislexia por lo que aprenden sin las confusiones de los otros métodos. Este programa es muy recomendable para las personas con dislexia porque les quita el estigma de ser los que no aprenden.

Hola!
Considerando que la dislexia es un trastorno con base aparentemente fisiológica que son resultado del deterioro en la capacidad para hacer conexiones entre letras escritas y sus sonidos, esta puede ser adquirida o ser producto del desarrollo, es independiente a la capacidad intelectual y no se relaciona con trastornos de habla o la visión que también pueden estar presentes, hay varios tipos como la adquirida que previamente mencioné, la central, la fonológica, la ortográfica, la profunda entre otras.

El método que mencionas se enfoca en las habilidades que no tiene nada que ver con la inteligencia por lo cual siempre que las terapias se enfoquen en desarrollar áreas de trabajo de forma profesional serán de gran ayuda.

Recuerda siempre acercarte a un profesional en la materia y validar sus credenciales previamente.
Los problemas de dislexia son muy frecuentes, deben de atenderse con el médico indicado, pero producen lesiones emocionales que deben atenderse Psicológicamente, así mismo
Muy recomendable, la ejercitación del ojo mental ayuda mucho en la dislexia
La Dislexia puede presentarse en niños inteligentes por una inmadurez neurológica; es una alteración o dificultad en la capacidad del aprendizaje de lectura y escritura que ademas pueden producir en el niño sentimientos de vulnerabilidad, confusión, inseguridad, estrés, dificultad de atención y rechazo en tareas escolares. Es importante detectarlo a tiempo y ofrecer de inmediato el apoyo apropiado para resolver satisfactoria y eficazmente. Hay métodos, técnicas y actividades especificas y útiles para estimulacion de áreas y funciones del cerebro que favorecen un equilibrio y desarrollo de habilidades mentales para realizar con éxito su aprendizaje escolar de lectura-escritura y lograr fortalecer su confianza y satisfacción en actividades educativas y autoestima. MIS MEJORES DESEOS.
Recomendable, Saludos!
En el programa DAVIS se incluyen herramientas y ejercicios importantes para el manejo de la dislexia, que observan de manera generalizada el desarrollo visual con ejercicios de concentraciòn para el aprendizaje,

como regularse cuando hay perdida de atención en las actividades escolares, relajación. estimulación sensorial para integrar los conocimientos.
Estos tres pasos hacen que la lectura sea más fácil, sin hacer énfasis en la fonética y ayuda también a la escritura. ademas de aumento de confianza en si mismo y autoestima.
en conclusión es un muy buen método de implementación para el manejo de la dislexia.
Hola. Algunos psicopedagogos han mencionado que la dislexia no existe, sino que es una falta de estimulación y autoestima (a menos que existe una alteración orgánica o neurológica bien diagnosticada); del tal modo que todos los métodos que apoyan en la estimulación, desarrollo sensorial, ubicación espacial, lateralidad, manipulación del objeto de estudio y situaciones significativas, y autoestima elevan la posibilidad de hacer una lectura y escritura formal adecuada. De ahí que este método al ser un estimulante integrativo donde se escucha, se observa, se manipula, se crea, es favorable para mejorar la lectura y escritura en las personas. Saludos