Cuando estoy muy ansiosa sufro hipocondria, que deberia hacer ya que con mi ansiedad me imagino de todo
13
respuestas
Cuando estoy muy ansiosa sufro hipocondria, que deberia hacer ya que con mi ansiedad me imagino de todo hasta que me provocara la muerte?
Les agradeceria su atencion y respuesta
Les agradeceria su atencion y respuesta
La vida nos presenta circunstancias difíciles que si no se expresan de manera verbal las expresa el cuerpo y la mente, te recomiendo un tratamiento conjunto con un psiquiatra para un mejor diagnóstico, al mismo tiempo una terapia en la que te ayude a profundizar en tu auto conocimiento y encuentres dentro de ti herramientas para un mejor manejo de tu ansiedad, esto hará que puedas realizar todas tus actividades y puedas vivir con una mayor armonía contigo misma y con el mundo que te rodea. Saludos.
La hipocondria ciertamente altera la percepción de las cosas generando una falsa idea de lo que nos sucede. El manejo de la ansiedad tiene que llevarse con una terapia efectiva como lo es la cognitivo conductual que por estudios avalados es la más efectiva para el manejo de la ansiedad. Sería importante hacer un diagnóstico a profundidad para conocer si hay otras situaciones que detonan dicha ansiedad. Tente confianza de que lo puedes lograr. Mucho exito.
Buenas tardes. Debes acudir con un psicólogo y con un psiquiatra para una evaluación integral. Es posible que requieras medicamento al menos en un inicio, pero también es indispensable que trabajes los aspectos emocionales de tu problema: hay que identificar el origen de tu ansiedad, separar qué pertenece a tu momento actual de lo que pertenece a situaciones del pasado que no has resuelto, y desarrollar mejores recursos para lidiar con la ansiedad. Acude con estos especialistas para un tratamiento integral, de manera que puedas vivir con más tranquilidad. Saludos!
Que hacer cuando aparece tu ansiedad. Te sugiero valores la posibilidad de liberar ansiedad o anticiparte a ello esto puedes resolverlo en terapia ahí encontraras métodos de control y liberacion de ansiedad.
Hola, como dicen mis compañeros te puede venir bien visitar al médico psiquiatra y al psicoterapeuta, ya sea psicoanalista o cognitivo conductual, también la terapia de esquemas es muy buena para tratar estos malestares. Lo importante es que busques atenderte ya que el malestar no deja disfrutar de la vida y todos merecemos sentirnos bien, saludos!
Date cuenta de que lo que haces hasta ahora, te lleva a sentir como te disgusta sentirte.
En mi opinión, podría serte útil encontrar en qué otras cosas puedes poner tu atención y cómo hacer para evitar eso hasta ahora te ha llevado por ese otro camino que ni te gusta ni te sirve.
Considera un tratamiento en conjunto con una aproximación Cognitivo Conductual, Diálogo Estratégico e Hipnosis Conversacional.
La combinación de estos tres modelos, te va a permitir recordar y recuperar tus memorias de lo bien que tu has sabido estar en otros muchos momentos de tu vida y con ello, traerá toda esa capacidad que tú si tienes a tu momento presente para usarla ya ahora mismo.
Ejemplo ¿Recuerdas un momento de tu historia en el que la sensación de tranquilidad es justo como te gusta sentirte y como te gusta estar? o ¿Conoces a alguna persona que te parece serena y feliz? ¿Qué pasaría si al poner el recuerdo de esa persona en tu mente, algo pudieras aprender y comenzaras a sentirte así de bien?
En mi opinión, podría serte útil encontrar en qué otras cosas puedes poner tu atención y cómo hacer para evitar eso hasta ahora te ha llevado por ese otro camino que ni te gusta ni te sirve.
Considera un tratamiento en conjunto con una aproximación Cognitivo Conductual, Diálogo Estratégico e Hipnosis Conversacional.
La combinación de estos tres modelos, te va a permitir recordar y recuperar tus memorias de lo bien que tu has sabido estar en otros muchos momentos de tu vida y con ello, traerá toda esa capacidad que tú si tienes a tu momento presente para usarla ya ahora mismo.
Ejemplo ¿Recuerdas un momento de tu historia en el que la sensación de tranquilidad es justo como te gusta sentirte y como te gusta estar? o ¿Conoces a alguna persona que te parece serena y feliz? ¿Qué pasaría si al poner el recuerdo de esa persona en tu mente, algo pudieras aprender y comenzaras a sentirte así de bien?
En la actualidad existe mucho trastorno de hipocondría por todos los hechos informativos sobre temas de salud, el mayor nivel cultural, el sida, la preocupación exagerada del cuerpo, etcétera.
La hipocondría es un trastorno en que se interpretan síntomas somáticos como enfermedad y la persona intenta que estos síntomas desaparezcan porque para el paciente es un dolor inmenso de enfermedad o muerte.
Te recomiendo terapia psicológica Cognitiva Conducta. Saludos.
La hipocondría es un trastorno en que se interpretan síntomas somáticos como enfermedad y la persona intenta que estos síntomas desaparezcan porque para el paciente es un dolor inmenso de enfermedad o muerte.
Te recomiendo terapia psicológica Cognitiva Conducta. Saludos.
Somos y sentimos lo que pensamos. Si consentimos pensamientos negativos y vemos el "vaso medio vacío" el cerebro congruente lo "vacía aun mas" con temores, dudas, aflicción y enfermedades "reales o imaginarias" . Importante "VER el vaso medio lleno" de AMOR, paz y confianza, lo bueno que haz logrado y aptitudes en tu vida. Terapia EMDR eficaz para valorar, asimilar y "reprocesar" los pensamientos, imágenes o recuerdos negativos que causan ansiedad (hipocondría), y también para descubrir fortalezas y recursos internos, nueva perspectiva y actitud con mas positiva para mayor satisfacción, plenitud y libertad en tu valiosa vida. Saludos
Es importante que visites a un psicólogo para hacer una valoración, saber el origen de tu ansiedad y encontrar juntos una solución a los problemas que generan la hipocondriasis.
Saludos! Conocer un poco más de la situación ayuda mucho a saber el camino que se puede tomar. Saber por ejemplo, desde cuándo te sientes así, si sucedió algo que puedas asociar con el inicio de los síntomas, en qué condiciones se presenta o si es un estado generalizado. Te recomendaría acudir con un psiquiatra que te ayude a hacer una valoración y acompañar el proceso con psicoterapia para que tengas cada vez más recursos para comprender y manejar tu ansiedad. Espero todo te vaya de la mejor manera.
¡Hola! Yo considero que la hipocondría es un síntoma de una emoción no manifiesta. Para algunas personas no es fácil detectar, aceptar, ni expresar lo que sienten de una forma "adecuada" sin hacerse daño ni a sí mismos ni a los demás o a su entorno. Es entonces cuando ésto se manifiesta a través de muchas formas, una de ellas es la somatización. Te sugiero que prestes atención a ello... Saludos cordiales.
Es necesario recurrir a una evaluación interdisciplinaria, entre un Psicoterapeuta emocional y un psiquiatra. De está forma el avance en la resolución de la ansiedad se dará en forma integral. Estoy a sus órdenes!
Lo que describes es muy común en la ansiedad generalizada y se conoce como ansiedad por la salud o hipocondría, donde el cuerpo se convierte en una fuente constante de preocupación. La mente ansiosa tiende a exagerar síntomas normales o leves, interpretándolos como señales graves. Para manejarlo, lo más útil es la terapia cognitivo-conductual, que trabaja en identificar y cuestionar esos pensamientos catastróficos, reducir la necesidad de buscar síntomas o hacer revisiones constantes, y enseñar técnicas de relajación. También es clave detener la búsqueda excesiva en internet, que solo alimenta el miedo. Con práctica, puedes aprender a distinguir entre una preocupación real y una respuesta ansiosa. Pedir ayuda ya es un paso muy importante hacia el alivio.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos dias tome 5 gotitas de clonazepam por dos noches nada mas y ahorita. Creo k son efectos secundarios por k tengo como mareo desconcentracion y como entumecimiento en la parte del cuello y la cabeza tambien siento reaccion lenta lo tome por k tenia ansiedad cuanto tardara en k se kiten estos sintomas…
- Hola buenas tardes hace 24 días me operaron de la vesícula y tuve una complicación me tuvieron que volver a operar por que me habían dejado un vaso de una arteria sin cauterizar y pase todo un día así bueno en la segunda operación ya salí bien dero al segundo día me empezó una ansiedad bien fuerte y…
- Quien me responde si esta sencasion de golpearme o.tirar las cosas al.piso es parte de la.ansiedsd mi psiquiatra me mando venlafaxina y pregabalina
- Llevo varios días con dolor de brazo izquierdo pero no se muy bien que es.. al principio pensé que quizá atenga que ver con el tendón porque me duele el dedo del medio y parte de la muñeca pero me he dado cuenta que es como si me doliera el músculo del brazo.. llevo más de un año diagnosticada de ansiedad…
- Hola, una pregunta....Me desperte a la mañana y senti el corazón acelerado, me tomé el pulso y me dio 108 también tenia pequeño temblor de manos, a que se debe? Tengo 21 años. Gracias
- Quisiera saber si hay alguna medicina para la anciedad q no provoque sueño, pues la anciedad q estoy padeciendo ahorita me da con sueño y todas las medicinas q he tomado para anciedad me dan bastante sueño y me siento todos los días bien drogada
- Hola, estoy tomando Buxón de 150 mg hace 2 meses. Además tomo Venlafaxina y Lafigin. Desde que comencé con Buxón empecé a sentir falta de aire (ahogos), me cuesta tragar, me duele la garganta, mi cuerpo da saltos como si me diera la corriente, mi estómago se hincha mucho. Tengo control con el psiquiatra…
- Hola..tengo ansiedad antes de ir al encuentro sexual..puesto que la primera ves falle y ya voy con ansiedad y temor a fallar,,aún tomando sidelnafil
- Yo me masturbe y senti que no podia respirar al momento de eyacular y fui de emergencia y nome encontraron nada tambien seme aselera el corazon cuando intento masturbarme pero no lo ago por el miedo a que me vuelva a suseder
- Buenas noches. Soy una persona que padece de ansiedad desde hace varios. La he mantenido en el control desde hace tiempo. Además de esto, desde hace tiempo he notado que mi personalidad controladora, mis traumas de desconfianza mezclados con mis impulsos celosos y otras compulsiones me han llevado a…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1369 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.