¿Cómo se llaman las pruebas de habilidades y fortalezas para saber de acuerdo a los resultados del

7 respuestas
¿Cómo se llaman las pruebas de habilidades y fortalezas para saber de acuerdo a los resultados del test que carrera profesional puedo estudiar?
El Kuder es una de las pruebas que se aplican con este fin

Para conocer tu orientación vocacional, debes tomar en cuenta tus intereses, aptitudes y personalidad. No solo te guíes por un resultado. Existen más de 1400 carreras a nivel Licenciatura por eso es importante que te informes y conozcas tu perfil antes de tomar una decisión, ya que es una de las más importantes que vas a tomar en tu vida. "Éxito".
Es un asesoramiento centrado en el nivel de competencia de tu persona, puede comprender desde un apoyo psicológico o educacional. En la orientación vocacional, los psicólogos te aplican pruebas; por ejemplo, de inteligencias, actitudes y aptitudes, habilidades y destrezas, personalidad y toma de decisiones (donde se involucra la carrera profesional). Espero te haya despejado dudas, saludos!@
Buenas tardes, son de orientación vocacional y educativa. Se aplican varias pruebas para conocer realmente los intereses de la persona, además debe de realizarse una entrevista a profundidad, para saber que es lo que esa persona desea, porque uno puede ser apto y bueno en ciertas áreas y no ser su fascinación, se debe de encontrar cuales son sus mejores áreas y de esas cuál es la que más le agrada. No sólo es aplicar pruebas y calificarlas, se debe de hacer todo un proceso. Debe de buscar ayuda de un Psicólogo(a) que se enfoque en adolescente y que tenga conocimientos sólidos sobre aprendizaje.

Quedo a sus órdenes para ampliar cualquier duda que le surja. Saludos.
Existen diferentes tests para medir habilidades y destrezas en una persona a fin de apoyarla en su proceso de tomar una decision vocacional. Si bien en la preparatoria te inroducen en un proceso de orientacion para que tengas elementos para decidir que carrera estudiar, muchos estudiantes no se ven beneficiados por el mismo y necesitan una ayuda adicional. Un estudio de orientacion vocacional contempla evaluar areas como el rendimiento intelectual general, aptitudes diversas, intereses personales y profesionales, aspectos de la personalidad, exploracion de campo, estilo de aprendizaje y otros que pudieran recomendarse para una persona en particular. Los que utilizamos en nuestro centro son el Test de Aptitud Diferencial que evalua 6 aptitudes: Razonamiento Verbal, Abstracto, y Mecanico. Habilidad numerica, Relaciones espaciales y Habilidad academica. Complementamos esta area con un test de Rendimiento Intelectual General, como el Test de Dominos.
Buen día

Son pruebas de orientación vocacional, existen muchas que son útiles para conocer y reconocer las habilidades, aptitudes y competencias de un individuo.
Se llaman test de orientación vocacional, existen varios entre algunos muy sonados esta el test de belarmino rimada.