Mi papá tiene 4 meses que falleció en la casa de gangrena en su pie, vivimos con el todo su proceso

10 respuestas
Mi papá tiene 4 meses que falleció en la casa de gangrena en su pie, vivimos con el todo su proceso de su enfermedad, tiene 2 años que toma sertralina por las mañanas y 1/2 de clonazepam por las noches, pero últimamente me siento con dolor de cabeza, mareada y aturdida luego no es todo el día solo en las noches, oh a veces si es desde la mañana, tengo miedo de tener algo malo, cabe mencionar que hace un año me hice una tomografía y pues salió bien, pero lo sé a que se deben los mareos, y se han acentuado más con la muerte de mi papá, que me sugieren hacer?
Hola, yo soy psicóloga y tanatóloga… aunque me parece que ya viviste un duelo anticipado por todo el proceso que me comentas, sería bueno que a parte de tomar psicoterapia, el psiquiatra te ajuste la dosis o te cambie de medicamento, ya que afortunadamente todo salió bien en tu tomografía.
Saludos.

Hola! Una parte importante además de consultar si es necesario hacer algún ajuste a tus medicamentos sería poder tener un acompañamiento psicoterapéutico a fin de que puedas realizar una gestión emocional acorte a la situación y la pérdida importante que acaba de suceder para tí. Tal vez también algún apoyo como ejercicio de respiración de relajación como parte de tu rutina pueda ayudarte a disminuir los síntomas por un periodo de tiempo.
El tiempo que falleció es muy reciente, un duelo puede llevarse poco mas de un año y las características propias de cada caso deben considerarse para la integración de este suceso en tu vida. Algo que te puede ayudar es comenzar a ventilar tus emociones, reconocer que no todos los días serán buenos en este proceso que estás viviendo, tenerte compasión y cuidados, procúrate, duerme tus horas y procura higiene de sueño, aunque no tengas muchas ganas puedes comer aunque sea solo un poco de manera que puedas mantener tus fuerzas, tus cuidados básicos como el baño o el tomar agua serán algo a lo que debes prestar atención. Identifica los momentos en los que llega el miedo ¿es acaso en momentos en los que te sientes ansiosa? ¿Cuáles son los pensamientos que te invaden? Al descartar un factor biológico ya que te acercaste a un médico te has comenzado a hacer cargo de la situación, muy bien por ti, reconoce cuál es el miedo, el mas grande miedo que cruza por tu cabeza cuando sientes temor por tu padecimiento, de manera que poco a poco puedas ir buscando soluciones a los temores subyacentes, el acompañamiento terapéutico podría ayudarte a desentramarlo así como a sobrellevar este difícil periodo.
Hola, si la situación se ha acentuado desde la muerte de tu padre. Probablemente haya alguna situación por resolver allí. Difíclmente se logra por cuenta propia y sin apoyo psicoterapéutico. No obstante, cabe que se descarte algún origen biológico de ello con tu psiquiatra o médico de confianza.
Hola, lo que te pasa posiblemente podrían ser síntomas de ataques de pánico o ansiedad por todo lo que pasaste con tu papi en su enfermedad y su fallecimiento.
Viviste con mucha presión, angustia, tristeza y por supuesto qué es normal tener esos sentimientos pero el no trabajarlos con psicoterapia, podrían difícilmente sanarse solos y/o con medicina psiquiátrica.
¡Saludos!
¡Hola!

Lamento la pérdida reciente que tuviste de tu papá. Los medicamentos que comentas ¿están en seguimiento con tu psiquiatra?. Es importante que estos síntomas que mencionas se los comentes a él, ya que quizá sea necesario algún ajuste de medicamento. Por otro lado, estás transitando por un proceso difícil, así es que te exhorto a que acudas a una psicoterapia para que puedas procesar con todo el amor, entendimiento y acompañamiento esta etapa de tu vida y así puedas también darte el espacio que mereces en estos momentos.

Un abrazo y quedo a tus ordenes.
¡Buen día!

Sin duda has estado pasando por situaciones complicadas. De inicio considero que deberías acudir a una valoración psiquiátrica para que puedas saber cuál es la dosis o el medicamento que necesitas. Por otro lado, sin duda estás cruzando por un proceso de duelo, por lo cual te recomiendo que inicies un proceso terapéutico para trabajar esto con la finalidad de que poco a poco recuperes tu estabilidad emocional. Esa es la apuesta. Saludos
Hola lamento mucho tu perdida, la muerte de tu papa es muy reciente y aún estás pasando por el proceso de duelo y es muy normal que tengas episodios de ansiedad (pensar que algo malo tienes o te va a pasar), no mencionas si los medicamentos que estas tomando te los recetó un psiquiatra o si estas bajo vigilancia medica, esto es muy importante que lo hagas y también igual de importante es que tengas un acompañamiento de psicoterapia que te ayude a lidiar con el duelo y con los síntomas de ansiedad, la terapia cognitivo conductual es la mas recomendable y eficiente.
Hay ocasiones que el manejo de las emociones juega un papel importante en el duelo. Los mareos, dolor de cabeza y sentirse aturdida podrían ser señales de una dificultad para manejar las emociones derivadas del fallecimiento de tu padre. Tomar terapia te ayudaría mucho a desarrollar habilidades de regulación emocional, así como trabajar los temas que te llevaron a tomar los medicamentos.
Hola,lo recomendable es que acudas con tu psiquiatra para que adecue el medicamento, pero además, es importante que incluyas el tratamiento con la tanatóloga, para trabajar el duelo, la muerte de tu papá es necesario reelaborarlo y salir poco a poco de esa pérdida. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.