Tengo 29 años y de un tiempo para aca sufro de dislexia, que puedo hacer para tratarla?

8 respuestas
Tengo 29 años y de un tiempo para aca sufro de dislexia, que puedo hacer para tratarla?
¿Hola! Existen muchas terapias de lenguaje que te pueden ayudar en este tema, Las terapias de lenguaje se centran en desarrollar herramientas y habilidades con las cuales podrás vivir sin problemas con esta situación. También puedes acudir a una psicoterapia psicoanalítica para trabajar la angustia y ansiedad que esto te provoca.

Buenas noches, le informo que la dislexia es un Trastorno del Aprendizaje de la lectoescritura y muy posiblemente aunque es difícil, no lo hubieran detectado durante su desarrollo escolar . Aprender a manejar esta situación requiere de un(a) Lic. en Educación Especial quien podrá apoyarle. A sus órdenes para cualquier aclaración o duda.
¿Qué ha pasado en tu vida de un tiempo para acá? ¿Desde cuando tienes el síntoma? Las terapias de lenguaje y aprendizaje ciertamente te pueden ayudar, pero yo te recomiendo que busques información sobre las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer. Si esto es un síntoma nuevo tiene que ver con una experiencia reciente. Psicoterapeuta formado en Layes Biológicas te puede ofrecer una mirada distinta e integral de tu problema. Es importante ubicar el detonador de este problema para resolverlo. Saludos.
¡Hola! la dislexia es un trastorno del aprendizaje que se adquiere en la etapa escolar en la niñez. Si los síntomas que presentas son actuales, quiere decir que en la etapa escolar no se presentó estas características.
Es importante revisar cuales son los síntomas que tienes con respecto al aprendizaje, específicamente en la lectura o escritura.
y comparto la opinión de la Doctora Medina Niembro en tanto si es una situación nueva, tiene que ver con un evento reciente. Y lo mejor seria analizar bien su origen, de cualquier manera; lo que origine esta condición, es manejable con terapia de lenguaje y aprendizaje. lo que favorecerá este proceso es el interés que tienes por mejorar y superarlo. Así que con todo el profesionalismo y ética, estoy a tus ordenes.
Hola
La terapia de lenguaje te puede ayudar .
Con ella vas a mejor tu lectoescritura .
Si sientes que tu autoestima se ha visto afectada , el apoyo psicológico te va a dar herramientas para salir adelante.
Saludos
Le sugiero también una Psicoterapia Psicoanalítica, para abordar el aspecto de su autoestima.
Que tal, busca algún especialista en educación especial, también online existen páginas donde te ponen ejercicios interactivos y el costo es menor.
Hola. Un especialista en lenguaje puede venir en tu ayuda. Sin embargo, puede tratarse también de un estado emocional, no obstante, se sugiere descartar alguna alteración fonoarticuladora mediante la valoración de este especialista y de ser necesario de un psicólogo