La mama de mi pareja fallecio y al mismo tiempo acaba de tener a nuestro primer bebe, esto le ha cau

11 respuestas
La mama de mi pareja fallecio y al mismo tiempo acaba de tener a nuestro primer bebe, esto le ha causado muchos cambios en su humor, todo le molesta todo la altera. Necesita algun tipo de terapia? pueden recomendar algun especialista.
Hola buen día, claro que sí el proceso de terapia le puede ayudar mucho para seguir y superar estos procesos de duelo. Cuando se pierde a un familiar muchas cosas cambian y existen muchas emociones dentro de nosotros que algunas veces no se pueden aclarar es por eso que no sabemos como manejarlas, un psicólogo puede ayudar a aclarar estás emociones, brindar herramientas para su manejo y ayudar a comprender mejor y superar un duelo. A la orden

Hola, es recomendable que acuda a psicoterapia para ayudarle a resolver el duelo por la pérdida de su familiar, saber cómo lo está enfrentando y ayudarle a entender esta situación; además el vínculo materno que una madre puede tener con un niño recién nacido es importantísimo para el desarrollo del menor, por eso no se debe descuidar.
TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para procesar-asimilar el duelo por el fallecimiento de mamá de tu esposa, valorando y aceptando la muerte como un resultado natural de haber vivido. He comprobado en muchas ocasiones que, el solo imaginar al ser querido fallecido, en un lugar lleno de amor y paz, puede aportar y significar gran consuelo, alivio y calma para renovar AMOR y CONFIANZA en sus vidas.... y como la vida hace una amorosa compensación con el hermoso regalo del nacimiento de su primer bebé que ahora necesita del amor, cuidado y alegría para sentir esa confianza básica que le ayude a crecer saludable, lleno de amor y alegría de ambos padres. También puede pensar y sentir que al abrazar amorosamente a su hijito, su mamá (la abuela) envía bendiciones y lo abraza a través de sus brazos. SALUDOS, MIS MEJORES DESEOS Y FELICIDADES por el nacimiento de su bebé
El nacimiento de un bebé puede desencadenar por sí mismo, aún más considerando que se trata de una madre primeriza, pequeños duelos que pueden impactar la vinculación temprana entre una madre y su hijo. Si a esto le sumamos le pérdida paralela de su propia madre, es probable que tu pareja necesite de la ayuda de un terapeuta para poder elaborar los duelos por las diferentes pérdidas ante las que se está viendo enfrentada, así como trabajar sobre la angustia que puede despertar su nuevo papel de madre. No duden en acercarse con un terapeuta en caso de necesitarlo. ¡Saludos!
La terapia puede ayudarle en gran manera no solo a superar el duelo, si no también a controlar sus emociones que pueden tener que ver con este mismo proceso, aunque no necesariamente. Las dinámicas familiares después de un nacimiento generalmente pueden modificarse, así que una psicoterapia puede ser de gran ayuda, como lo mencione, para superar su perdida pero también para asimilar la nueva posición con el nuevo integrante de la familia.
Hola, buen día. La terapia psicológica puede ser de gran ayuda para tu pareja para poder trabajar ambas experiencias. Ambas significan una pérdida importante y trae cambios significativos en su vida. Él tendrá la oportunidad de elaborar el duelo de haber perdido a su mamá y el de cambio de vida. Entre más pronto reciba ayuda profesional es mejor para que pueda continuar con su vida con bienestar emocional.
Hola, claro que si quedo atenta, con gusto puedo resolver sus dudas, un trabajo terapéutico en caso de duelo puede resultar efectivo, es importante que tu pareja sienta que es momento de atenderse.

Con gusto puedo orientarlos.
El mejor psicólogo es aquel que te queda cerca, está accesible para ti, que te genere confianza y muy importante que tenga la licenciatura en Psicología y Maestría en el área clínica, cualquiera de sus enfoques. Puedes ayudarte de esta plataforma para ver los perfiles y la experiencia del especialista y tu decidir con cuál.
Suerte
Buen día, toda pregunta es valiosa. Las perdidas por las que tu esposa se encuentra pasando general un sin fin de cambios significativos, así como lo es el embarazo, como el parto a su vez, por lo que ella se encuentra en un proceso de transición en donde podría verse beneficiada por un tratamiento psicoterapéutico que la acompañe durante todos estos cambios.
Hola, lo que les está sucediendo como familia es muy importante, pues no saben cómo resolver las situaciones. Sí es de gran importancia una ayuda psicoterapeútica, para ayudar a que se procesen las problemáticas; además va ayudar mucho al bebé que se acomoden las emociones negativas de su hogar. Gracias por darte cuenta de lo que esra sucediendo y hacer algo por tú familia, eres una persona responsable.
Tu pareja esta atravesando dos situaciones muy complejas de su vida, ambas conllevan procesos emocionales muy intensos y en el caso del posparto se suma el tema hormonal que puede intensificar las emociones propias de su duelo y de la adaptación a las nuevas responsabilidad como madre. La psicoterapia puede ser un gran aliado para este momento que atraviesa, en donde podrá procesar las emociones que está experimentando y al mismo tiempo valorar junto con el terapeuta la posibilidad de sumar algún otro tratamiento en caso de que se requiera.