Hola, hace dos semana me salió un abceso en el primer molar del lado izquierdo de la mandibula y no

10 respuestas
Hola, hace dos semana me salió un abceso en el primer molar del lado izquierdo de la mandibula y no me supieron decir por qué salió, ya que no encontraron fractura y cabe mencionar que mi muela tenía endodoncia e incrustación. Mi Odontólogo me abrió por la encía para drenar pero me dijo que solo salió gas y sangré!!!, Esto es normal? No me debió salir pus?
Es normal, pero probablemente no se erradicó la etiología con abrir, se necesitan más información o valorarte para resolver tu caso saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Muy probablemente lo que está sucediendo es que la Endodoncia no haya tenido éxito, y esto es más frecuente de lo que piensas. No todas las endodoncias están bien realizadas con los materiales e instrumentos debidamente estériles y libres de gérmenes. Muchas de las veces en dónde fallan es por que quedan "cortas", es decir, porque el Dr que la hizo no pudo o no llegó al final del conducto o a la punta de la raíz para eliminar todo los restos de nervio, si quedan, justamente éstos son los que producen las infecciones, quistes y abscesos, entre otros factores. Es evidente que tu molar está con infección a pesar de tener la restauracion, es correcto hacer el drenado, pero hay que re-hacer la endodoncia o el problema no se va a corregir. Estamos a tus órdenes, saludos!!
¡Hola ! Una pieza con Endodoncia muchas veces puede presentar infección por un mal procedimiento es necesario repetir la Endodoncia y descontaminar desde la pieza abierta ; al momento de drenar el Absceso es común que únicamente salga “sangre “ que a su vez contiene pus esto puede ser normal Si hubo una medicación de no ser el caso se necesita saber si fue la vía correcta de drenado.
Te sugiero una re valoración clínica y radiografíca para verificar que la infección se haya erradicado. ¡Saludos !
Es difícil dar una opinión sin poder ver clínicamente y con los poco datos que nos das, si tienes dudas lo mejor sería poder ver clínicamente el problema. Estoy a tus órdenes
Yo le sugiero sacar una radiografía a la pieza y ver si la endodoncia está bien hecha xq si quedo corta al obturar eso puede ser factor para que reaccione con un absceso
Buenas noches, se requiere de una radiografía para poder dar una opinión sin embargo hay aspectos a valorar como el tratamiento de endodoncia con las características necesarias para considerar un buen tratamiento endodóntico, la restauración posterior a la endodoncia así como el tiempo que pasó entre el terminar la endodoncia y colocar la restairación, valorar la encía porque puede ser un abceso endoperiodontal o la presencia de biofilm. Saludos
buenas noches, mi recomendación en pocas palabras: antes de intervenir hay que tener un diagnostico preciso y las maneras mas acordes para el caso que ud refiere fue haberle obtenido una tomografia del diente y revisarla con microscopio clínico, si no se hizo así es posible que continue el fracaso. SUGERENCIA: consultelo con su especialista en primer termino y segundo, sino, busque un especialista en Endodoncia certificado y que para atenderle trabaje con microscopio clínico, esta demostrado que hacerlo así incrementa el exito del diagnostico y tratamiento y ojo, no se trabaja a ciegas, saludos y a sus ordenes.
Buenas tardes, por lo que mencionas es muy probable que el tratamiento de conductos (endodoncia) fracasó. Hay muchos factores que pueden influir para, sin embargo cuando esto sucede se tiene que valorar si se puede realizar un retratamiento y qué pronóstico tiene. En caso de ser favorable el problema se puede resolver de esa forma, también es muy importante que sepas que la mayoría de veces cuando se hace una endodoncia el diente ya perdió gran parte de su estructura por lo cual el tratamiento ideal de rehabilitación es una corona completa. La incrustación va por en medio del diente y dejará paredes muy delgadas en los extremos lo cual va a ocasionar fractura del mismo y muchas veces se puede llegar a perder el diente. Estamos a tus órdenes, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes tiene un problema bastante serio pero la única forma de valorarlo es que asista a una consulta estoy a sus órdenes
Hola, aunque en muchas ocasiones este realizada la endodoncia, pueden existir variantes que pueden ocasionar recidivas, le recomiendo realizarse una tomografía, es un estudio radiológico en el cual se podrá ver con mayor detalle todas las estructuras en boca. Espero haberle ayudado, en mi consultorio contamos con especialistas certificado. Saludos y estoy a sus ordenes.