Buen dia mi padre es un señor de 75 años el cual ha perdido demasiado peso corporal ya que ha dejado

1 respuestas
Buen dia mi padre es un señor de 75 años el cual ha perdido demasiado peso corporal ya que ha dejado de comer y beber liquidos de manera normal,esto despues de varios comportamientos que se le fueron degradando durante el encierro de la pandemia y le diagnosticaron delirium y microinfartos en su cerebro ocasionandole comportamientos de ansiedad,temor por comer porque habia padecido extreñimiento previo,y sus pensamientos son de me voy a hacer del baño,ni con todo el papel me vas a limpiar y que no ha hecho del baño durante todos los meses del encierro de la pandemia.Actualmente come muy poco a veces solo una comida al dia y poco, sin casi liquidos,su aspecto es demasiado fragil y delgado ademas que empezo a presentar incontinencia fecal y dolor o molestias al evacuar al grado de irritar y sangrar un poco su ano.
De los estudios realizados de sangre salio bien,Ultrasonido no arrojo nada,Una Placa de Rayos X de abdomen solo presencia de gases y poca popo.
Quisiera saber si su problema es mental o fisico o si deberia internarlo para realizarle alguna colonoscopia para ayudarle a pasar mejor sus ultimos dias.
Muchas gracias por su atencion.
Hola. Es difícil dar una opinión con esta información, yo le sugiero que acuda a consulta con un geriatra, lleve por favor sus estudios y medicamentos habituales. Es necesario realizar una valoración geriátrica integral y descartar primero una enfermedad física ante la pérdida de peso, así como valorar la esfera mental.