Preguntas de pacientes (14)
-
Tengo ansiedad desde hace tres meses y ahora estoy con un miedo terrible a alucinar visual o auditiva
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, tu problema requiere dos tipos de tratamiento: pscoterapia y farmacoterapia, en la farmacoterapia puedes encontrar la consulta psiquiátrica en donde se teproporcionaría la medicación… Ver más
-
Por qué permito que los chicos me hagan daño (emocional) y sigo ahí a pesar de todo? Soy todo lo contrario
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sin duda alguna es bueno que tengas asistencia de un psicoterapeuta para que puedas descubrir el origen de tu sintomatología, las dos elecciones más importantes en tu vida son la pareja y… Ver más
-
Una pregunta al asustarme repentinamente suelo sentir una opresion en el pecho un poco pesada antes no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, esperando que te encuentres de lo mejor, así como describes tu sintomatología todo apunta a un probable trastorno de pánico, normalmente los síntomas de ansiedad remiten con tratamiento… Ver más
-
¿Qué puedo hacer cuando tengo parálisis del sueño? A raíz del terremoto he tenido insomnio, migrañas,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos espero te encuentres de lo mejor, es probable que estés pasando por una fase de estrés agudo y terror nocturno derivado de los acontecimientos estresantes, puede ser que el suceso del terremoto… Ver más
-
Hace 10 meses estoy tomado Escitalopram 10 mg debido al TAG con agorafobia que padezco, aun no me siento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, buenas tardes, el efecto del medicamento tarda entre 15 y 20 días, por lo cual tiene que ser su uso ininterrumpido y de manera constante, así mismo, puedes comentarle el síntoma a tu psiquiatra… Ver más
-
Disculpen que debo de comer para subir poquito de masa muscular? Tengo 17 años y soy una persona muy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola te recomiendo asistir al nutriólogo y revisar la parte emocional que es muy importante, en el caso de tu autoconcepto, es importante qué áreas quieres desarrollar, tienes 17 años sería importante… Ver más
-
Desde ayer lunes empecé con mi terapia con un psicólogo, en el cual pues inicié contando desde el
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, La ansiedad es un problema biológico y psicológico, la medicina hace su acción, se ha descubierto que psicoterapia mas farmacoterapia dan un resultado excelente, tú ponte en las manos del… Ver más
-
Buenos días, ¿En todos los casos un psiquiatra receta medicamento?
Buenos días, ¿En todos los casos un psiquiatra receta medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Primero se necesita realizar una valoración psicológica para determinar el padecimiento de acuerdo con la sintomatología, Si el padecimiento es puramente psicológico, continua con el tratamiento… Ver más
-
¿Por qué se repiten los brotes psicóticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas son por lo regular de origen médico, se tiene que llevar forzosamente un tratamiento médico psiquiátrico y psicoterapéutico.
Los beneficios a largo plazo son bastantes, por lo… Ver más
-
Algún experto que me recomienden en GDL? que me pueda ayudar a resolver mi problema de falta de deseo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema es multifactorial, hay que consultar a un psiquiatra para que revise cómo anda de estrés, ansiedad y depresión y de la medicación correspondiente, cuando hay baja de serotonina y de… Ver más
-
La fluoxetina actua sobre dopamina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actúa más sobre la serotonina, es medicamento ISRS, no debe de suspenderse. Cosulte con su psiquiatra de cabecera.
-
Se puede fortalecer el carácter de alguien? Yo soy muy aprensivo, negativo respecto a todo, fatalista
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si claro, de que se puede se puede, es un proceso y es trabajar con todo un esquema de pensamientos, emociones, conductas, creencias, actitudes y valores tanto racionales como irracionales.
-
Cuando salgo de mi casa y/o estoy con gente me entra una sensación de desrealizacion, como si estuviera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe de haber algún trastorno de pánico pero hay que precisar diagnóstico con un médico psiquiatra y posteriormente revisar factores de estrés y ansiedad en psicoterapia
-
Por que me siento mal cada vez que tomo mi pastilla de Cymbalta? Tengo mas de 2 años con ese tratamiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
necesita una segunda opinión médica o reajuste de medicamento con su especialista de cabecera.
saludos.
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…