¿Si no puedo vivir en el presente por errores del pasado que me atormentan, y llego a deprimirme y sufrir

10 respuestas
¿Si no puedo vivir en el presente por errores del pasado que me atormentan, y llego a deprimirme y sufrir ataques de pánico al pensarlo (vomitos, taquicardeas, diarreas) qué me recomiendan hacer?
Buen día.
Te sugiero un proceso de psicoterapia en el cual puedas ir manejando y cerrando asuntos del pasado para que puedas vivir más plenamente tu presente. Además de aprender cómo manejar tus emociones canalizándolas de forma positiva, así como herramientas para ir controlando la ansiedad. Si fuera necesario la intervención de un psiquiatra para una medicación se puede trabajar conjuntamente. Muchas gracias y saludos cordiales

Buena tarde, lo indicado para manejar estos problemas es recibir psicoterapia, en la cual se habla sobre los temas que más originen malestar a la persona y de esa forma mejorar el entendimiento que tiene la persona sobre la causa de los mismos y con base a ello pueda desarrollar estrategias para combatirlos.

De esta forma se obtiene un mejor entendimiento personal y una mejoría a largo plazo, además si los síntomas son muy intensos puede agregarse también tratamiento farmacológico para la depresión y la ansiedad. Espero la respuesta sea de ayuda, saludos cordiales.
Todos hemos cometido errores, lo importante es encontrar la forma de poder enfrentar los temores, remordimientos y culpas que pudiera traer aparejadas. El cambio en la percepción y el pensamiento acerca de lo sucedido puede generar un cambio en las emociones sentidas. El apoyo de un psicólogo podría ayudar a superar estas emociones desequilibradas.
Cuando un recuerdo nos atormenta es porque nos condicionamos a responder de esa manera, el cerebro no distingue entre lo que imagina y la realidad, así que es como volver a vivir el suceso, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, y si me permites recomendarte un modelo, busca la terapia ericksoniana,
Buenos días.
Mi sugerencia es iniciar un proceso terapéutico, donde te enseñen a enfocar tu atención en el presente. Al final del camino el pasado no se puede modificar y no te está trayendo nada bueno. Solo hay que aprender de las experiencias y seguir adelante. Un psicólogo te puede dar técnicas para aprender a manejar los ataques de pánico o ansiedad y de esta manera extinguirlas. Además, se puede valorar si también es necesario acudir con un psiquiatra y poder trabajar en conjunto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los pensamientos tienen consecuencias en nuestra conducta, emoción y respuesta fisiológica, por lo que el poder trabajar con lo que pensamos, encontrando la raíz del mismo y poder moldearlo para adquirir uno más adaptativo es lo que se trabaja en psicoterapia sobre todo racional emotiva conductual y cognitivo conductual, las cuales se ha demostrado que tienen los mejores resultados en este tipo de casos
Los errores en la vida pueden convertirse en aprendizajes y oportunidad de reflexión, reparación, cambio y crecimiento. El PERDÓN es el acto de amor mas importante, no cambia el pasado pero SI el presente . Terapia EMDR muy eficaz y breve para procesar- asimilar los recuerdos, pensamientos y creencias negativas de experiencias del pasado que permanecen bloqueadas en el cerebro "atormentando" y deteriorando la vida en el presente, produciendo depresión, ataques de pánico y variedad de síntomas y reacciones disfuncionales en organismo. TERAPIA para descubrir recursos internos, renovar el AMOR a uno mismo, la confianza, actitud favorable y esperanza en la vida con nueva perspectiva, plenitud y libertad......mis mejores deseos.
Hola buenas tardes, cómo ya te lo han comentado, es importante acudir a un proceso terapéutico para poder regular esos eventos internos que mencionas,trato de entender tu malestar y es entendible que quieras acceder a un recurso o "técnica" para dejar de "tenerlos" (no sé si a eso te refieres con recomendación); sin embargo, difícilmente encontraras algo así, mi recomendación es invitarte a iniciar un proceso con un o una profesional que pueda ser de tu confianza y agrado, animo y es posible encontrar personas con la humanidad y capacidades para ayudarte!
Sería muy importante acudir a consulta psicológica e iniciar un proceso terapéutico para que tenga diferentes herramientas que le permitan disminuir la frecuencia de los ataques de pánico. Si esto continuara podría también asistir con un médico psiquiatra para evaluar la necesidad de tratamiento farmacológico. Ambos tratamientos pueden ser llevados a la par para una mejora más rápida.
Hola, sólo acudir a terapia psicológica para trabajar la raíz de estos síntomas y poder aprender ciertas técnicas que te permitan hacer frente al problema, estamos a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.