Estoy deprimido por haber sido rechazado sentimentalmente. No he comido bien, mi rendimiento en el trabajo

10 respuestas
Estoy deprimido por haber sido rechazado sentimentalmente. No he comido bien, mi rendimiento en el trabajo disminuyó y sólo quiero estar en comunicación con la persona que me rechazó (que acaba de iniciar una relación). Puede la psicoterapia ayudarme a superarlo?
Hola buen día! Con mucha seguridad puedo comentarte que la psicoterapia logrará acompañarte en salir de tu situación relacionada con el rechazo emocional. La idea de la psicoterapia es que puedas reconocerte, reencontrarte y encontrar en ellos soluciones establecidas con base a tu problema, que puedas lograr identificar, reconocer, aceptar y accionar esas emociones de forma congruente con tu situación.

Me atrevo a comentarte que logres acudir de forma pronta, no esperes a que tus síntomas empeoren. Tu salud es muy importante, y tu salud mental es primordial. Saludos!

¡Hola! seguramente la psicoterapia te podrá ayudar a construir nuevamente aquello que sientes que has perdido. Por otra parte, cada persona vive sus perdidas de manera diferente, de diferentes formas y en diferente tiempo, por lo tanto sería bueno bueno preguntarse de aquí hasta que acudas a terapia ¿hasta que punto estos síntomas son "normales" o naturales en mí? saludos.
La psicoterapia siempre ayuda a quien lo desee y quiera, al entrar a un proceso de acompañamiento psicológico y emocional, las personas descubren nuevas formas de experimentar sus vivencias, de reconocer lo que piesan, sienten y cómo actuan; para a su vez decidir qué hacer con todo esto. Es fundamental que acuda a un proceso si desea superar o afrontar esta o cualquier situación; le sugiero que no se deje para después. Mucho éxito.
Hola! Mi recomendación es que no dudes en pedir ayuda. La psicoterapia puede ayudarte a encontrar una salida y a fortalecerte de manera que en el futuro, si llegas a estar en una situación similar sepas como utilizar tus recursos y salir adelante.
La psicoterapia te brindara herramientas para poder superar tu duelo y aprender a adaptarse a las perdidas. Pero es importante que acudas a la brevedad para que valoren la sintomatologia que presentas y ver que tan disfuncional esta para que se inicie un tratamiento farmacologico.
Hola,buenas tardes, es importante que te des la oportunidad de tener una evaluación integral de tu situación con una Psicóloga.No dejes pasar mucho tiempo si ya estás detectando que esto que sientes te está afectando en tu vida laboral , acércate con quien te pueda acompañar en este proceso que estas viviendo.
Quedo a tus órdenes,saludos.
Hola qué tal
Un proceso de psicoterapia puede ser útil para entender lo que estás viviendo, sintiendo y poder superarlo, claro que es importante no ver a la psicoterapia como una llave mágica o una respuesta inmediata sino como un proceso de autoconocimiento donde usted mismo puede sobrellevar esta situación de mejor manera.
Buenas tardes, lo que estás sintiendo es una reacción normal ante una pérdida, sin embargo la psicoterapia te brindara herramientas para elaborarla de una manera saludable, así mismo podrás ubicar estrategias que te apoyarán en otras situaciones similares en un futuro. Recuerda que la salud emocional, es básica para que podamos tener una calidad de vida, ir a psicoterapia es una excelente inversión!
Definitivamente la psicoterapia puede ayudarte con este pesar.
Es comprensible que te encuentres en esta situación pues siempre se ponen altas expectativas cuando se trata de amar a una persona.
Te recomiendo ampliamente que busques ayuda psicológica para que puedas comprender mucho mejor el porqué de sentirse así y sobre todo, como dejar de sentir esto de una manera saludable.
Hola buen día, claro, que la psicoterapia te ayudará a llevar este proceso para tu bienestar.