¿Existen evidencias de que la terapia psicoanalítica sirve? Lo pregunto porque me gustaría saber si

7 respuestas
¿Existen evidencias de que la terapia psicoanalítica sirve? Lo pregunto porque me gustaría saber si hay casos de éxito siguiendo esta corriente terapéutica.
Hola! El psicoanálisis sirve para conocerse a sí mismo desde el inconsciente a través de los sueños y los impulsos reprimidos desde la infancia. Es un tratamiento a largo plazo y costoso en varios sentidos, desde el tiempo, ya se requiere mínimo de dos a tres sesiones por semana, lo económico y lo emocional, pues nos enfrentamos a situaciones que a veces no nos son gratas. Espeto que mi respuesta le sea de utilidad que esté usted bien

Hola la psicoterapia psicoanalítica tiene sus propias técnicas como otras psicoterapias, el psicoanálisis va a un conocimiento profundo del subconsciente en el cual se encuentran nuestras vivencias más profundas desde la infancia. Y según el caso puede ser muy útil aunque es de largo plazo.
Entiendo tu pregunta y me queda claro aue un persona que busca acercarse a una terapia , tenga estas dudas. Puedo decirte coml psicoanalists que si existen evidencias de casos de personas wue han tomsdo este tratamiento y se han logrado varios cambios. No solo se resuelve el sintoma (el problema por el que se acude. Sino Ddmss logra cambios de estructura mental. Ll cusl ninguna terapia puede lograr.
Despues de mas de 20 años de experiencia he vistomuchos cambios en mis pacientes.
Acercate y puedo explicarte mas detalle todo esto. Saludos.
Saludos.
Sí, hay estudios donde se ha demostrado que en los pacientes que llevan terapia por largo tiempo, tienen crecimiento de regiones del cerebro que fueron afectadas por la depresión y la ansiedad (como el hipocampo).
El psicoanálisis generalmente es más un tipo de campo de autoconocimiento y funciona en personas que tengan casos leves de depresión y ansiedad, así en cierto tipo de trastornos de personalidad.
Absolutamente, el psicoanálisis es un método que efectivamente además de curar el síntoma es el método que repercute en un estilo diferente de vida, esto porque además de buscar desde el origen los síntomas presentados, busca cambiar y entender de fondo los motivos que han llevado a la persona a responder como lo ha hecho repercutiendo en la expresión de diversa sintomatología y de un entorno estresante.
Saludos!
Hola,
Actualmente hay diversos modelos teóricos de psicoterapia.
Las diferencias tienen que ver con las técnicas de trabajo que se utilizan, asi cómo la duración de tratamientos y temas que se abordan.
En todos los casos puede haber cambios y beneficios, lo cual depende del compromiso y trabajo que aporta el paciente.
Es importante que estés informado sobre las opciones que hay y tengas claro en qué consiste el trabajo de psicoterapia.
saludos cordiales
Buen día. Claro que el psicoanálisis tiene sus efectos. se trabaja bajo la premisa de caso por caso. Al iniciar un tratamiento tanto psicoanalítico como psicológico, uno debe comprometerse con la continuidad de las sesiones.
En la terapia psicoanalítica, se trata de escucharse a sí mismo y gracias a las intervenciones que realice el analista llevar a cabo ciertos movimientos que permitirán un cambio y un sentido en el malestar.