Hola... Hace 12 años padecí ansiedad.. Pero desde ahi cada vez que la siento me pongo super mal y

10 respuestas
Hola... Hace 12 años padecí ansiedad.. Pero desde ahi cada vez que la siento me pongo super mal y no puedo dejar de pensar que me va a volver a pasar lo mismo y solo me siento peor. Es por esto que no dejo de pensar que no la dejo de sentir? Que me recomiendan? Gracias
Lo más recomendable sería que buscara ayuda en el área de salud mental, tanto psiquiátrica como psicológica, ya que esto nos permitiría poder encontrar la causa de la ansiedad y poder brindar el mejor manejo posible para usted, hablando desde el punto de vista biológico (médico) y psicológico.

Hola buenos días, lo primero que recomiendo es que acudas a valoración con un especialista que puede ser un psiquiatra, psicólogo o incluso psicofisiologo. Una vez hecho esto hay varios tipos de terapias a las cuales puedes acceder de acuerdo al problema, la magnitud y los objetivos que tu desees. La terapia farmacológica ayuda a bajar o eliminar los síntomas, la psicoterapia emocional te ayuda a que tu vayas procesando tus emociones para que tu vayas controlando la aparición de los síntomas y te enseña técnicas para bajar la ansiedad en caso de aparición. (yo te recomiendo terapia cognitivo-conductual que es la que ha mostrado mejores y mas rápidos resultados), Ambas terapias puedes tomarlas al mismo tiempo con excelentes resultados. Saludos
Hola sería importante que asistas a una valoración tanto con un psiquiatra como psicoterapeuta para llegar a la raíz de tu ansiedad y aprendas a manejar tanto tus emociones, pensamientos y la ansiedad mediante un conocimiento más profundo de ti misma que te ayudarán a enfocarte en las herramientas que tienes para manejar las situaciones de una forma más adecuada que te lleven a un equilibrio emocional y a una vida más plena. Saludos
Si no ha habido tratamiento para erradicarla ésta se instalará y la sintomatología pudiera empeorar. La ansiedad como demás emociones son parte de todo ser humano y no se quitan porque son indispensables para la supervivencia. Éstas emociones se convierten en problema cuando pasan a niveles incontrolables, lo que genera disfuncionalidad tanto a nivel práctico, esto es, en la vida cotidiana como a nivel orgánico que finalmente se refleja en nuestras acciones. Por lo que explorar los orígenes de la ansiedad y dependiendo el grado de ésta, misma que la valora un médico psiquiatra, la que contrarrestará con ayuda farmacológica, además de ayuda psicológica.
Hola, pareciera que la Ansiedad te tiene secuestrad@ con la amenaza contínua de hacerse presente de la manera que lo hizo hace 12 años. Al parecer esa amenaza no se cumple, pero te mantiene muy asustad@. De hecho es una característica de la Ansiedad llevarte a un escenario futuro terrible y eso es muy angustiante.
Algo muy importante es tu capacidad de sentirla, lo cual podría ser algo a tu favor para poder prepararte a enfrentarla, para no permitir que suba de intensidad.
Asistir a sesiones de terapia te ayudará, poco a poco, a ir ganando más espacio a tu tranquilidad y bienestar emocional.
Buenas tardes,
Ud. dice que hace doce años padeció ansiedad, pero cada vez que la siente se pone súper mal y no puede dejar de pensar que le va a pasar lo mismo.
Entonces Ud. sigue padeciendo ansiedad intensa, aunque no tan intensa como hace doce años.
Quizá entonces Ud. estaba padeciendo ataques de pánico.
Existen varios trastornos de ansiedad. Ud. pudiera tener uno de ellos, pero como no le ha ocurrido otra crisis, Ud. no no está en tratamiento.
Vivir con un trastorno de ansiedad es muy desgastante, ya que uno vive con miedo.
Sugiero psicoterapia psicoanalítica y allí valorar si requiere una valoración psiquiátrica también.
Es importante que acudas a un psicólogo para que te realice una evaluación y determinar un diagnóstico. Éste te podrá recomendar que también acudas a un psiquiatra si es que deseas combinar tu tratamiento con medicamentos. Desde mi punto de vista creo que el pensar en la ansiedad te genera ansiedad, y el que estés rumiando ese pensamiento constantemente no te está siendo funcional. Acude con un psicólogo para que adquieras las habilidades necesarias para poder manejar tu ansiedad. Mientras tanto puedes practicar lo siguiente: Cuando sientas ansiedad, recuerda lo bien que te sientes cuando no la tienes, incluso actúa como cuando te encuentras calmado y tranquilo, por ejemplo, habla pausado, sonríe, respira profundo, mantén una postura abierta y segura, verás que la ansiedad disminuye y que tus pensamientos están enfocados en sentirte calmado y no angustiado.
Hola!
Es recomendable que des seguimiento con especialistas en el tema y busques un tratamiento multidisciplinario para poder manejar tus temores ,y así poder evitar recaídas.
¡Qué tal! Se tendría que valorar el caso, buscar la fuente que causa esa ansiedad. Terapias cognitivas, EMDR, EFT, y mindfulness son muy eficaces para estos casos.
Es importante que acudas a un psicólogo, para definir qué te causa la ansiedad y así poder resolver la situación por la que pasas.