aún no me salen las muelas del juicio, mi pregunta es, si me pongo brackets afectarán estas muelas?

9 respuestas
aún no me salen las muelas del juicio, mi pregunta es, si me pongo brackets afectarán estas muelas? Gracias
Lo primero que se te hace es un buen diagnostico y con eso se sabra que es mejor hacer con las muelas del juicio, cada caso es diferente y nunca se puede actuar de la misma forma de un paciente a otro, creo que el exito del tratamiento de orotodoncia esta en un buen diagnostico que siempre debe de ser con dos radiogarfias por lo menos, fotografia intraoral y extraoral, modelos de estudio, e inclusive tomografia

Si, durante el tratamiento de ortodoncia las muelas del juicio no afectan en la mayoría de los casos pero tienden a empujar los dientes ya después del tratamiento de ortodoncia no en todos los casos pero en la mayoría se recomienda utilizar un retenedor; posterior al tratamiento de ortodoncia.
Cuando vas a recibir un tratamiento de orto doncia, durante la face de registros que es donde se hace toma de Rx se debe de comunicar al paciente su diagnóstico y plan de tratamiento donde se notificara si el caso requiere o no de extracciones, incluidas las terceras molares esto dependera de la guia de erupción que lleven, si es una guia horizontal se deben extraer quirurgicamente antes del tratamiento, en algunas ocaciones los pacientes quieren esperar sin embargo no es recomendable porque ponen en riesgo los resultados ganados durante el tratamiento ortodóntico.
Depende de la edad del paciente al momento del inicio del Tratamiento de Ortodoncia, se realiza un Diagnostico y plan de Tratamiento, lo sugerido es que TODOS los pacientes que tienen Ortodoncia deben retirarse los terceros molares antes, durante o después del tratamiento, pues en lo futuro pueden afectar la buena posición dental y prevenir caries futuras en los segundos molares por una mal posición de estos. Saludos
El especialista en ortodoncia valorará si es necesaria su extracción, ya sea antes durante o después del tratamiento.
No hay ningún problema, lo que normalmente se hace es antes de colocarse brackets estas muelas se extraen , sin embargo es posible también quitarselos durante o después del tratamiento,depende mucho de como estén ubicados y las molestias que te causen, es mas, la literatura esta dividida en cuestión de que los terceros molares enchuequen los dientes o no, aunque si se sugiere extraerlos. Lo mas importante es que después de tu tratamiento uses los retenedores.
No te preocupes, en el
Momento que visites a tu ortodoncista, te pedirán algunos estudios, entre ellos radiografías panorámicas y ahí se verán si vienen o no tus muelas del juicio.
Ya que no a todos les salen, ahí dependiendo la posición de cómo vengan y el espacio que tengas en tus arcadas el Dr decidirá si se realizan la cirugía o no.
Saludos
Hola, Al momento de iniciar un tratamiento de Ortodoncia con un especialista, Lo primero que pedimos es un estudio completo de Ortodoncia, son 2 radiografías de cráneo, una panorámica , estudio Cefalométrico de Ricketts, modelos de estudio y fotografías, y en ese estudio podemos planear , Lo ideal es que usted quede con 28 dientes al final, pero si pierde muelas del juicio y además premolares, se quedaría con 24 y ya no es lo mejor. muchas veces al quitar premolares, se recorren todos hacia adelante y se logra el espacio para que salgan bien las del juicio. hay que hacer el estudio primero y después que un especialista lo interprete!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Dependiendo la edad en que inicias con el tratamiento y si los terceros molares erupcionaran durante ó al final del tratamiento en malposición en sentido mesioangular principalmente hacia los segundos molares sí pondrían en muchísimo riesgo tu tratamiento. Por ello la importancia de realizar un buen diagnóstico y un correcto plan de tratamiento de tu ortodoncista para evitar estas situaciones no deseadas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.