un tanatologo con experiencia en niños que ayude a mi hijo a superar la muerte de su abuela la cual

11 respuestas
un tanatologo con experiencia en niños que ayude a mi hijo a superar la muerte de su abuela la cual sucedio hace casi dos años y el cancer que le acaban de diagnosticar a su abuelo
En los duelos cada perdida revive el dolor y el miedo. Es importante brindarle al niño un espacio para hablar y elaborar su perdida.
En casa es importante poder hablar del tema , permitir expresiones como el llanto o el silencio, dar espacio si la persona lo necesita. Y sobretodo acompañar

Buenas tardes, es importante la etapa de desarollo en que se encuentra el niño para asimilar el proceso de duelo por muerte y por la perdida de salud de su actual abuelo.
Si es un niño, no sabe de cáncer ni de diagnósticos. Entonces el miedo, la preocupación, la falta de "superar el duelo" es aprendida copiando a la madre o el padre. Si además el niño siempre estaba a cargo de la abuela, ella hacía las funciones que la madre ausente no realizaba, entonces puede que no necesite un tanatólogo sino una psicoterapia de familia, donde los padres emocionalmente ausentes ahora tomen parte de la sanación de la familia en conjunto.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede ser tanatólogo infantil o psicoterapeuta infantil.
Haces bien en buscar un especialista para que el pequeño trabaje con esas expresiones inexpresadas.
El niño esta viviendo un duelo por su ser querido. Es importante trabajar dicho duelo con un especialista como TANATOLOGO o PSICOLOGO CLINICO con experiencia en el ámbito infantil.
Lo mejor sería un psicólogo infantil con conocimientos de tanatologia, uno que acompañe a tu hijo con las perdidas que há sufrido en tan poco tiempo y que le ayude con estos procesos
Buenas tardes

Gracias por la confianza ,se que no es nada facil para este niño ,ya que esta viviendo dos duelos ,lo adecuado es abordar estas dos situaciones ,generando una contencion para que el logre fortaleza emocional que tanto requiere ,ya que el es mas vulnerable antes dichos sucesos,

Pemitame enviarle un abrazo ,y que el niño y usted puedan salir avante antes las adversidades ,por medio de un porceso terapeutico
Hola, siento mucho la situación que están atravesando. Yo no soy tanatóloga, soy psicoterapeuta, tengo experiencia en trabajo de duelos y puedo ayudarlo sin así lo deseas.
Hola qué bueno que buscas ayuda para tu hijo, esta situación afecta a toda la familia, y tu niño está expresando el dolor y el miedo que se vive al pasar por una situación como la que están pasando, quizás tu te aguantes todo, pero tu niño es el que manifiesta la tensión familiar. te recomiendo que vayas a terapia junto con tu hijo para que te des cuenta lo que él esta sintiendo y al mismo tiempo trabajes el duelo de la abuelita y el miedo de lo que pueda pasar con el abuelo, esto los ayudará a ambos a fortalecerse para enfrentar lo que está pasando. le mando un abrazo.
Hola te puede ser útil, acudir también con un psicólogo (a) infantil con conocimientos en tanatologia en virtud de que hay una serie de ejercicios para niños que les ayuda a superar las perdidas de una manera amorosa.
Hola, me pongo a sus órdenes, soy Tanatóloga con experiencia de 7 años.