hace un mes fallecio mi hermano,me esta costando mucho trabajo sobrepasar esta perdida,no he llorado

17 respuestas
hace un mes fallecio mi hermano,me esta costando mucho trabajo sobrepasar esta perdida,no he llorado pero me siento triste,a veces creo q no podre con este dolor,en este momento me angustia el ya no tenerlo y estoy pensando q si realmente lo volveré a ver algún dia,me recomienda ayuda de psicologo?
Cuando ocurre una muerte de alguien cercano a nosotros, necesitamos pasar por un duelo, este lleva un proceso y es necesario parar por todos y cada uno de ellos. Yo le recomiendo que acuda a ver a un psicólogo para que le ayude a completar todos los pasos para poder sobrellevar la pérdida

Como bien menciona la muerte de un familiar es una pérdida, toda pérdida y en especial aquella de personas amadas se necesita procesar emocionalmente para superarla. Esa tristeza que siente es síntoma de que el dolor está presente, afectando sus emociones. Le sugiero la visita a un profesional para superar esta etapa.
Me apena lo que estas sufriendo. El duelo por la pèrdida de un ser querido es un evento muy doloroso que no debiera vivirse en soledad. No temas a las intensas emociones que estas experimentando , ni te averguences de llorar cuando lo necesites; ambas cosas son normales en tu circunstancia. Ojala pudieras contar con una persona comprensiva y bien dispuesta a escucharte; eso te ayudaría. Sin embargo como mis colegas, tambièn pienso que un psicólogo o un tanatólogo puede ayudarte durante el proceso.
También considero conveniente que acudas con algún profesional para que te apoye en estos momentos de duelo. Un tanatologo podría ser también una buena opciòn.
Saludos,
De antemano mi respeto a su pérdida.

Considero que en esos momentos de confrontación con la pérdida, regularmente no pensamos en que requerimos, sino solo en nuestro dolor. Sin embargo, es necesario mencionar, que así como requerimos de un médico cuando nos encontramos resfriados, así necesitamos de un profesional de la salud mental para sortear nuestros conflictos emocionales, desde una perspectiva profesional.

Es importante que viva su duelo, sin embargo será recomendable un apoyo terapéutico para resolver y entender el proceso, a fin de generar la aceptación y el cierre del ciclo con la persona que hoy no está con nosotros, más no por ello dejará de estar en nuestros corazones o dejaremos de tenerla presente con afecto.

Estamos a sus órdenes para cualquier consulta o requerimiento.
Una pérdida tan cercana siempre va a representar un difícil camino para recorrer, el cual muchas veces no sabemos cómo iniciarlo.
Profesionalmente le recomiendo que acuda de inmediato con una tanatóloga que tenga la experiencia en todo lo relacionado con pérdidas ya que seguramente le podrá proporcionar las herramientas necesarias para que atraviese por ese momento tan amargo.
El que usted se deje guiar y ayudar por quienes se especializan en el dolor humano , siempre será acertado. mucha suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como tanatólogo le puedo sugerir apoyo profesional, ya que definitivamente el dolor humano ante la muerte es tratable, no olvidando que todo lleva un proceso. En mi experiencia puedo decirle que conozco casos en donde se recibe apoyo profesional integral y el proceso modifica la relación con el dolor irreparable de su pérdida.
Es necesario, que acudas a u tratamiento psicoterapéutico, el cual te ayudará a tratar el duelo., Existen diversas formas de experimentar la muerte, como el impresionarse y meses después se toma nota de que realmente el ser querido no esta..

Un proceso psicoterapéutico te ayudará a que hables sobre este duelo y las emociones que conllevan y asi aprendas a tratarlas adecuadamente.
Percibo la situación que estás pasando, y lo pesado que esta debe ser. Hay diversas soluciones para ti, y aunque esta oscuridad parezca eterna, va a llegar el momento en que percibas nuevamente la alegría de la luz.
Hazte acompañar de un terapeuta, seguramente un hombro en quien apoyarse facilitará el camino.
Mencionas que no has llorado, y supongo que tus razones has tenido, cómo sería ir liberando esa sensación de tristeza poco a poco? En lugar de aprisionarla en tu cuerpo permite que se exprese, si deseas que no sea a través del llanto está bien, que tal escribir o pintar o cualquier otro medio que te ayude a dejar ir.
Se recomienda la terapia siempre que una persona se siente incapaz por sí misma de superar alguna situación difícil. Lamento lo de su pérdida y le prescribo llorar tanto como lo necesite y hacer un proceso de despedida. Puede hacer esto frente al lugar de reposo de su hermano y expresarle lo mucho que lo extraña, reclamarle el haberle abandonado abruptamente y desearle felicidad dondequiera que esté. Puede hacerlo estando en terapia o por su cuenta. Usted decidirá.
Si siente que sus emociones son abrumadoras y que no puede superarlas e incapacidad de desarrollar la vida cotidiana o algunas áreas de esta, se presentan pensamientos recurrentes de la pérdida, en general, los sentimientos dolorosos no ceden, sería el momento para acudir con el psicólogo, la psicoterapia le ayudará a entender el proceso por el que está pasando y mejorar su salud emocional.
Aceptar la pérdida de un ser querido puede llevar un tiempo, en éste sentimos tristeza, deseos de volver a ver a la persona, dolor psíquico, moral e incluso físico. El dolor nos permite darnos cuenta de lo que el otro significaba para nosotros. Es recomendable acudir a psicoterapia.
Lamento su pérdida; el proceso de duelo hay que simplemente vivirlo, como todo ciclo tiene un principio y un fin, muchas veces este proceso tiene bloqueos que no permiten cerrarlo y/o aprender de la experiencia; me parece que se encuentra sorprendida por que no ha llorado como tal vez usted desea, también comenta sentir ansiedad ante el pensamiento de no volverlo a ver, y de pensar que no podrá con este dolor; y por ello tal vez su pregunta de si usted requiere pedir ayuda de un profesional; la pregunta es ¿usted siente la necesidad de asistir con alguien quien la acompañe en este dolor (duelo)?. También mencionó que se siente muy triste y como mencioné en un inicio el duelo simple y complejamente se VIVE; por lo que sugiero que experimente su tristeza, no huya, sea honesta con lo que siente y piensa; no se juzgue ni se critique por lo que surja en usted; tenga conciencia que es parte de su duelo. Así que cuando esté lista o si lo necesita puede pedir este acompañamiento profesional.
seria muy provechos la ayuda terapeutica con psicologo, psicoterapeuta o tanatologo para ir cerrando este acontesimiento y aprendiendo de el, ya que todo duelo se lleva un tiempo y al tener ayuda puede lograrse unh avamce mas fotalecido que permita un crecimiento personal y disfrutar mas de la vida.
Concuerdo con mis colegas, urge que asistas con un psicólogo o psicoanalista de tu elección, pero ya. Saludos y quedo a tus apreciables órdenes. Saludos
Estas viviendo un duelo y es necesario te acompañes de un especilaista para poder superar esta pérdida y poder avanzar en tu vida en una forma equilibrada. El dolor ante la pérdida es algo natural, pero es necesario trascenderlo para seguir con tu vida. Es necesario un apoyo tanatológico. Estoy a tus órdenes!
Hola! Es normal sentirse triste ante una pérdida tan cercana como suele ser un hermano, creo que en primer lugar lo que se necesita es una fuerte red de apoyo, es decir alguien con quien platicar, o incluso con quien pasar el silencio, alguna persona que te pueda dar compañía, apoyo emocional, etc. una pareja, un amigo, Un familiar... Pero también puede que te veas beneficiado aún más por un proceso psicoterapéutico, en especial por un tanatologo.
El duelo y todos los sentimientos que conlleva son normales ante cualquier pérdida; al igual que el dolor físico puede tratarse, el dolor moral también. Depende de cada uno