He tenido varios episodios de ansiedad, pero ahora tuve otro y ya tengo muchos dias con los síntomas

10 respuestas
He tenido varios episodios de ansiedad, pero ahora tuve otro y ya tengo muchos dias con los síntomas incluso estoy tomando medicamentos para hipertension ya que tuve la presión alta. la presión esta mejor pero is síntomas de ansiedad no. necesito ayuda un medico que me ayude con este síndrome?
Buena tarde, lo que relatas habla de crisis de ansiedad y ciertamente requiere el apoyo de medicamento; sin embargo el proceso terapéutico implica un entrenamiento importante en el manejo de las crisis tanto a nivel emocional, como a través de mindfulnes, relajación y otras técnicas que le permitan proporcionarse una vida armónica en su interno y en su entorno. Saludos

Sí. Usted necesita acudir con el médico psiquiatra para que realice una valoración de su caso y le indique la medicación más conveniente.
Es importante que de manera paralela inicie un tratamiento psicoterapéutico. Por qué? Sucede que muchos pacientes en ocasiones sólo toman la medicación y disminuyen los síntomas, pero el problema emocional que los ha originado sigue allí y eso también debe identificarse, atenderse y resolverse.
De manera que la medicación le ayudará a sentirse mejor y la psicoterapia a resolver los conflictos internos-emocionales que detonaron los síntomas.
Espero que pronto inicie con ambos tratamientos para que recupere su estabilidad emocional. Saludos!
Así es, si le han realizado una revisión médica y han descartado el orígen orgánico de sus síntomas, podemos hablar de Ansiedad. Cuando ésta es muy intensa y ocasiona síntomas que interfieren significativamente la vida de las personas, contar con un tratamiento con medicamentos es excelente opción; sin embargo el orígen psicológico - emocional de la ansiedad debe de ser valorado para establecer un tratamiento en el que ud. desarrolle tanto las habilidades cognitivas como emocionales tanto para regular la ansiedad como para que ésta adquiera las dimensiones adecuadas en su vida. Todos podemos sentirnos algo ansiosos en algún momento de nuestra vida pero una ansiedad muy intensa, frecuente, de importante duración ya es algo que se debe tratar.
Ud. esta sufriendo probablemente de ataques de panico, cuadro neurobiologico de origen genetico, que requiere medicacion antidepresiva sedante de tipo serotoninergico, el epifenomeno psicologico secundario a la experiencia panica, requiere psicoeducacion y manejo complementario de tipo cognitivo/conductual.
Lo ideal es la atención integral de un psiquiatra que asignará el tratamiento médico correspondiente y con una psicoterapeuta que ayudará a controlar la ansiedad.
Buen dia, si hay expertos que pueden ayudarte. Básicamente serian: Psiquiatras, Psicoterapeutas o Psicoanalistas.
hola, lo ideal es que lleves un proceso terapéutico para saber la causa de la ansiedad, ya que al tomar solo medicamentos estas dando un paliativo al problema.
SERÍA IMPORTANTE QUE APARTE DEL TRATAMIENTO MEDICO BUSCARAS A UN PSICÓLOGO QUE MANEJE TÉCNICAS DE CONTROL DE ANSIEDAD.
Sería importante que aparte de tu hipertensión, hablaras con tu médico sobre estos síntomas y episodios de ansiedad para que lo evalúe desde su expertis. Desde mi experiencia como psicoterapeuta te recomiendo mucho iniciar también con un proceso psicológico en el cual puedas explorar de manera profunda y psicoemocional aquello que podría está disparando estos episodios para así tratarlos junto con tu psicoterapeuta y que encuentres el bienestar que buscas.
Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.

Cualquiera sea el tipo de ansiedad que padezcas, un tratamiento puede ayudar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.