Preguntas de pacientes (42)

  • Puedo tomar ketorolaco si estoy tomando amoxicilina ?

    Puedo tomar ketorolaco si estoy tomando amoxicilina ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Que tal! De acuerdo con mis colegas recomiendo no automedicarse, son fármacos con distinta función, si el Dr que lleva tu tratamiento lo indica puedes tomar ambos sin problema.


  • Buenas tardes , me pusieron brackets y disyuntor hace dos semanas y ahora me harán 4 extracciones de

    Buenas tardes , me pusieron brackets y disyuntor hace dos semanas y ahora me harán 4 extracciones de premolares, la verdad le tengo pánico a las extracciones pero ya me dijo mi ortodoncista que es necesario por qué tengo muy amontonados mis dientes y aparte por mi perfil facial, quiero saber…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola! Mi recomendación es no ver videos ya que cada caso es muy distinto y sólo estarás predispuesto a algo que en sí no tiene por que ser tal cual lo ves, con buena técnica de anestesia y odontólogo…


  • Buenas noches, Yo sufro de bruxismo y hace un mes me colocaron un puente, pero en la parte de Enme

    Buenas noches,
    Yo sufro de bruxismo y hace un mes me colocaron un puente, pero en la parte de Enmedio (dónde no hay diente) me duele al comer, siento como si la punta del puente presionará mi encía, de hecho mi encía está inflamada. Este diente de Enmedio es más grande que todos los dientes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Que tal, recomiendo ir a una consulta para revisar, ya que pueden ser muchos factores, seguro su Dr le dará solución, es importante que le recomiende un hilo especial para poder higienizar precisamente…


  • Hola me sacaron la muela hace dos semanas y me acabo de dar cuenta que me dejaron un punto y sigo tr

    Hola me sacaron la muela hace dos semanas y me acabo de dar cuenta que me dejaron un punto y sigo trayendo inflamado y me duele en ocasiones el oído.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola que tal, coincido con mis colegas, acude a tu dentista a retirar el punto y mejore la inflamación, saludos y a la orden.


  • ¿Cuánto tiempo dura la inflamación después de hacerte una bichectomía?.

    ¿Cuánto tiempo dura la inflamación después de hacerte una bichectomía?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Una semana, pero los resultados finales quizá 3 meses.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • me extrajeron la muela hace dos dias y solo como sopa tibia ,jugo de fresa .ya puedo comer o debo es

    me extrajeron la muela hace dos dias y solo como sopa tibia ,jugo de fresa .ya puedo comer o debo esperar y que puedo comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola que tal, te recomiendo que el jugo de fresa no contenga la semilla ya que podría introducirse en la herida.
    Ya podrías empezar a comer más sólido, evitando grasa y cosas duras, en medida…


  • Es necesario extraer los terceros molares superiores que emergieron bien, si ya extrajeron los terce

    Es necesario extraer los terceros molares superiores que emergieron bien, si ya extrajeron los terceros molares inferiores que estaban impactados?
    Quiero hacerme tratamiento de ortodoncia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola que tal, aun que estén en buena posición la indicación para extraer sería la ausencia de las terceras molares inferiores, ya que al buscar contacto pueden empezar a bajar y causar interferencias…


  • Porque tengo dolor y punzacion en una muela con segunda sesión de endodoncia hoy, cuando en la prime

    Porque tengo dolor y punzacion en una muela con segunda sesión de endodoncia hoy, cuando en la primera sesión ya habían eliminado el dolor, mi muela tenía infección, y estoy tomando clindamicna 300 grs

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola que tal, es normal que después de cada sesión quede una ligera molestia por la manipulación, incluso después de haberla terminado, lo importante es que vayas sintiendo mejoría poco a poco…


  • Me acabo de realizar una cirugía para quitar los terceros molares, es recomendable que coma nieve de

    Me acabo de realizar una cirugía para quitar los terceros molares, es recomendable que coma nieve de limón este primer día? O de que tipo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola buen día, sin problema puedes comer nieve de tu preferencia desde el primer día.


  • Hola me arreglaron una carie profunda hace 1 mes. Pero nunca pude volver a comer sobre esa muela, me

    Hola me arreglaron una carie profunda hace 1 mes. Pero nunca pude volver a comer sobre esa muela, me causa molestias, ni frío, ni caliente ni azucar. Y he tenido dolor muy fuerte cada 1 semana o 10 días. Tomo keterolak y se me pasa. Que pudo haber pasado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola que tal, podrían ser varias causas, pero por el antecedente que hay basado en la profundidad de la caries quizá la pieza requiera endodoncia (retirar el nervio), te recomiendo acudir a consulta…


  • Me voy a poner brackets de auto ligado pero no es ortodoncista,si no que se cirujano dentista y eso

    Me voy a poner brackets de auto ligado pero no es ortodoncista,si no que se cirujano dentista y eso me preocupa ya que es cirujano y no ortodoncista ¿Que debería de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola! Sería cuestión de preguntar a tu dentista si cuenta con dicha especialidad, de lo contrario te recomiendo acudir con un ortodoncista, saludos y a tus órdenes


  • ¿Es confiable que un cirujano dentista ponga brackets?

    ¿Es confiable que un cirujano dentista ponga brackets?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Que tal!
    Si es importante que cuente con dicha especialidad para asegurar un tratamiento adecuado, saludos!


  • Me realizaron una Endodoncia en la muela hace 4 días y desde entonces tengo dolor de cabeza, ojo y o

    Me realizaron una Endodoncia en la muela hace 4 días y desde entonces tengo dolor de cabeza, ojo y oído de ese mismo lado. Es posible que el dolor sea a causa de la Endodoncia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola! Sería bueno comentar a tu endodoncista para que de ser necesario pueda medicarte y mejore el cuadro, ya que él tiene más antecedentes y conoce el caso, saludos!


  • Me duele el diente y es por qué la inflamación ha llegado al nervio, puede calmarme el dolor por 8 h

    Me duele el diente y es por qué la inflamación ha llegado al nervio, puede calmarme el dolor por 8 horas hasta llegar al médico? He tomado una tableta de sólo neuribion forte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola, esperemos que sí te ayude la pastilla, lo recomendable es asistir lo antes posible para que tu dentista inicie el tratamiento y alivie la molestia, saludos.


  • ¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un ortodoncista?.

    ¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un ortodoncista?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola, todos salimos de la carrera como dentista general, después se elige una especialidad que en caso de ortodoncia es alinear los dientes, espero haber sido útil, linda noche.


  • Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era nec

    Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era necesario los modelos de estudio y me dijo que no, ¿Debería iniciar mi tratamiento con el?.
    Cheque sus estudios y es odontologo con especialidad en ortodoncia.
    Sus estudios me hacen…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Que tal, te recomiendo que abiertamente hables de tu inquietud con tu ortodoncista, seguramente sabrá explicarte sus motivos y te dará más tranquilidad, de no ser así buscar una segunda opinión…


  • Buenas tardes doctores: Quisiera saber cuanto dura el dolor de los brackets ya que al masticar a

    Buenas tardes doctores:

    Quisiera saber cuanto dura el dolor de los brackets ya que al masticar alimentos blandos me duelen los dientes. Además, quiero saber cómo cepillarme los dientes con los brackets puestos ya que también me duelen al cepillarme. Gracias por todo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola buen día, de acuerdo con mi colega, podría agregar que adquieras cepillo interdental, también es de mucha utilidad. Saludos.


  • Si hoy día me quitaron un molar que estaba roto , me pueden poner mis brackets el día lunes?

    Si hoy día me quitaron un molar que estaba roto , me pueden poner mis brackets el día lunes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Hola! Dependerá mucho de como vaya la molestia y cicatrización para ese día, tu Dr al revisarte te dará la mejor opción, mientras tanto seguir cuidados e indicaciones post extracción para evitar…


  • He tenido muchos dolores de cabeza y se me sube la presión arterial, tendrá algo que ver si se me ca

    He tenido muchos dolores de cabeza y se me sube la presión arterial, tendrá algo que ver si se me cayó de una endodoncia la prótesis de metal y quedó descubierto el hueco en el primer molar superior izquierdo?.. tengo un par de meses con este tema y cada vez son más fuertes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    Si sería conveniente acudir a revisión para descartar las posibles causas y llegar a un diagnosito oportuno y su tratamiento, saludos!


  • Hola cuál es mejor si tengo una muela infectada cataflam o Amoxicilina

    Hola cuál es mejor si tengo una muela infectada cataflam o Amoxicilina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Miriam Infante Taracena

    También recomiendo no automedicar, es mejor acudir al especialista y que obtenga receta con el medicamento adecuado, saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.