Preguntas de pacientes (13)
-
¿Cómo puedo saber si soy candidata a blanqueamiento dental?
¿Cómo puedo saber si soy candidata a blanqueamiento dental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una cita para valoracion, revisar tipo de habitos y alimentacion y revisar bien que el esmalte no se encuentre dañado
-
Tengo 20 años y tengo más de 5 años con mi tratamiento de ortodoncia, específicamente casi 1 año
Tengo 20 años y tengo más de 5 años con mi tratamiento de ortodoncia, específicamente casi 1 año sin visitar a un especialista, quisiera saber que procedimiento podría darle y el tiempo restante para terminar con mi tratamiento, muchas gracias por el tiempo que se toman en contestar mi pregunta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero que nada ver, porque dejaste de asistir a tu especialista.
En caso de queree retomar el trat valorar con estudios: radiografias y modelos y replantear el caso haber como es mejor para ti manejarlo
-
siuso de ortodoncia convencial, ¿corro algún riesgo de que se me rompa o un diente o se me caiga?
siuso de ortodoncia convencial, ¿corro algún riesgo de que se me rompa o un diente o se me caiga?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mayor riesgo, es que no seas atendido por un especialista en ortodoncia en la actualidad hay demasiados dentistas generales que pegan bracekts, en tu tratamiento deben de pedir algunos estudios entre ellos radiografias y modelos de estudio.
No es algo comun que se rompa un diente, existen otros problemas mas frecuentes por ejemplo una enfermedad periodontal (encias enfermas) que cuando no existe una adecuada higiene inicia la inflamacion gingival.
Otro problema es el de reabsorción radicular cuando usan fuerzas exesivas en tu tratamiento o es algun retratamiento, espero no sea tu caso saludos!
-
El odontologo me dijo que tengo un desgaste en las articulaciones de la mandibula. Me dijo que usare
El odontologo me dijo que tengo un desgaste en las articulaciones de la mandibula. Me dijo que usare un aparato (es similar a la guarda de noche). Es recomendable acudir con un especialista maxilofacial o continuar mi tratamiento con el odontologo que también es ortodoncista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas recomendable es que te fabriquen un plano de desprogramacion neuromuscular, que es como una guarda pero esta hecha mucho mas a la medida de tu articulación, para evitar lo que pudiera estar causando tu problema, que pudiera ser, puntos prematuros de contactos, alguna prótesis mal adaptada, alguna resina alta, o demasiado estrés, pregunte a tu odontólogo si el la puede hacer o bien investiga quien en tu lugar de origen pudiera hacértela. pudiera ser ortodoncista, prostodoncista o algún cirujano maxilofacial.
-
¿Cuáles son los alimentos que no se pueden comer mientras se tenga un tratamiento de ortodoncia?
¿Cuáles son los alimentos que no se pueden comer mientras se tenga un tratamiento de ortodoncia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, tratar de evitar alimentos duros caramelos, chicharrón, elotes, costillas, pero eventualmente podrás ir comiendo cada vez más cosas con mucho cuidado y en pedacitos, así evitarás despegar algun Bracket.
-
Cuales son los inconvenientes?
Cuales son los inconvenientes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El inconveniente sería el desgaste de el diente, ya que es necesario tallarlo ligeramente de la cara de enfrente para poder adosar bien la carilla.
Fuera de ahí, no veo algún otro inconveniente
-
Tengo los dientes de enfrente ligeramente separados me los recomendaría y encuanto me sale ese tratamiento
Tengo los dientes de enfrente ligeramente separados me los recomendaría y encuanto me sale ese tratamiento agradesere si me contesta gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, para poder cerrar el diastema (espacio) de los dientes de enfrente existen varias opciones, entre ellas está el tratamiento de ortodoncia, carillas de resina, carillas de porcelana, coronas etc.
Primero hay que valorar físicamente al paciente y realizar algunos estudios radiografías, modelos de estudio checar oclusion etc y así poder dar una primera opción de tratamiento
En cuanto a costos de invisaling varía entre 40 y 60 mil.
Pero primero hay que valorar y ver la mejor opción para ti saludos!!
-
Me salio un mucocele hace más o menos 1 mes, dentro de ese periodo se ha inflamado y desinflamado pero
Me salio un mucocele hace más o menos 1 mes, dentro de ese periodo se ha inflamado y desinflamado pero no se me quita. ¿Es necesaria la cirugia? y ¿más o menos qué precio tiene ese tipo de cirugias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con los drs, en lo particular haría primero una biopsia por un Cirujano Máxilofacial y se envía a laboratorio, costo aprox entre 1500 y 3000 mil pesos depende el Dr.
-
Tengo raíces enanas de los dientes de enfrente de arriba y abajo a causa me dicen, de dos tratamientos
Tengo raíces enanas de los dientes de enfrente de arriba y abajo a causa me dicen, de dos tratamientos previos de ortodoncia mal cuidados por mi persona, el primero de ellos sobre todo; es posible iniciar un tercer tratamiento sin que haya riesgo de que p. ej. se me caigan los dientes en el proceso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el riesgo de poder perder tus dientes existe, depende de que tanto tengan que mover los dientes, no es lo mismo hacer movimientos de cierre de espacio a solo alinear y nivelar, y actualmente existen alambres (ARCOS) de materiales muy maleables, ya sean termo-activos o coperniti etc, visita un especialista en ortodoncia y con auxiliares de diagnostico te podrán decir que tan probable es.
tambien puedes realizar un estudio de 3D y seria de mucho mas ayuda para el especialista saludos.
-
puedo tomar ampitecno-T para la muela tengo una bola de carne enmedio de la muela y sangra mucho cuando
puedo tomar ampitecno-T para la muela tengo una bola de carne enmedio de la muela y sangra mucho cuando me cepillo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente sea un polipopulpar, que es cuando el nervio dental o la pulpa se inflama, acude a cita con algún especialista en endodoncia, para que seas mejor valorado y te puedan dar un diagnóstico real.
-
Cual es el costo promedio de un diseño de sonrisa.?
Cual es el costo promedio de un diseño de sonrisa.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, primero que nada se tiene que valorar al paciente, para poder ver su sonrisa actual y revisar oclusion función estética.
Ver si el diseño será con carillas porcelana , disilicato de litio etc y si se va a requerir o no tratamiento de ortodoncia como estrategia prostodontica.
Es difícil dar un presupuesto de un tratamiento sin valorar al px.
Costos de carillas (4000MN a 6000 MN ) c/u aprox
-
Tengo los dientes ligeramente chuecos, y ya he usado brackets pero no los aguante, quisiera corregir
Tengo los dientes ligeramente chuecos, y ya he usado brackets pero no los aguante, quisiera corregir mi dentadura pero sin usar brackets, podria usar carillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La primera opción sería valorar y realizar un tratamiento de ortodoncia, creo que el hacer tratamiento en donde se requiera desgastar diente sería demasiado invasivo.
Visita a tu ortodoncista y que te de opciones en la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia.
Saludos
-
aún no me salen las muelas del juicio, mi pregunta es, si me pongo brackets afectarán estas muelas?
aún no me salen las muelas del juicio, mi pregunta es, si me pongo brackets afectarán estas muelas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te preocupes, en el
Momento que visites a tu ortodoncista, te pedirán algunos estudios, entre ellos radiografías panorámicas y ahí se verán si vienen o no tus muelas del juicio.
Ya que no a todos les salen, ahí dependiendo la posición de cómo vengan y el espacio que tengas en tus arcadas el Dr decidirá si se realizan la cirugía o no.
Saludos
Preguntas populares
-
HOLA LLEVO 4 AÑOS CON EL DIU MIRENA PERO HACE DOS MESES QUE TENGO SANGRADO YA MUY ABUNDANTE, PERO NO
No, no es normal presentar sangrado abundante repentino tras 4 años de uso…