Hace poco tuve un ataque de pánico mientras explciaba algo en público, ahora siento los mismos sínto

10 respuestas
Hace poco tuve un ataque de pánico mientras explciaba algo en público, ahora siento los mismos síntomas cada vez que me expongo a una situación nueva o desafiante, creo que tengo un trauma o algo así, pero estos síntomas recurrentes me impiden llevar una vida normal.
Hola! Entiendo que esto le esté impidiendo llevar una vida normal, ya que los síntomas que suelen presentarse en un ataque de pánico con sumamente molestos y se convierte en un temor constante el exponerse ante situaciones que se lo causan. Mi recomendación sería atenderse, buscar apoyo psicológico, de preferencia con terapia cognitivo conductual, con este tipo de terapia adquirirá herramientas que le ayudarán a hacer un manejo adecuado de esos síntomas de ansiedad y de sus ataques de pánico y de dichas situaciones. De no atenderlo, muchas personas continúan años evitando las situaciones que les generan esos síntomas, lo cual significa que únicamente van evitando y perpetuando su situación.

Le recomiendo atenderse pronto para que de esa forma pueda retomar el rumbo y ritmo de vida que solía llevar antes de presentarse los ataques de pánico.

Saludos y le agradezco la confianza!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola,
A partir de un evento que genera tal nivel de malestar como un ataque de pánico es esperable que haya secuelas, que haya una especie de hiperalerta de ciertas formas de activación física (como palpitaciones, sudoración o algún otro).
Sí es importante acudir con una/un especialista para que puedas desarrollar herramientas concretas que ayuden hacerle frente a esos síntomas y miedo, con un buen apoyo y compromiso seguramente en relativamente poco tiempo podrás pasar de esta situación.

¡Saludos!
Hola te recomiendo terapia cognitiva Conductual para que puedas salir del pánico que sientes.
Gran experiencia en TERAPIA EMDR breve y muy eficaz para el tratamiento de ataques de pánico que pueden surgir de un recuerdo, creencia o pensamiento negativo asociado en el momento de tu exposición, generando gran tensión, estrés o temor, y que por su fuerte impacto emocional puede permanecer bloqueado y almacenado disfuncionalmente en el cerebro reproduciendo progresiva e indefinidamente la aflictiva reacción de pánico en situaciones que se asocian como un reto o desafío, limitando y deteriorando tus proyectos y calidad de vida. TERAPIA EMDR ayuda a procesar, asimilar adaptativa y saludablemente las causas que reproducen el ataque de pánico (estrés postraumatico?), y también ayudar a descubrir recursos internos y habilidades que logren generar un cambio favorable en perspectiva y actitud con pensamientos positivos de ti misma para renovar y fortalecer tu EFICACIA, CONFIANZA Y SEGURIDAD en momentos nuevos cuyo desafío puede representar oportunidad de crecimiento y satisfacción en tu valiosa vida SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Además de la terapia cognitivo conductual le sugiero apoyarse con la terapia Floral de Bach, que es un tratamiento que ha demostrado efectividad en el tratamiento de crisis de pánico, es natural y no genera dependencia.
Una terapia de ultima generación, es la terapia breve estratégica, que en pocas sesiones generas un cambio efectivo con herramientas útiles para evitar los ataques de pánico o de ansiedad. A 9 de cada 10 pacientes les funciona al 100% y esta ampliamente investigada.
EDMR o Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, acompañado de terapia floral en ambos casos, son excelentes alternativas para ayudar a liberar el patrón biológico que se repite de manera inconsciente cada vez que te expones a una situación nueva o desafiante. Revisar el modelo de las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer en Concienciabio también te puede ayudar. Saludos.
Hola. Antes que nada, gracias por compartir lo que le sucede.
Recomiendo asistir con un especialista en salud mental, podría ser un psicólog@ con orientación psicoanalítica, durante el proceso analítico podrá conocer las causas de los ataques de pánico y atacar ese origen, seguramente será una corriente que le brindará profundo autoconocimiento. O bien pruebe para ver con qué corriente se siente más cómodo.
Saludos!!
Gracias por la confianza para preguntar, lo mas adecuado es que inicie una valoración psicológica para identificar el daño a su vida normal así como la intensidad y frecuencia de sus síntomas, para lo cual es necesario tomar psicoterapia de orientación psicoanalítica ya que además de tratar los síntomas, se busca atender el o los orígenes del trastorno que dieron lugar al posible trauma, todo ello con el fin de recuperar el autocontrol y con ello elevar su calidad de vida. Espero serle de utilidad, Saludos!
Hola, efectivamente, la Terapia Breve Estratégica de Nardone, es efectiva en el tratamiento para ataques de pánico, recomendable, en tiempo corto y con resultados sorprendentes. Saludos, estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.