¿Con qué especialista acudir si acabo de perder a mi padre y tengo raros sentimientos?

13 respuestas
¿Con qué especialista acudir si acabo de perder a mi padre y tengo raros sentimientos?
Buenos días.
Un psicólogo te puede ayudar a que aclares tus sentimientos y a procesar la pérdida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola,
Lamento la pérdida de tu padre y la afectación que esto produce.
Te comento que lo más adecuado es asistir con un psicólogo especialista en duelo o tanatología.
Te ayudará a que se comprendan esos sentimientos que mencionas y que puedas expresarlos de mejor manera, así como superar el duelo.
Recibe un cordial saludo.
Hola siento mucho la pérdida de tu padre, lo que estas pasando es un duelo el cual conlleva un proceso, en donde es importante manejar las emociones de tristeza, enojo, negación por mencionar algunas. Es importante que acudas a una psicoterapia con un psicólogo para que te acompañe en este proceso tan doloroso en el cual no sólo es la pérdida de tu padre sino también todo lo que el representaba para ti (seguridad, apoyo, afecto, etc.), y de esta forma puedas vivir tu duelo de manera natural y sana para ti y puedas continuar con tu vida más fortalecida.
Saludos.
No se a que te refieres a "raros sentimientos". Cuales quieran que sean estos, no hay sentimientos raros si no mas bien funcionales y disfuncionales. Ante la pérdida de un familiar se generan una diversidad de emociones, como el enojo, la tristeza, la incertidumbre e incluso el alivio. La reacción es diferente en cada persona, por lo que no hay una solo forma "normal" de reaccionar. El especialista con quien debes ir es con un psicólogo, esto te ayudará a poner en orden tus sentimientos.
Espero esto te haya ayudado, cualquier cosa no dudes en buscar a un psicólogo.
Es normal y natural los sentimientos de aflicción, duda, impotencia o incertidumbre ante el fallecimiento de un ser querido y son emociones que requieren expresarse y compartir, ser acompañado y sentir consuelo. En mi experiencia Terapia EMDR 2 a 3 sesiones para "aceptación, procesar y reconciliación" con la pérdida de tu padre, recuperar paz y lograr "imaginar y sentirlo" en un lugar seguro lleno de AMOR y PAZ y tu lograr continuar con el valioso compromiso y realización de tu propia VIDA con plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS. .
Hola, ante la pérdida de un ser querido es normal que se viva un proceso de duelo que es diferente para cada persona, acompañarte durante este proceso por un terapeuta puede ayudarte a entender estos sentimientos qu es pueden incluso ser contradictorios y poder elaborar la pérdida de tu papá. Es doloroso pero no tienes que pasarlo solo. Saludos y mis condolencias.
Buenas noches, los especialistas recomendados para el tratamiento de perdida o duelos es un psicólogo(a) clínico (a) , un tanatólogo (a) y si fuera necesario según la etapa y los síntomas un psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, gracias por la confianza que nos tiene. Un psicólogo te puede acompañar en un ambiente de empatía y seguro, para que expreses los "sentimientos raros" que refieres. A veces nos parecen raros porque no se les puede dar un nombre, mas unos de ellos pueden ser la tristeza, el enojo, dolor, que es normal al pasar por una perdida de un ser querido. Le mando un cordial saludo.
Hola: Existen especialista dentro de la psicología que se han formado de manera precisa para tratar estos casos. Generalmente los puedes identificar como tanatólogos. Te recomiendo busques uno dentro de tu ciudad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es natural tener muchos sentimientos ante una pérdida importante, y éstos pueden parecernos raros porque algunos pueden oponerse entre sí, otros parecen no ser adecuados, (según lo que nos han dicho) otros son fugaces y otros difíciles de definir, incluso de detectar. Pareciera que estamos en una montaña rusa de sentimientos que cuesta trabajo sortear. Una psicóloga o psicólogo puede ayudarte a vivir mejor tu duelo y creo que no es tan importante el tipo de terapia que él o ella manejen sino lo importante es que tú te sientas comprendida y con la confianza de hablar y ahondar en tus sentimientos y en los eventos presentes y pasados que sin duda se han suscitado a raíz de la muerte de tu padre. Espero que pronto encuentres paz y se despeje un nuevo camino. Te mando un abrazo hasta donde estés.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola! Te recomiendo acudir con un tanatologo, o alguien que tenga preparación en duelo. No todas las etapas del duelo se abordan igual; el tratamiento no es igual cuando acaba de ocurrir la perdida a cuando ya ha pasado algún tiempo y tienes que acompañarte de alguien que conozca las diferencias cruciales del tratamiento!
Así es, asiste a un proceso terapéutico que te acompañe a ir pasando de una manera amorosa y paciente el proceso. Recuerda también, que la muerte puede mirarse también de una diferente, no siempre como pérdida. Hay un proceso natural de vida, universal, que como seres humanos vamos a vivir. El descanso te ayuda mucho, escribir también de puede ayudar mucho. Hacerte de tus amigas o amigos mas allegados un buen lugar donde acompañarte. Solicita apoyo, terapia, acompañamiento también. Habla con tu papito en las noches. Te escucha. Me quedo igual a tus órdenes.
Hola, puedes acudir con un psicólogo o también un tanatólogo