Tengo raíces enanas de los dientes de enfrente de arriba y abajo a causa me dicen, de dos tratamientos

8 respuestas
Tengo raíces enanas de los dientes de enfrente de arriba y abajo a causa me dicen, de dos tratamientos previos de ortodoncia mal cuidados por mi persona, el primero de ellos sobre todo; es posible iniciar un tercer tratamiento sin que haya riesgo de que p. ej. se me caigan los dientes en el proceso?
En la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia,algunas que ya no requieren de la aplicación de mucha fuerza para lograr los resultados esperados, es importante que el especialista valore tu caso mediate radiografías y pueda ofrecerte un plan de tratamiento con alguna de estas técnicas. En odontología estética integral contamos con un ortodoncista certificado en estas técnicas, no dudes en hace una cita de valoración.

Siempre estará presente el riesgo de que las raíces se reabsorban un poco o incluso pueda haber perdida dental, es algo que como paciente debes de saber y estar consciente, aunque hoy en día el tratamiento de ortodoncia ya no se maneja de la misma forma que hace varios años, existen tratamientos mucho más nobles con menor fricción a los dientes como lo es el uso de brackets de autoligado y tratamientos que distrubuyen las fuerzas en la totalidad del diente generando menor traumatismo a las raíces como lo hace el sistema INVISALIGN. Es importante que tu ortodoncista te informe de todos los pros y contras de hacerte un tratamiento mediante una completa valoración con radiografías y fotografías, para que puedas tomar una decisión.
Hola, estoy de acuerdo completamente con los colegas en que su caso tiene que ser valorado adecuadamente por un ortodoncista certificado y actualizado en las múltiples alternativas de tratamientos que pueden ofrecerle, puedo agregar una sugerencia personal es que también sea valorado previamente por un Periodoncista para que determine el estado de salud de sus Tejidos de Soporte Óseo y Gingival, ya que también de ésta revisión puede surgir un panorama distinto a lo que le podemos plantear sugestivamente y Él determinar que tanto riesgo existiría en que puedan o no perderse esos Dientes. Saludos.
Buenas tardes, hay que valorar su caso ver si esos dientes dañados van a necesitar tener todavía movimiento. No obstante se debe acudir con ortodoncia reconocido para ver que técnica puede emplear sin acelerar lo menos posible ese proceso.
Es imposible decirte a través de este medio, tendríamos que ver forzozamente una radiografía o tomografía para evaluar la longitud de las raíces, así como la cantidad y calidad de hueso de sopoorte de tus dientes. Otro punto es qué tanto hay que mover tus dientes (apiñamiento, rotaciones, cierre de espacios, etc). A final de cuentas siempre existe cierta posibilidad de que exista resorción radicular, pero puede ser mayor o menor dependiendo de muchísimos factores.
Desde luego que con raices enanas siempre existe el riesgo de perder piezas por algun accidente aunque sea leve. Pero de cualquier forma lo primero que hay que hacer es valorar el caso y entre otras cosas ver cual a sido la causa de que se requiera un tercer tratamiento para de esta forma evitar un cuarto. Es muy importante en estos casos revisar habitos ( como puede ser el bruxismo) y la oclusion, pues recuerda que la ortodoncia no solo es dejar dientes bonitos. En los casos de raices enanas lo que mejor me ha funcionado es el sistema Invisalign, donde las fuerzas son muy ligeras y entre otras ventajas esta en que la higiene se puede hacer mejor, el paciente siente los dientes mas firmes durante el tratamiento, y las molestias son minimas, ademas de que es mas estetico. Desde luego que la retencion posterior al tratamiento es algo muy importante para protejer esos dientes y evitar movimientos indeseados.
Saludos
Hola, el riesgo de poder perder tus dientes existe, depende de que tanto tengan que mover los dientes, no es lo mismo hacer movimientos de cierre de espacio a solo alinear y nivelar, y actualmente existen alambres (ARCOS) de materiales muy maleables, ya sean termo-activos o coperniti etc, visita un especialista en ortodoncia y con auxiliares de diagnostico te podrán decir que tan probable es.
tambien puedes realizar un estudio de 3D y seria de mucho mas ayuda para el especialista saludos.
En tu caso depende de el daño que ya tienes, y los movimientos que se pretenderán realizar. Y también hay que valorar si lo que se pretende realizar mejorará la situación considerablemente. Cuando la forma en la muerdes ocasiona mayor daño a los riesgos que se pretenden encarar, hay que ponderar basándonos en eso la situación.