Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era nec
Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era necesario los modelos de estudio y me dijo que no, ¿Debería iniciar mi tratamiento con el?. Cheque sus estudios y es odontologo con especialidad en ortodoncia. Sus estudios me hacen confíar en él, pero la cantidad de exámenes que me pide para iniciar el tratamiento no tanto.
6 respuestas
Hola buenas noches! Debes tomar en cuenta que todos los especialistas trabajan de forma diferente y me refiero a que a muchos nos gusta tomar modelos de estudio, realizar las fotografías y demás para sentirnos mas seguros de entregar un tratamiento mas favorable y con mejores resultados, el estudio cefalométrico también lo podemos realizar y esto nos permite evaluar mejor el caso y conocer mas a nuestros pacientes. Deberías preguntarle a tu doctor cual es tu plan de tratamiento y cuales son los pasos a seguir para tu tranquilidad. Es fundamental la confianza y comunicación entre el paciente y el odontólogo para favorecer la probabilidad de éxito en los tratamientos. Quedo a tus ordenes.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si es Ortodoncista ya estás del otro lado, pero si vas a iniciar un tratamiento de ortodoncia y no te sientes cómodo valdría la pena buscar una segunda opinión, ya que va ser un tratamiento de 2 años aproximadamente, saludos.
Realmente a veces no son necesarios, pero la mayoría de las veces si es necesario el estudio completo
Que tal, te recomiendo que abiertamente hables de tu inquietud con tu ortodoncista, seguramente sabrá explicarte sus motivos y te dará más tranquilidad, de no ser así buscar una segunda opinión no está de más.
Cada ortodoncista tiene una manera de trabajar y dependiendo de esto te pedirán ciertos estudios, lo que si es base son las fotografías lateral y panorámica. Deberías hablar abiertamente con tu Ortodoncista y platicarle todas tus dudas, es tu salud. Estamos a tus órdenes
Es importante tener modelos de estudio y fotos, no nada mas para hacer el diagnostico y plan de tratamineto , se requieren tambien para tener un punto de referencia para saber como comenzase y ver los cambios que hay durante el tratamiento. En cuanto a las radiografias, no solo es verlas, hay que hacer un trazdo cefalometrico y valorarlo, Te sugiero una segunda opinion, A tus ordenes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





