Desde hace unos meses he tenido un problema con la comida: como sin tener hambre, hasta sentirme demasiado

10 respuestas
Desde hace unos meses he tenido un problema con la comida: como sin tener hambre, hasta sentirme demasiado llena y no puedo parar. He causadome el vómito despues de estos atracones y he subido de peso. Ayuda ¿Qué deberia de hacer?
Buenas tardes, lo que usted describe son síntomas de un trastorno de conducta alimentario con características de bulimia nerviosa. Mi recomendación es que acuda a valoración por un psiquiatra para estudiar a fondo su caso, detectar los factores asociados a la conducta alimentaria problemática, y proponerle un tratamiento que le ayude a controlar los síntomas. El tratamiento puede incluir medicamentos para disminuir la "ansiedad por comer", pero idealmente debe combinarse con medidas conductuales o una terapia psicológica para mejorar su control de impulsos, así como orientación por una/un nutrióloga/o para enseñarle formas sanas de alimentarse. Saludos!

Debe acudir con un psicólogo especialista en trastornos alimenticios para una valoración y apoyo psicológico, también con un psiquiatra quien determinará si es el caso, el tratamiento farmacológico y preventivo a un internamiento. Es importante no postergar la atención médica y psicológica.
Buenas tardes,
Ud. tiene razón, efectivamente tiene un problema con la comida, que al parecer está reflejando un importante monto de ansiedad que está fuera de control.
Le sugiero buscar un psicoterapeuta que pudiera valorar la necesidad de consultar también a un colega psiquiatra.
Estoy a sus órdenes.
Buenas tardes, parece que está usted padeciendo algún tipo de trastorno alimenticio, de inicio se le recomienda la valoración por un médico psiquiatra, en querétaro le recomiendo a la dra Mayra Rios, es experta en problemas de la conducta alimentaria, dependiendo de la gravedad, duración y otros factores anexos que puedan estar sucediendo en su vida, se recomendará tal vez la ayuda de un nutriólogo y posiblemente una terapia de corte cognitivo conductual. Pero de inicio si se le recomienda una valoración médica
La síntomas que describe corresponden a un trastorno de conducta alimentaria que es necesario diagnosticar de manera inmediata para ofrecer un tratamiento integral.
El diagnóstico temprano siempre le va a ofrecer mayores oportunidades de recuperación.
No lo deje para mas tarde!
Hola, te sugiero considerar adicional, la consulta con un psicólogo que te pueda orientar a identificar y hablar de las emociones que te están generando estos atracones, es importante que si ya identificaste esta conducta, busques ayuda cuanto antes para evitar que esos episodios sigan ocurriendo y avanzando. Suerte y saludos.
Hola
Lo que describes puede ser un trastorno alimentació.
En importante que acudas a terapia para conocer el origen de los 'atrancones'.
Cuál es su origen, que sentimientos y emociones existen detrás de ellos.
Para que puedas comer con regularidad, cuidar tu cuerpo.
Saludos
los trastornos alimenticios deben de tratarse por varios especialistas, nutriólogo, psiquiatra, internista y psicólogo, pues este tipo de trastorno es muy delicado y afecta de muchas maneras, te aconsejo que no lo dejes pasar y te atiendas cuanto antes, las terapias familiares con hipnosis son una gran herramienta
Comprendo lo difícil que puede ser lidiar con problemas de alimentación y entender qué está sucediendo en tu cuerpo y mente. Tu relato indica que estás sufriendo de atracones de comida y que, a raíz de esto, has causado vómito y subido de peso. Te sugiero que busques ayuda profesional para explorar lo que está detrás de estos comportamientos y para encontrar estrategias que te permitan recuperar el control sobre tu alimentación.

Es importante que sepas que no estás sola en esto, y que hay muchos otros/as que han experimentado situaciones similares. Es posible que detrás de estos comportamientos haya emociones difíciles de manejar, como el estrés o la ansiedad, o que estés tratando de llenar un vacío emocional con la comida. Un psicólogo puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tus comportamientos y a desarrollar estrategias para superarlos.

No te culpes por lo que está sucediendo, y recuerda que es posible superar este problema. Busca ayuda lo antes posible para que puedas recuperar la salud y el bienestar en tu vida.

Un abrazo virtual, y espero que puedas encontrar el apoyo que necesitas para superar esta situación.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia enfocada en trastornos alimenticios - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Parece ser que estas hablando de un trastorno alimenticio, lo más recomendable es iniciar un tratamiento cognitivo conductual, este te ayudara a identificar la raíz de esta conducta y modificarla, ya que este comportamiento en la alimentación puede tener una causante emocional, por lo que se debe identificar el tipo de alimentación, la frecuencia de los atracones y vómitos por medio de registros, e ir trabajando la parte emocional.
Saludos!