Quién es el especialista para detectar problema de dislexia.

9 respuestas
Quién es el especialista para detectar problema de dislexia.
hola buen día es un psicólogo ya que te hará un par una impresión diagnostica completa para darte el diagnostico así como el tratamiento psicológico.

¡Buenas tardes! Para hacer una evaluación y diagnóstico que identifique las causas que originan la dislexia es recomendable acudir a un psicólogo o neuropsicólogo, el cual brindará tratamiento asertivo o, de ser necesario, realizará una canalización con algún terapeuta de lenguaje o neurólogo.
Hola buen día, como le comentan lo más indicado es que el diagnóstico sea realizado por un especialista en el área de neuropsicología. Ya que la evaluación consiste en mediante diferentes actividades sensibles a cada una de las áreas cerebrales, identificar cual es la falla que se esta presentando que ocasiona las dificultades en la lectura. Y la misma neuropsicóloga después de haber hecho el diagnóstico podrá brindar las mejores recomendaciones y adecuaciones para favorecer la adquisición de la lectoescritura.
Le invitamos a una visita: Primera visita neuropsicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo ideal es un Neuropsicologo o un pedagogo con especialidad en lecto-escritura.
sin embargo, lo ideal es comenzar con evaluaciones de corte emocional con psicólogo infantil.
a la orden.
Además del Psicólogo que te lo diagnosticará, te deberá dar un tratamiento Psicológico para evitar problemas en las interacciones con los demás, sobretodo escolares.
Buen día,
Le recomendaría que busque a un Psicólogo Educativo, ellos cuentan con mayor conocimiento al respecto y se especializan en su tratamiento.
Saludos
Es recomendable asistir con un/a psicólogo/a.
Lo que recomiendo es que se pregunte por su especialidad y experiencia ya que cada especialista tiene su desarrollo y quienes aspiran a "hacer de todo" probablemente tendrán pocas referencias en todas las áreas.
Un/a especialista en lenguaje, aprendizaje y si es niña/o quien se va a evaluar que sea por alguien que trabaje con infancias (que no es una persona pueda saber de todo)
Tenga confianza de pedir todas las referencias que considere necesarias.
Saludos.
Idealmente un neuropsicólogo.
Un Neuropsicologo a través de una evaluación neuropsicológica