Mi hija de 18 años tiene problemas de conducta alimentaria, la debe atender un psicólogo o un psiq

10 respuestas
Mi hija de 18 años tiene problemas de conducta alimentaria, la debe atender un psicólogo o un psiquiatra?
Yo lo que te recomiendo es que en un inicio vaya a terapia y se determine la gravedad de la situación y se ve la necesidad de ir con otro especialista para hacer un trabajo en conjunto. En la terapia narrativa puedes encontrar un apoyo en donde se tratará al problema como tal fuera de la persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes el tratamiento debe de ser en conjunto un psiquiatra y un psicólogo en terapia cognitiva, los resultados de llevar ambos están comprobados, es importante que se trate. Muchas gracias y saludos cordiales
Buen día. Los trastornos alimentarios requieren atencion multidiciplinaria. En mi opinión la valoración debe hacer la primero un internauta especializado en ese trastorno.
La canalización al psiquiatra y psicoterapeuta debe ser coordinada por el médico tratarme. En mi experiencia no hay casos leves, quizá sean de inicio reciente.
La terapia EMDR o Cognitivo Conductual son las más efectivas y rápidas para ayudarla.
Saludos
Dependiendo el grado del daño que genera el trastorno, es recomendable que sea con los dos! En cuanto al tipo de terapia, la sistemica funciona muy bien, ya que al trabajar con la familia se observan las interacciones de cada miembro y al detectar la dinamica y modificarla, el habito cambia! Es un trabajo de mucha consciencia y apoyo familiar, por lo tanto es necesario acudir con un espacialista en este ramo! Los sistemicos defienden la postura de la relación primaria con la madre como la que alimenta al recien nacido, y como tal se ve reflejada la conducta alimenticia con lq conducta con la madre principalmente! La hipnosis en lo individual apoya a conocerse desde el subconsciente y al combinar los dos estilos, se obtienen resultados muy optimos!!
Saludos!
En este caso, sería conveniente que acudiera en primera instancia con un psicoterapeuta y de acuerdo a su valoración y pronóstico, se siguiera con la terapia psicológica o en su defecto, se canalizara con un psiquiatra o un tratamiento interdisciplinario.

En lo que respecta al tratamiento psicológico, se analizarían aspectos históricos, cognitivos, emocionales y conductuales, propios del paciente, para la generación de estrategias, que ayuden a sobrellevar y solucionar la problemática o situación presentada.

Saludos y gracias por la confianza.
Buena tarde, si se encuentra en la CDMX puede acudir también al Instituto Nacional de Psiquiatría donde hay una clínica especializada en trastornos de la conducta alimentaria. Saludos cordiales.
Dependiendo de la gravedad de su problema. Si es muy severo es indispensable que vaya con ambos. Si es moderado o leve puede acudir solo con el psicólogo; aunque es mucho mejor si ve a ambos especialistas, ya que es más fácil resolver un problema de conducta alimentaria con el tratamiento combinado a que solo utilizará uno.
la atención a problemas alimenticios debe de ser multidisciplinaria, necesita ser atendida por un psiquiatra, un nutriólogo , un internista, y de terapia familiar, pues este problema afecta a toda la familia, la terapia con hipnosis es altamente recomendable para acompañarlos y apoyarlos en esta camino
El acompañamiento psiquiátrico ayudará a facilitar el proceso terapéutico, sin embargo el acompañamiento psiquiátrico por si solo tendría una eficacia menor.

Recomendaría comenzar por el tratamiento psicoterapeutico y acompañarlo de medicación cuando el profesional lo indique, asistiendo también al psiquiatra.
Hola buen día, depende mucho de la gravedad de el caso, pero lo ideal es llevar un acompañamiento multidisciplinario, le recomiendo primeramente hacer una evaluación psicológica y ya el terapeuta pueda darle indicaciones de cual es el paso a paso.