Depresión por baja autoestima por la que influyeron otras personas, como se cura? Mi hija no quiere

15 respuestas
Depresión por baja autoestima por la que influyeron otras personas, como se cura?
Mi hija no quiere asistir a psicologos ni a centros psiquiatricos, hablo con ella y desvía el tema, tiene cortes en los brazos y a menudo dice que se quiere ir, pero no me responde nada y no hay comunicación ni ayuda.
Si su hija es adolescente,y por los datos que Ud, menciona , pobablemente sufre un Trastorno Limitrofe de Personalidad. Lo cual requiere la participacion de un equipo de especialistas para su tratamiento adecuado, que incluye Psiquiatra y Psicologo con experiencia en psicoterapia paradojica/conductual.Trate de buscar ayuda en esta direcion.

Primero que otra cosa, hay que saber la edad en que se encuentra su hija; porque dependiendo de la edad se podrá determinar en que etapa de la adolescencia se encuentra, ya que hay tribulaciones en los adolescentes,
y muchas de las veces no se encuentran ubicadas, a veces se comportan como jovencitas que quieren llamar la atención de los padres. Cuando se encuentra autoagrediendo les está diciendo a los padres "mira lo que hago para llamar tu atención y que te sientas lastimada-o tú también (padres).
Diga a su jovencita, que la visita con un psicòlogo no significa que este loca, todo lo contrario, es una persona con la cual puede platicar aquellas cosas que no le puede decir a Ud., mamá, que son cosas muy íntimas. El manejo dependerá después de realizar algunos tests.
Buenas tardes, le recomiendo que se acerque a especialistas psicólogos y psiquiatras para que le apoyen en tratar a su hija, no dejar pasar mas tiempo, pues sus sintomas se pueden hacer mas crónicos, es decir, mas grave, tiene solución, es cuestión de que no desista en buscar apoyo psicológico. Éxito.
Lo importante sería tratar de encontrar una conexión con su hija, para empezar cuidar que no se sienta juzgada o cuestionada por sus acciones, sino por el contrario comprendida al mostrarle su preocupación por ella, no decirle lo que tiene que hacer sino orientarla, de esa manera quizás la pudiera convencer de por lo menos asistir a la primera sesión con un profesional de la salud, que ella descubra que no está loca por asistir con un psiquiatra o un psicólogo y que por el contrario puede encontrar comprensión y apoyo para resolver sus problemas.
Lamentablemente este tipo de problemáticas no se "curan" como un resfriado, es necesario, en primer lugar, que ella acepte la ayuda, ya que no existe un medicamento para la baja autoestima, y lo que más podría ayudarla es una intervención psicológica donde se pueda trabajar su autoestima y el "cutting" (cortes en el cuerpo", así como las razones por las que está realizando dicha conducta. Yo recomendaría que usted fuese primero a psicoterapia, debido que al comenzar a trabajar su propio desarrollo personal pondría un ejemplo y además le ayudaría a desarrollar estrategias para convencerla de aceptar ayuda.
Si su hija es adolescente y con los síntomas que menciona,le suma que por el proceso de desarrollo de adolescencia pocas veces confían en los padres su estabilidad esta en riesgo
por otro lado no hará caso a sus sugerencias de forma muy voluntaria es la edad en la que aumenta la confrontación con la autoridad.
tiene que poner limites y buscar una acuerdo con ella para que asista con el terapeuta, psiquiatra, el orden no es tan importante. lo que si es importante que una depresión en la adolescencia es muy riesgosa.
Me parece aventurado y riesgoso configurar un diagnóstico partiendo de la información que se brinda, no obstante, en caso de que sea adolescente, especialmente, hay que tomar medidas de acompañamiento, dentro del hogar y la familia; acercarse sin invadir la privacidad, diciendo: "entiendo que no deseas hablar en este momento, pero recuerda que yo estoy aquí si me necesitas, no te juzgaré", por razones de prevención mantener lejos del alcance de la menor sustancias o herramientas con las que pueda lastimarse, mantenerse alerta y atenta, acompañar; proponer y convencer para que visite a una psicoterapeuta, en el caso de menores puede llegar a condicionar la primera visita con el especialista; buscar redes de apoyo con profesores, amigos y otros familiares; también puede acudir como familiar a recibir un asesoramiento con un especialista.
No hay que esperar a que su hija quiera acudir, tendrá que persuadirla o condicionarla, es frecuente que los paciente no tengan conciencia de enfermedad, pero una vez que acuda con un psiquiatra ira creando una alianza terapeutica y le ayudara a usted para ver como puede manejar el conflicto de su hija.
Antes de dar un diagnóstico al respecto, primero su hija tiene que acudir con un especialista de manera inmediata. Si es menor de edad, con un psiquiatra infantil de preferencia. Este determinara que tipo de manejo requiere.
Buenas tardes, puedo imaginar lo frustrante que debe ser para Ud. querer ayudar a su hija y toparse con un muro que impide la comunicación y la posibilidad de que ella acepte la ayuda que le ofrece. Las autolesiones, contrario a lo que se cree, no es una manera de llamar la atención ni llevan al suicidio. Más bien manifiestan una incapacidad, en este momento, de poder dar salida al dolor que alguna situación le esté provocando. Y posiblemente, esta dificultad que está teniendo para poner en palabras lo que siente, es la misma con la que usted se topa al no lograr que ella le haga saber qué le ocurre. No desista en hacerle saber que hay profesionales que pueden ayudarla, anímela a que asista mínimo a una sesión. Mientras, Ud. ofrezcale otras maneras de comunicarse, como a traves de cartas, de la música que a ella le gusta. No se enfoque en los porqués, seguramente ni ella los tiene claro.
El cutting es una practica que se ha extendido mucho en nuestros jóvenes, la característica que yo he observado en las pacientes que lo practican es que tienen una incapacidad de expresar lo que emocionalmente están viviendo y transforman el dolor emocional en físico mediante los cortes, el problema es que es como una droga, con el tiempo necesitan más intensidad y con mas frecuencia para sentirse mejor, y aunque el objetivo no es quitarse la vida, en muchos casos ocurre accidentalmente..
Hay que evaluar que edad tiene la adolescente, y lo que yo sugiero a los padres es no pedir permiso, si su hija requiere atención llévela sin preguntarle. Ahora bien, si su hija ya es mayor de edad, es diferente la situación, y en este caso podría tomar una terapia sistemica familiar usted y de manera indirecta influir en su hija. Los padres son el soporte de estos jóvenes y créame que si usted genera ciertos cambios se puede afectar positivamente la conducta de su hija. Éxito en lo que decidan.
es muy importante que se acerque a un terapeuta familiar que la pueda ayudar para enfrentar esta situac ion y tomar cartas en el asunto ya que es importante que trate a su hija y no piense que solo va apasar este acontesimiento, el terapeuta familiar le permitira tomar desiciones y acciones, suerte!!!
Hola buenas noches le recomiendo se acerque a profesionales en psicología, es importante hacer estrategias para ayudar a su hija, la homeopatia es opción de tratamiento, ya que en transtornos depresivos, ansiedad etc, el médico homeopata , realizando la historia biopatografica del paciente podrá darle el simillimum remedio homeopático adecuado, para fortalecer el fondo emocional y psicológico del paciente, con este apoyo puede haber cambio de actitud y probablemente aceptar ayuda terapéuticas psicológicas
Hola es necesario que se acerque a un profesional que le realice unaevaluación y que pueda detectar si necesita solo atención Psicológica o si necesita también atención psiquiátrica. Se necesita evaluar así mismo los comentarios de que "se quiere ir", pues es necesraio también evaluar si esas ideaciones tienen peso y por lo tanto la atención es urgente. A sus órdenes!
Quiero añadir que resulta indispensable que Usted acuda a terapia. No sólo se trata de que predique con el ejemplo sino que al fortalecerse Usted misma seguramente irá descubriendo alternativas en una situación tan delicada en la que pareciera que no hay salidas. Saludos.