Hace un año perdí a mi ex pareja, padre de mi hija, estábamos separados, pero por nuestra hija éramo

8 respuestas
Hace un año perdí a mi ex pareja, padre de mi hija, estábamos separados, pero por nuestra hija éramos muy unidos. Al principio me costaba mucho entenderlo, lloraba todas las noches e incluso me culpaba de los hechos, poco a poco lo he ido asimilando, pero hace unos dias tuve un episodio muy feo, mientras dormía soñe con el y me he levantado de la cama llorando sin poder respirar, con unas nauseas horribles y sintiendo que se me apachurraba el pecho. Son muchas noches en las cuales tengo pesadillas, pero es la primera vez que esto me pasa. Existen dias en los que siento que me apago totalmente, y me esfuerzo por prender mi luz, pero cada vez cuesta mas.
He pensado mucho en la posibilidad de buscar ayuda profesional, pero no se si lo que me pasa sea suficiente para hacerlo, nunca habia pedido ayuda de este tipo, pero creo que nunca es tarde para hacerlo. ¿Que me recomiendan ustedes?
A veces las cosas que sentimos se manifiestan en nuestros sueños de formas extrañas. Parece ser que hay parte de tu culpa que te provoca sueños como este, y los episodios de sentirse apagada. Así como un dolor de estomago es una señal que tu cuerpo te manda para que vayas a checarte, estas pesadillas son una forma en que tu mente te esta diciendo que tiene emociones atoradas que necesitas trabajar.

Las emociones nos mueven y nos llevan a la acción, incluso las que no nos agradan. Pueden ser perjudiciales (e.j. con pesadillas) o pueden ser bastante útiles, dependiendo como las uses. Es decir, la culpa que sientes puede ayudarte a crecer o hacerte sentir miserable, dependiendo de lo que hagas con ella.

Ya identificaste que hay algo que tienes que trabajar, por lo que tienes dos opciones, primero no hacer nada y tener la esperanza de que se te quite solo, o segundo acudir a terapia para trabajarlo. Por lo que mencionas ni siquiera necesitarías estar meses en terapia, es muy probable que sea un proceso muy corto el que te ayude a resolver esta sensación y puedas seguir con tu vida sin malestares de este tipo. Acude con tu psicólogo de confianza.

Buen día! creo que si es te ayudaría mucho platicarlo con un profesional en Psicologia, te pueden dar estrategias para que tu mente pueda aceptar mas fácil esta perdida y que dejes de sentirte mal, no lo dejes al tiempo porque te puedes ir desgastando mas cada vez, un abrazo y mucho éxito.
Hola, en cuanto a tu pregunta de si lo que sientes es suficiente para buscar ayuda mi respuesta es que si, tal como te comentan, en los sueños se manifiestan muchas cosas y probablemente te están diciendo que hay una dificultad que te está impidiendo avanzar relacionada a la muerte de tu ex esposo.
Un profesional puede ayudarte a pasar por este proceso de duelo al cual te estás enfrentando, en especial por lo comentas de sentir que tu luz se está apagando.
Ojalá busques ayuda, aquí habemos muchos profesionales dispuestos a apoyarte para que estés mejor.
Hola , antes que nada creo que es importamte mencionar que las separaciones no son tan sencillas como a veces quisieramos , es un proceso y toma tiempo. Los sueños muchas veces nos alteran , porque vienen revelar cosas que nos estan ocurriendo y que durante el dia facilmente podemos bloquear de nuestros pensamientos. Si estas teniendo estas pesadillas , es porque muy probablemente esta separacion no esta del todo resuelta a nivel emocional para ti. Creo que el primer paso ya lo diste , al preguntar y compartir lo que estas sintiendo , solamente sigue, darte la oportunidad de iniciar un tratamiento emocional , que vale mucho la pena para terminar de procesar y asimilar esta separacion.
Hola, ¡qué tal!. Ya es un gran paso el hecho de que busques orientación profesional por esta vía, te felicito. Hay varias cosas que trabajar por lo que leo en tu texto, desde tu sentimiento de culpa, tu duelo, la adaptación a la nueva vida sin él, tuya y de tu hija, pero sobretodo tus sueños y la ansiedad que presentas, te pueden hablar de temores profundos, en este caso relacionado al tema de la muerte. Ese tema es uno de los temas más sensibles de tratar para cualquier persona, pero se puede trabajar con un análisis de tus vivencias y tus emociones. Yo pienso que es un buen momento para acudir a un psicoanálisis. Por la naturaleza de esta técnica se puede profundizar en tu situación y es un acompañamiento muy cercano para que puedas ir comprendiendo lo que te pasa. Quedo a tus órdenes y te envío un abrazo afectuoso
Esto es parte de un duelo, puede ser por la presión de tener que cuidar sola de su hija, por sentirse desprotegida o algunos otros factores que permiten la aparición de esos síntomas. Lo más recomendable es un tratamiento psicológico donde se puedan trabajar todas las emociones contenidas.
Hola, siento mucho tu pérdida y el dolor que sientes, es importante acudir a terapia para un acompañamiento de duelo y poder superar este evento, la terapia también la sugiero para tu hija, es importante manejar tus emociones y pensamientos, parte de este proceso conlleva una depresión, por lo que es necesario acudir a una ayuda profesional. Gracias y quedo a tus órdenes.
Buen día. En mi opinión, sí te recomiendo acudir a un psicólogo donde puedas trabajar el duelo de perder a alguien. Acudir a terapia, no es porque estés mal o por locura. Sino porque hay sufrimiento, hay cosas en la vida que duelen y la pérdida de un ser querido es algo que se necesita tramitar. Cuando hay una separación o una muerte, se pierden cosas de nosotros mismos. Nos enfrenta a la única certeza que tenemos en la vida, que es la muerte... Cuando uno puede aceptar que la muerte forma parte de nuestra vida, uno empieza a vivir.
Saludos.