¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un ortodoncista?.

15 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un ortodoncista?.
Hola, todos salimos de la carrera como dentista general, después se elige una especialidad que en caso de ortodoncia es alinear los dientes, espero haber sido útil, linda noche.

El dentista es conocido como dentista general es el que realiza todos los tratamientos sin haber estudiado una especialidad. Y el ortodoncista es un dentista especializado en ORTODONCIA que son quienes alinean los dientes y corregir problemas de la articulación de la mandíbula.
Hola, justo como los doctores tenemos especialidades, esto significa que estudiamos de 2 a 4 años extras a la carrera en cirujano dentista para obtener nuestras diversas especialidades dentales. Saludos!
Hola , la Diferencia es : el Ortodoncista es un Dentista u Odontologo que estudio una especialidad de 2 a 4 años después de graduarse como odontologo General . Estamos para ayudarte , Saludos ! .
Hola! Todos cursamos la Licenciatura de Cirujano Dentista, la Odontología se divide en muchas ramas o Especialidades, la Ortodoncia es una de ellas. El origen etimologico es Ortho =recto, Dontos=diente, Diente recto o derecho. La Ortodoncia se encarga de corregir y estudiar las maloclusiones, es decir, las mordidas que no se encuentran en posición dental correcta y así devolverle o darle al paciente una función adecuada para comer, hablar, masticar, deglutir y desarrollarse socialmente. Hoy se ha avanzado mucho, ya se incluye estetica dental, corrección de posición mandibular y maxilar mediante la Cirugia Ortognatica y corregir problemas de articulación temporomandibular, entre otras cosas. El Ortodoncista es el encargado de darle la mejor sonrisa y a su vez usted pueda darla a las demás personas. Saludos!!
Hola todos cursamos la carrera de cirujano dentista después al graduarnos elegimos una especialidad en este caso la especialidad de ortodoncia
Estoy para servirte
Hola!! Todos somos dentistas, para ser Ortodoncista tuvimos que realizar una especialidad de aproximadamente 3 años para tener este título de especialista en ortodoncia. Quedo a tus órdenes.
Hola, el Dentista es como un médico general puede tratarte cualquier enfermedad en este caso tus dientes pero si requieres algo más específico y profesional en algún problema vas con el especialista ósea el Ortodoncista y es quien se encarga de alinear tus diente usando Brackets y algún otro aparato pero todo encaminado a a mejorar tu sonrisa !!! Estoy para servirte .
Muchísimas diferencias, el ortodoncista puede poner brackets el dentista general no. Normalmente nos toma de 2-3 años más estudiando. Existen algunos diplomados pero lo ideal es que sea un especialista.
Todos egresamos con una Licenciatura con
título de Cirujano Dentista, Lic. en Estomatología, etc. sin embargo Ortodoncia es una especialidad para aplicar los conocimientos y realizar propiamente tratamientos de ortodoncia donde no solo se alinean dientes también es importante la función de cada uno de los elementos que integran el Aparato masticatorio.
buenas noches, como las especialidades medicas, si ud ocupa una endodoncia debe de acudir con un especialista en corazón, no va ir con un oftalmologo. En Odontologia es igual si ocupa braquets es con un ortodoncista y si ocupa endodoncia es con un endodoncista certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, esta demostrado que esto permite un mejor diagnostico y tratamiento, Ya el odontologo general NO ES TODOLOGO, para eso se establecieron las especialidades, para una mejor atención, saludos y a sus ordenes!!!
Buen día. Un dentista estudia la licenciatura en Cirujano Dentista, cómo general, y aprendemos a realizar todos los procedimientos pero básicos. Por llamarlo nivel 1. Y existen las especialidades dentales, las cuales estudian 3 a 5 años más sobre un tratamiento en especial, cómo la ortodoncia que se dedica a corregir la mordida, que son los brackets. Y es importante que casos de especialidad sean tratados por especialistas ya que tienen técnicas diferentes, más experiencia, para que el tratamiento tenga un mejor resultado.
Un dentista u también conocido como estomatólogo estudia una licenciatura de 5 años, el ortodoncista después de esa licenciatura estudia de 2 a 4 años la especialidad de ortodoncia, claro qué hay que tener cuidado con los dentistas que toman un curso de 15 días y se dicen ortodoncistas. O peor laboratorios radiológicos que quieren hacer ortodoncia sin ortodoncista con uso de aparatos milagrosos

Cualquier duda estoy para servirte
El Ortodoncista esta capacitado para realizar tratamientos relacionados con su especialidad el dentista no tiene la capacitación para realizar tratamientos de Ortodoncia.
La Ortodoncia es una especialidad.
Ortodoncia es la especialidad encargada de alinear dientes entre otras cosas! Saludos