Buenas noches, Yo sufro de bruxismo y hace un mes me colocaron un puente, pero en la parte de Enme

14 respuestas
Buenas noches,
Yo sufro de bruxismo y hace un mes me colocaron un puente, pero en la parte de Enmedio (dónde no hay diente) me duele al comer, siento como si la punta del puente presionará mi encía, de hecho mi encía está inflamada. Este diente de Enmedio es más grande que todos los dientes y aplasta la línea de la encía que está abajo de todos los dientes (no se su nombre), el que el puente aplaste está linea de la encía es normal o es malo? Y que consecuencia puede tener? Últimamente siento los dientes de enfrente sensibles al frío, es normal?
Todas esas molestias te debe revisar el dentista que te atendió, lo del bruxismo es una cosa y la inflamación de encía es otra, te sugiero vayas con tu doctor y si no te resuelve vayas a consulta con alguien más por qué desafortunadamente no podemos decirte qué hacer sin revisarte.
Lo que si te digo es que no debería haber dolor y no debe aplastar el Puente la encía. No estoy culpando al doctor, probablemente es falta de cepillado el que tienes. Concluyendo, solamente revisándote se te podrá ayudar. Buen día

Hola es difícil dar una respuesta sin ver clínicamente el caso, si pudieras enviar al menos una fotografía creo que podría orientarte más, en cuanto a la sensibilidad hay que saber más cosas para poder decirte si es o no normal de igual forma te sugiero una cita con tu dentista o si prefieres estoy para ayudarte
En la parte interna de la encía entre la prótesis y la encía de la zona que no tiene diente en ocasiones se mete comida y si no es limpiada de manera correcta llega a ocasionar inflamación de la encía, ve la manera de limpiar esa zona con un enjuague llamado vantal, carga una jeringa de 10 ml con enjuague y mediante la punta de ja jeringa quitándole el filo cortándole la parte final de la punta limpia con enjuague a presión exactamente por debajo de la prótesis de forma gentil, de esta forma se elimina la comida atorada en la parte interna y se va a comenzar a desinflamar, por otro lado es probable que requiera un ajuste de altura, eso lo hace en 10 minutos el dentista que coloco la prótesis para que no presione excesivamente en esa zona. Tenga la confianza de hablar con el y comentarle la situación Para que ajuste la altura el mismo, no es molesto el procedimiento, es rápido y no se quiere anestesia.
Hola no es normal que te duela, pueden ser muchos factores como por ejemplo que esté comida atrapada en esa zona o incluso una fractura del puente producida por el bruxismo te recomiendo el acudir a consulta
Hola buenas tardes, no es normal que te moleste, mi recomendación es que vayas a una cita con un especialista en Rehabilitación Bucal el té podrá indicar si tu prótesis es funcional si cumple con los requerimientos para que la continúes usando o cambiar a otra con mejor diseño !!!! Saludos
Hola te recomiendo ir con un especialista en Prostodoncia o Rehabilitación bucal, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas noches, lo mas recomendable es que se lo comente a su dentista, ya que ud indica que le colocaron el punte hace 1 mes, así que pienso que por ahi se puede solucionar su problema, por otro lado, si ud desea una 2 opinión acuda con un especialista en protesis bucal y que de preferencia este certificado, pero ademas utilice en su consultorio microscopio clínico, esta demostrado que aumenta el pronostico el trabajar asi, saludos y a sus ordenes!!!
No es normal referir dolor y sensibilidad.
La molestia que refiere sobre la encía puede ser ocasionada a que se esta acúmulando resto de alimento o que la base de ese póntico (parte de la prótesis que repone al diente ausente) este ocasionando una presión sobre la encía por estar largo. Mi recomendación es acudá a consulta con su Odontólog@ tratante.
No es normal, ve con tu dentista que te revise
Que tengas esa dolencia en tu encía no es nada bueno, aunque el bruxismo es otro problema al final se combinan y hacen una bomba de tiempo. Atiende te no dejes pasar más tiempo.
Que tal, recomiendo ir a una consulta para revisar, ya que pueden ser muchos factores, seguro su Dr le dará solución, es importante que le recomiende un hilo especial para poder higienizar precisamente el área que le molesta en este momento
Hola buenas noche opino que puedo haber problema en su puente muy importante checarlo estoy a sus órdenes
Lo que comentas se llama pontico, Ubi debería molestar visítanos para un diagnóstico y un plan de tratamiento saludos
Que tal en primer lugar no es normal la molestia que sientes pueden ser varios factores es aconsejable que uses hilo dental para limpiar tu prótesis con un hilo llamado superfloss al usarlo correctamente puede suceder que solo haya sido inflamación por impacción de alimento, también es sumamente que te haya sugerido un guarda para controlar el bruxismo pero lo mas importante es que acudas a tu odontólogo para valorar tu situación