Buenos dias lo q me pasa es q ayer me empezó una crisis de ansiedad y depresión que estaba costado e

11 respuestas
Buenos dias lo q me pasa es q ayer me empezó una crisis de ansiedad y depresión que estaba costado en mi cama y de un momento tno a otro me empeze a agarrarme yo mismo me daba golpes en la cara golpes me be la pared me duee mucho el pecho fui donde psiquiatra y me mandó 2 tipos de pastillas pero sigo dándome golpes tengo miedo de yo mismo atendltsr con mi vida
El medicamento tarde de 3 a 4 semanas en hacer efecto. Es importante que sigas el tratamiento a cómo te fue indicado para que sea efectivo. Asistir a psicoterapia puede ser útil para llevar un tratamiento conjunto, saludos.

Hola. Aunado a la adherencia al tratamiento farmacológico y sus efectos, considera acudir a psicoterapia.
Te ayudaría mucho hablar sobre esta sensación de pánico con un psicologo, puedes hacer lo en linea o ir a un hospital. No es necesario, que sufres esta situación estando solo.
Hola, mantén comunicación con tu psiquiatra y además del tratamiento farmacológico te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica para llegar a la raíz de tu ansiedad y depresión, siendo importante que encuentres herramientas internas para salir de está situación.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola. Es importante buscar atención adicional a la que brinda el psiquiatra. Los fármacos tienen sus límites, aunque pueden ayudar a controlar los síntomas, es importante atender las causas de fondo, en el caso de la ansiedad, estas causas suelen estar asociadas a conflictos psíquicos. Un proceso terapéutico o analítico podría beneficiar tu situación actual y complementar tu cuadro farmacológico.
Hola, te invito a complementar tu tratamiento con un psicólogo para que puedas descubrir el origen de las conductas.
Estimad@ es muy valioso que nos compartas tu situación, debe ser muy complicado para ti, diste ya un gran paso de buscar ayuda en el ámbito farmacológico, de esta manera estas ayudando a ti cerebro a regular sustancias que estén promoviendo estos síntomas, que te parece si ahora de la mano con ese tratamiento lo acompañas con psicoterapia para que un psicológ@ pueda orientarte con esto y juntos encuentren estrategias que regulen esto, incluyendo este temor que tienes de hacerte daño. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con los comentarios anteriores.
El medicamento puede tardar unos días en dar los resultados esperado, no dejes de tomarlo y mantén la comunicación e indicaciones del psiquiatra.
Aunado a eso, podrías complementar tu tratamiento con la atención psicológica.
Es normal tener síntomas después de iniciar la medicación debido a que los psicofármacos pueden tardar varias semanas en alcanzar la concentración necesaria para tener un efecto, además es importante recalcar que en ocasiones se requiere un reajuste de la medicación (cambio de dosis o medicamento) lo que también toma un tiempo en valorar si surte efecto. Sin embargo la terapia psicológica adicionada al medicamento que ya tomas puede ayudarte a controlar tu problema de ansiedad con más rápidamente, disminuir el malestar asociado a tus síntomas y evitar las recaídas
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La conducta autolesiva viene como una consecuencia de la disregulación emocional.
La disregulación emocional es la carencia de habilidades para identificar las emociones que se experimentan, así como que necesita para cuidar de esa emoción y como conseguirlo. Recomendaría asistir con un terapeuta que maneje el enfoque DBT, ya que se especializa en el desarrollo de esas habilidades.
Hola! Es importante considerar que el medicamento tarda en hacer efecto y a la par, es importante llevar a cabo un tratamiento psicológico para encontrar las causas y lo que mantiene el problema para poder trabajarlo desde la raíz. Un tratamiento DBT puede ser bastante útil para aprender a regular emociones e incrementar la tolerancia al malestar. También te recuerdo que hacemos lo que hacemos dada la situación en la que estamos y las herramientas con las que contamos en ese momento. Ten mucha paciencia y busca la ayuda que te mereces :) te mando un saludo!