Buenas tardes desde hace varios meses me han dado mareos expontaneos, taquicardia, sudoración en manos

10 respuestas
Buenas tardes desde hace varios meses me han dado mareos expontaneos, taquicardia, sudoración en manos y pies, desesperación,presión alta espontanea, adormecimiento y hormigueo de cara, brazo y pierna del lado izquierdo, cambios de humor y depresión. sera Ansiedad o alguna otra enfermedad. Qué hacer?
Buen día. La ansiedad es un problema que se presenta de forma muy distinta en cada uno de nosotros. Son muy variados los síntomas, lo más comunes son; la taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, sudoración, náuseas, adormecimiento de manos y pies, sensación de falta de aire o dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor en hombros, estreñimiento, mareos, dificultad para dormir, entre muchos otros. Por lo que comenta, si puede tratarse de ansiedad, le recomiendo acuda con un psiquiatra que pueda revisarle y descartar otras causas de sus síntomas y darle un tratamiento.

Hola lo que te está sucediendo son algunos de los síntomas de ansiedad, además de tus cambios en tu estado de ánimo, te recomiendo que acudas con un psiquiatra o psicólogo para tener un diagnóstico adecuado, y mediante un tratamiento en conjunto psiquiatra si fuera necesario la medicación y una psicoterapia para ayudarte con el manejo de tus emociones y enseñarte técnicas de relajación, así como aprender a manejar las situaciones de tu vida.
Gracias.
Primeramente acudir con un médico general para que valore la sintomatología que presentas ya que algunos de tus síntomas son comunes en varios padecimientos y es necesario definir o descartar algunos de ellos. Posteriormente puedes buscar psicoterapia para explorar tus sentimientos y emociones al respecto, ya sea que se te haya dado un diagnóstico o se haya descartado afección física, es importante analizar cómo te sientes y cómo estás.
Importante determinar la causa, que acontecimiento ocurrió cuando aparecen los síntomas de ansiedad, y la imagen, recuerdos, pensamientos y sensación que persisten y renuevan la ansiedad deteriorando y limitando salud y calidad de vida. TERAPIA EMDR muy efectiva para "procesar y asimilar saludablemente" cualquier causa o circunstancias que producen estos síntomas y lograr eliminarlos, recobrar seguridad en ti misma, fortalecer recursos internos con favorable perspectiva y actitud con mayor confianza y plenitud.
Para tener un diagnóstico es conveniente que acudas a consulta con un Psiquiatra.
Buen día
Primero que nada valdría la pena que puedas ir con un médico, preferentemente internista para que pueda asegurar que no tenga alguna causa médica. En el caso de que descarte alguna causa de este tipo, se podría relacionar más con la ansiedad. Y con ellos sería adecuado un tratamiento integral con psiquiatra en cuanto a la parte farmacológica y con psicoterapia para que tengas herramientas para saber cómo manejarla e incluso que ya no aparezca con tanta frecuencia e intensidad.
Saludos
Hola! Por lo que describes parecen síntomas de ansiedad, te recomiendo visitar a un médico para que verifique tu salud, si descarta la posibilidad de padecimiento, sería importante acudir o contactarte con un psicoterapeuta, te ayudará a explorar y conocer las causas por que se presente la ansiedad y atenderla, para que logres una mejor calidad de vida y bienestar emocional. Saludos
Hola, te recomendaría que fueras a un psicólogo, para tener las herramientas suficientes para enfrentar esto que te pasa
Le invitamos a una visita: - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo primero es descartar una casa fisiológica, ya que la desesperación y el cambio de humor puede resultar lógica si tienes un cambio fisiológico tan importante.
Si ya visitaste un medico general y no te dirigió con otro especialista, podemos hablar de un ataque de ansiedad, que depende lo intenso y lo continuo que suceda, puede ser que se necesite el apoyo de un psiquiatra.

Sin embargo, en cualquiera de los casos, te recomiendo que empieces un proceso psicoterapéutico, en el podremos aprender a manejar emociones, y algunos ejercicios de relajación y respiración que te pueden ayudar con los síntomas aun y cuando sean de origen medico. Es importante destacar que esto no remplaza un tratamiento medico, sólo lo complementa,
La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.

En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente. Más concretamente, la ansiedad es desproporcionada con la situación e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. seria recomendable acudir a valoracion psicologica para complementar el medicamento y asi lograr mejoria sostenida