Cual es el costo del programa para tratar la dislexia para un niño de 7 años?

7 respuestas
Cual es el costo del programa para tratar la dislexia para un niño de 7 años?
El costo es menor si padres o mamá acompañan y observan la sesión porque "aprenden" cómo apoyar óptimamente a su hijo en casa. Hay técnicas y ejercicios mentales, físicos y sensoriales realmente útiles porque letras se "perciben y asocian"con todos los sentidos y además con "movimiento", estimulación que favorece la asimilación e integración del aprendizaje de las letras y progresivamente de la lectura y escritura con gran satisfacción, confianza y AMOR por aprender y la "escuela" Saludos y mis mejores deseos de apoyar tan importante habilidad en proceso educativo..

La duración del tratamiento y lo específico o general que sea depende de la valoración de su hijo, y de ello el costo posible.

Concuerdo con la opinión anterior en que realmente el costo monetario no debería ser la base para evaluar si es necesario o no, también comprendo que en ocasiones no se tienen todos los recursos disponibles aunque se quisiera.

Le recomiendo buscar opciones con distintos profesionales que demuestren exoeriencia en el tema y vea que costo tiene.
También es posible que algunos centros de atención integral o de desarrollo o incluso Organizaciones sin Fines de Lucro o Universidades tengan programas de intervención accesibles.

Saludos.
Dependerá del profesionista o institución que elijas así como también el diagnostico previo de tu hijo. Es importante que sepas que cada caso debe ser valorado por individual.
Gracias por tu pregunta, los costos son variados según el especialista y su preparación. Primero es una entrevista clínica para recabar el motivo de consulta y los signos y síntomas, posterior una etapa diagnóstica, y el tratamiento. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me parece que el costo mayor es no darle el tratamiento al niño y este se refleja también en la familia. Depende la severidad, es un proceso que se tarda cuando menos un año, y es muy recomendable aprender a hacer los ejercicios, para hacerlos con el niño a diario.
El costo para el tratamiento de dislexia en un niño de 7 años dependerá de diferentes factores como la región, el tipo de especialista, la gravedad del caso, la duración del tratamiento, entre otros, sin embargo, puede oscilar entre 300 y 600 por sesión
Hola
El costo puede oscilar como lo comentan, puedo compartirte que la mejor inversión es una atención a tiempo y con profesionales, muchas veces los centros (con costos más económicos) que atienden este tipo de diagnósticos son llevados por personal que aun son practicantes de psicología siendo esto a veces tiempo que se pudo aprovechar con terapeutas más profesionales con expertiz en el tema, en cuanto a la intervención el mejor enfoque para la dislexia es el neuropsicológico pues trata de raíz los procesos psicológicos implicados en el diagnostico como pueden ser: la memoria de trabajo, percepción visoespacial, entre otros, por lo cual te recomendaría buscar expertos en la materia más que un precio particular, a final de cuentas una atención de calidad será la mejor inversión, así mismo recomendaría que el/la profesional tenga disponibilidad e interés para trabajar en equipo con la familia y la escuela ya que a esa edad hace mucha diferencia esta alianza.
Le invitamos a una visita: Terapia neuropsicológica - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.