Hace un mes falleció mi esposo me duele mucho aceptar que el ya no esta conmigo me la paso llorando

10 respuestas
Hace un mes falleció mi esposo me duele mucho aceptar que el ya no esta conmigo me la paso llorando tengo mucho miedo no quiero estar en mi casa, me da mucha depresión, ansiedad, temor no se que hacer todo me recuerda a él me la paso en su face. Que puedo hacer?
Las reacciones de duelo son un proceso normal ante situaciones de perdida, dependiendo de la intensidad y que tanto afecte su funcionalidad debe considerar buscar apoyo, inicialmente puede asistir con un tanatologo o psicólogo. Si los síntomas como insomnio o ansiedad son muy intensos puede ir ademas con un psiquiatra para que valore la necesidad de iniciar algún fármaco. anteriormente el uso de antidepresivos se reservaba solo aquellos pacientes con reacciones de duelo complicadas (con duración mayor a la esperada), actualmente el manejo puede iniciarse desde antes si esta afectando de manera importante su vida y como se desempeña.

Buenas tardes, espero te encuentres bien. Lamento tu situación, las pérdidas son un suceso trágico en la vida y lo que mencionas es una reacción a ello. Es recomendable acudir a un tanatólogo que es el profesional que se especializa en duelos y pérdidas. Si la tristeza es muy intensa, interfiere con tu vida diaria o se extiende más de algunos meses, puede ser recomendable la intervención farmacológica para disminuir los síntomas mientras procesas emocionalmente tu duelo. Saludos
Lamento su pérdida.

El duelo es un proceso normal a partir de que perdemos un ser querido (entre otras situaciones), el acompañamiento terapéutico permite que sea en un contexto contenido y con un poco más de certeza sobre lo que se atraviesa. Puede ser preventivo, evitando que se haga un proceso patológico, es decir, más complejo y con afectación mayor en la vida de la persona.

Es recomendable acudir con un o una terapeuta que pueda brindarle asesoría y acompañamiento en estos momentos.

Saludos.
Entiendo todo el dolor, claro que es una pérdida irreparable, pero me parece que todo el día estás en el duelo ¿así es? ¿No crees que el se merece que lo llores y te entristezcas con más fuerza? Si todo el día lo haces, cansa tanto que llega un momento que sólo hay lagrimeo y al repasar su face, ya ni puedes pensar con la fuerza y el amor que le debes. Te recomiendo que dediques un rincón de tu casa y un tiempo determinado, por ejemplo media hora en la mañana y media hora en la tarde (ponte una alarma para que no sea menos) Para llorar (pero con ganas), lamentarte, moquear, gritar; que él sepa que en serio te duele. Cuando suene la alarma, ve a lavarte la cara y descansa lo suficiente para el siguiente periodo. El te dio todo, demuestra que de verdad te importa.¿No es así?
Buen día,
lamento que el motivo por el cual se contacta con nosotros sea debido a una situación de duelo.
Lo recomendable en está situación es iniciar un proceso psicológico en el cual se trabaje este duelo y lo derivado de esté como la depresión, ansiedad, etc.
Es importante que se trate dicha afectación para que no se vaya a volver un duelo patológico, con un buen tratamiento psicológico lograra superar las etapas del duelo y poco a poco restablecer su vida.
En caso de ser necesario el psicólogo que la atienda podrá referirla con el medico psiquiatra para valorar si es necesario el tratamiento farmacológico.
Hola, buen día!
Es poco el tiempo que ha transcurrido, el tiempo para elaborar un duelo generalmente está entre seis meses y un año posteriormente se considera como un duelo complicado que deriva en una fuerte depresión o en un estado melancólico, mismo en el que se requiere de la intervención de un médico psiquiatra para ayudar con medicamento además de un tratamiento de psicoterapia.
Saludos!
La pérdida de un ser querido y en su caso la de su esposo está considerada entre las perdidas más dolorosas y dramáticas y
traumáticas que existen, yo le sugiero consulte a un terapeuta o tanatólogo, considero que aun se encuentra en estado de shock y negación, entre más pronto tenga ayuda para elaborar el duelo, el dolor de la pérdida sanará en menos tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy reciente tu pérdida y muy dolorosa, es importante le des espacio a todas las emociones que vengan, que te des permiso de sentirlas. Estás viviendo un proceso de duelo, poco a poco todo se irá acomodando, diferente, claro, la vida ya no es lo mismo, mas irás descubriendo otro sentido. Respira hondo... esto también pasará.
Buscar ayuda de algún especialista, te vendría bien, en situaciones de crisis ayuda tener acompañamiento. Un abrazo!
Hola, siento mucho la pérdida de tu esposo, te sugiero acudir a un Tanatólogo para que lleves un acompañamiento en el proceso de duelo y todo lo que esto conlleva con la pérdida de tu esposo. Gracias y saludos.
¡Hola! Siento mucho la pérdida de tu esposo. El duelo es parte del proceso que tenemos que vivir para cerrar un ciclo. Te sugiero busques ayuda terapéutica para vivas acompañada este duelo.