Ortodoncia convencional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ortodoncia convencional

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Silvia Cuellar Santiago

Silvia Cuellar Santiago

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita
Giordana Pia Stefanelli De Camps

Giordana Pia Stefanelli De Camps

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Yazmin Vivian Carlos

Yazmin Vivian Carlos

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Leticia Cruz González

Leticia Cruz González

Dentista - odontólogo

Xalapa

Reservar cita
Noé Francisco Santana Domínguez

Noé Francisco Santana Domínguez

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Brenda Sanchez

Brenda Sanchez

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Ortodoncia convencional

Nuestros expertos han respondido 153 preguntas sobre Ortodoncia convencional

Mientras se haga con el intrumental indicado, no rebasar .25 mm por lado, pulir el diente al finalizar y aplicacion de fluor no hay riesgo, es recomendable cuando el tratamiento de ortodoncia…
7 respuestas


buenas noches, los precios en verdad son variables, pueden ir desde 600 a 900, todo depende como ud bien lo refiere de lo que requiere su diente. Mi recomendación es acudir a consulta con un…
10 respuestas


Hola! Es complicado opinar porque no sabemos tu edad, estado general, el caso completo, lo que recomiendo si no te encuentras segur@ y convencid@ del plan de tratamiento y lo que te ofrece tu…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Ortodoncia convencional

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones del crecimiento y desarrollo de la dentición y los maxilares. La Ortopedia Dentofacial, es una disciplina que ayuda a redirigir el crecimiento de los maxilares y es un apoyo importante de la Ortodoncia, pero no la sustituye, ni se practica como una especialidad independiente. Cuando usted tiene una maloclusión , significa que sus dientes , labios y/o mandíbulas no se alinean de la manera adecuada . Como resultado , sus dientes pueden estar mal alineados , su mordida no puede trabajar correctamente y sus mandíbulas pueden verse desequilibradas. Para corregir las malas mordidas.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Los dientes en mala posición o que no están en oclusión correcta causan alteraciones en el sistema digestivo, no solamente afecta la estética sino la función básica de dicho sistema. Esto favorece una higiene deficiente que deriva en enfermedades periodontales, tensión extra sobre los músculos de la masticación, dolores de cabeza, alteraciones de la articulación, etc. Los tratamientos ortodónticos tienen como fin, proporcionar la correcta función del sistema masticatorio así como la corrección de mal posiciones dentarias, ayudando a su vez a recuperar la estética dental, devolviendo la salud y un aspecto agradable. Solo el especialista puede determinar que tipo de tratamiento requieres.

Verónica Olmedo Sánchez

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Nunca es tarde para empezar. A pesar de que por lo general la ortodoncia se realiza en jóvenes, los adultos también son candidatos a realizarse un tratamiento de ortodoncia. Los primeros resultados se observan de 3 a 5 meses y eso genera en el paciente mucho entusiasmo, pues después de toda su vida verse con los dientes chuecos comienza a ver que su sonrisa cada vez es mas bella.

Daniel Zunzunegui Nuñez

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

La ortodoncia es un procedimiento que se utiliza para corregir las malas posiciones de los dientes, mediante la adaptación de brackets, estos junto con la adaptación de pequeñas ligas generan día a día pequeños movimientos estimulándose el ligamento que rodea la raíz del diente con el objetivo de alinear de una forma predecible los dientes.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


La retención es la última fase del tratamiento de ortodoncia y uno de los más importantes, donde los dientes son sostenidos en una posición estética y funcional. Es importante la retención en ortodoncia ya que esta mantiene la estabilidad de la oclusión alcanzada por el ortodoncista. Sin estabilidad, el resultado estético y funcional puede recidivar. Pregunta por los diferentes tipos de retenedores utilizados y los que se aconsejan en tu caso.

Catalina Cabezas Cortes

Dentista - odontólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La ortodoncia convencional se refiere a la utilización de brackets que utilizan las ligas de colores que se ponen en cada bracket después de colocar el arco de alambre es una buena elección para resolver el problema de los dientes apiñados chuecos o encimados cada caso se debe de realizar estudios correspondientes para hacer un buen diagnostico así el tratamiento idóneo para cada caso, por que no todos los problemas de dientes encimados se resuelven con brackets aunque regularmente se utilizan para tratar de resolverlos hoy en día utilizamos brackets convencionales de baja fricción que reducen el dolor y el tiempo de tratamiento.

Carlos Alberto Gonzalez Pulido

Dentista - odontólogo

Guadalajara


Este tratamiento nos permite cambiar en las personas varios aspectos, desde estética facial hasta corrección de Malposición dental devolviéndoles así la confianza al sonreír para ello es necesario evaluar cada caso mediante estudios de laboratorio así como fotografías Intraorales y extra orales para poder hacer las comparaciones de avance conforme pasan los meses es necesaria la constancia para obtener resultados de excelencia existe una gran variedad de filosofías de tratamiento ortodontico todas están evocadas a obtener la correcta posición dental para deglutir, hablar así como obtener una bonita sonrisa, hay diferentes tipos de Brackets, estético, de zafiro o metálico, ¡tú lo elijes!

Esau Chavez Torres

Dentista - odontólogo

Iztapalapa


Se utilizan brackets metálicos para poder corregir y alinear la posición de los dientes.

Gabriela Luna

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


La ortodoncia convencional comunmente conocida como Brackets, se requiere para poder realizar varias funciones tales como: alinear los dientes, quitar malestares (dolores de cabeza causado por dolor articular), estética, resposicionar dientes que no salieron, colocar dientes en posición de otros. Para realizar este tipo de tratamientos se requiere de un kit de radiografías y de modelos para saber que tipo de bracket es el más adecuado para usted, en ciertas ocasiones se requiere una tomografía para saber cierto tipo de posiciones dentales o si se encuentra algún diente intruido y realizar la interconsulta con el especialista.

Andrea Elena Brunhuber Estrada

Dentista - odontólogo

Coyoacán


Es la rama de la odontología que se encarga del diagnostico y corrección de las maloclusiones dentales y apiñamientos (dientes encimados o en mal posición). Mediante brackets metálicos o estéticos (blancos).

Roxana Urban Perez

Dentista - odontólogo

Venustiano Carranza


Consiste en el uso de brackets para la corrección de la mordida, devolviendo así la función y estética a tus dientes, es importante que este tratamiento sea llevado a cabo por un especialista en ortodoncia para que no comprometas tu salud bucal. Estrena una sonrisa perfecta en Ortho HM! Con nuestra ortodoncista certificada

Lizette S. Hurtado Morfin

Dentista - odontólogo

Zapopan


Es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de los brackets

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Ten siempre en cuenta que la ortodoncia No sólo trata de alinear dientes, si no además es de suma importancia hacer que coincidan de tal manera que haya un equilibrio perfecto entre los superiores y los inferiores para evitar futuros fracasos en el tratamiento.

Silvia Cuellar Santiago

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

La maloclusión dental (dientes apiñados, sobremordida aumentada, mordida abierta etc...) es una enfermedad dental muy común dentro de nuestra comunidad. El correcto diagnóstico y plan de tratamiento debe de ser realizado por especialista en ortodoncia, utilizando ortodoncia convencional (Brackets) dependiendo el caso a tratar para obtener una mejor sonrisa.

Jaime Valle Ledesma

Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Empleando el más novedoso material y logrando una adecuada técnica, nuestro tratamiento es más rápido y sin molestias como era en la antigüedad, reducimos el tiempo a 12 meses según el tipo de tratamiento que necesites, pregunta por nuestro tratamiento autoligado o de zafiro (estético).

Abraham Ruíz Moreno

Dentista - odontólogo

Cuernavaca


Tratamiento en el cual se corrigen anomalías en posición dental y algunas deformidades óseas, que darán un correcto funcionamiento de tus dientes y articulaciones temporomandibular; además en muchos de los casos ayuda a mejorar tu estética facial.

José Guadalupe Alvarado Reyna

Dentista - odontólogo

Saltillo

¿Qué profesionales realizan Ortodoncia convencional?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.