Tengo los dientes ligeramente chuecos, y ya he usado brackets pero no los aguante, quisiera corregir

11 respuestas
Tengo los dientes ligeramente chuecos, y ya he usado brackets pero no los aguante, quisiera corregir mi dentadura pero sin usar brackets, podria usar carillas?
Tenemos que revisar tu caso y ver si podrías usar carillas de porcelana, ya que si fuerzas oclusales o interferencias comprometen la integridad de tus carillas, estas podrían no resistir. Sera mejor visitar a tu ortodoncista y ver si puedes utilizar algún sistema de alineacion de tus arcadas dentarias, como Invisalign o el sistema de trainer myobrace, que no utilizan brackets.

Buen dia.
Hay que hacer un estudio, para revisar si eres candidato (a) a carillas el mayor problema de su duración en boca es una mala oclusión y para eso es la ortodoncia. Ya ahorita contamos con tratamiento sin brackets llamado invisalign, sólo revisa bien con quien lo colocas porque no todos los ortodoncistas están certificados. Saludos.
Hay que valorar el por qué no los aguantaste. Si era por excesivo dolor, tal vez te estaban aplicando una fuerza excesiva. Si tienes buenas posibilidades económicas y tu caso no es muy complejo una muy buena opción son los alineadores invisibles como Proalign, invisalign, etc.

Aquí lo más importante es que seas valorada por un profesional.

Las carillas creo que deberían de ser tu última opción pues implican un desgaste a la estructura dental, que por muy "pequeña que sea", a final de cuentas es un desgaste.
Actualmente existen tratamientos como el invisaling que no utiliza brackets y puede alinear sus dientes puesto que menciona que estan ligeramente chuecos, claro debe der valorado por el especialista.
Las carillas yo las ofreceria de segunda opcion puesto que implica realizar un desgaste en sus dientes y antes que nada valorar el tipo de mordida que presenta ver si no seran afectadas las carillas y no se esten despegando o fracturando.
Recomiendo valorar ambos tratamientos pero siempre buscar el menos invasivo a sus dientes.
La primera opción sería valorar y realizar un tratamiento de ortodoncia, creo que el hacer tratamiento en donde se requiera desgastar diente sería demasiado invasivo.
Visita a tu ortodoncista y que te de opciones en la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia.
Saludos
Una muy buena opcion es la tecnica Invisalign de ortodoncia, a diferencia de los braketes, no lastiman, las fuerzas son mas ligeras por lo que no hay dolor, el higiene puede ser excelente, y a diferencia de las carillas es que se conserva el tejido dental, ya que con las carillas hay que desgastar los dientes, te sugiero visties a un ortodoncista certificado en invisalign antes de hacer cualquier desgaste en los dientes.
Si la posición de tu sientes no es excesiva hay formas de corregir problema aún sin carillas de resina estéticas muy buenas que te pueden resolver el problema y tú quedar muy satisfecho con ellas no son caras y son fáciles de poner
Tendríamos que evaluar qué consideras dientes ligeramente “chuecos”, y propones una de varias alternativas con las que podríamos contar para cubrir tus expectativas adecuadamente, pero se debe realizar un correcto diagnóstico primero.
Un saludo.
Si para Ud. no fue tolerante a los movimientos de ortodoncia, y quiere otra alternativa, las carillas de porcelana es un tratamiento opcional para estos casos ya que el desgaste de su diente no es tan agresivo. Pero habrá que valorar lo que mas convenga segun la posicion de su dientes, y que tanto sería el desgaste de su diente. Actualmente existen muchas alternativas tanto de sistemas de ortodoncia como de rehabilitacion estética dental. Asegúrese de tener dos o tres opiniones de profesionistas para su caso.
Desde luego que es una muy buena opción pero..... tienen su indicación, no siempre es posible, sobre todo por la forma en que masticas (occlusion). Saludos!
Para que la carilla dental tenga éxito a largo plazo en necesario contar con un 80 porciento de esmalte en la superficie del diente, el esmalte es la capa superficial del diente. Si tus dientes no están bien alineados probablemente no seas candidat@ a carillas y se tendría que realizar un mayor desgaste y colocar coronas dentales. Hay sistemas de ortodoncia que no se necesitan brackets como el invisaling, donde funcionan muy rápido y son estéticos. Espero haber respondido tu pregunta, saludos.