Con qué especialista podría ir si desde niña tengo un tipo de ansiedad rara que al caminar entre la

10 respuestas
Con qué especialista podría ir si desde niña tengo un tipo de ansiedad rara que al caminar entre la multitud me hace quedarme inmóvil por un par de segundos? Durante un tiempo en mi adolescencia desapareció pero de adulta regresó al ir caminando por la calle y anticipar el pasar enfrente o por detrás de ciertas personas (no con todas) comienzo a sentir una sensación rara en el estómago y tengo que detenerme por completo al llegar con la persona. Tengo que fingir que se me caen las llaves o que recibo una llamada/mensaje. Antes solía pellizcarme para desviar mi mente y poder continuar en movimiento pero ahora ya no me funciona.
Buen día, para este tipo de trastornos es recomendable acudir con un psicoterapeuta que se especialice en ansiedad, en específico agorafobia. Te recomiendo que sea con Terapia Cognitivo-Conductual! Espero haber respondido tu duda, para más información puedes comunicarte conmigo!

Para tener una evaluación certera y por tanto que puedas desarrollar herramientas que te permitan trabajar sobre los síntomas de ansiedad que describes, te recomiendo que acudas con una o un terapeuta que trabaje desde el enfoque Cognitivo Conductual.
La idea del enfoque es que se pueda evaluar tu respuesta física (las sensaciones que describes como la sensación en el estomago), además de la parte emocional y las ideas que surgen en esos momentos.
Seguramente podrás desarrollar estrategias que te permitan disipar ese malestar ¡espero que encuentres una buena opción y te sientas mejor muy pronto!
Te recomiendo acudir con un psicólogo, de preferencia que se especialice en terapia cognitivo conductual, es el tipo de terapia más apropiada para el tratamiento de la ansiedad. En el proceso terapéutico llevará a cabo una evaluación, te brindará la orientación adecuada y te explicará de forma más específica lo que vives y el cómo lo trabajarán juntos.

Cómo puedes ver, los síntomas desaparecieron en determinado momento, es por ello que es de suma importancia que lo atiendas y no lo dejes pasar para que puedas resolverlo y llevar tu vida sin sentir eso como un impedimento.

Quedo a tus órdenes para cualquier duda!
Hay que realizar una evaluación a fondo para un correcto diagnóstico de la situación y dar un manejo adecuado.
Saludos cordiales
Después de una evaluación correcta también tiene la opción de la hipnosis, las investigaciones han demostrado que es muy eficaz en situaciones como la de usted al igual que la terapia EMDR
Hola, como su síntoma fue desarrollado desde la Infancia y luego reapareció y además es selectivo, es decir, no ocurre con todas las personas, es conveniente hacer una evaluación profunda o adecuada, que nos indique cuál es el diagnóstico y así determinar el tratamiento adecuado ya que la ansiedad es un síntoma de varios padecimientos. Espero serle de utilidad, Saludos
Conmigo lo que haríamos es ayudarte a recordar lo que disparó esta situación que estás viviendo. Lo que hago es que con una regresión consciente a tu pasado, vamos revisando los incidentes de tu vida que provocan lo que vives y lo vamos descargando emocionalmente, hasta llegar a la fuente, al origen que comenzó esto y al descargarlo, se elimina y ya podrás funcionar normalmente y más conscientemente. Un abrazo
Hola yo te recomendaría que te apoyaras de un experto en ansiedad que te permita salir de eso que te agobia, un psicologo/a es el profesional indicado para esto, sea cual sea la corriente con la que este trabaje podrá ser de gran ayuda para que logres tener tu bienestar emocional, gracias por la confianza.
Puedes acudir con especialistas basados en terapias de base cognitiva, como un cognitivo conductual o terapias de tercera generación, las cuales te ayudaran a responder de una manera distinta a esos eventos internos, aprender a sobrellevarlos en lugar de evitarlos, etc, como bien comentas, eso que describes es una respuesta de ansiedad, lo que suele dispararla aun más, es todo lo que hacemos para intentar sentirla o evitarla cuando se presenta. Por último, pueden haber otros tratamientos para lidiar con la situación que describes, las terapias de base cognitiva no necesariamente son las únicas, simplemente han demostrado efectividad sus protocolos para la ansiedad.
Hola por los síntomas que mencionas, describes un posible ataque de pánico con agorafobia, es muy común que los pacientes presenten, éste tipo de síntomas, cando van caminando, o estan realizando alguna actividad que implique esfuerzo, es importante trabajar sobre los miedos, la ansiedad que se puede presentar y sobre todo, los miedos. Miedo a que se presente nuevamente, conocemos el problema y podemos solucionarlo. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.