¿Por qué se repiten los brotes psicóticos?

8 respuestas
¿Por qué se repiten los brotes psicóticos?
Saludos.
Generalmente las recaídas en el caso de un episodio psicótico se debe a varios factores. Pero los que pesan más son...

1.- la falta de medicación adecuada.
2.- una falta en la administración del medicamento.
3.- factores ambientales que facilitan el estrés en la persona y esto provoca el brote psicótico.
4.- pacientes con resistencia al tratamiento.

Una de las causas de el brote de nuevos brotes psicóticos, es la dificultad para adherirse al tratamiento médico, ya que es frecuente que el paciente prsente una elevada resistencia.

Esta resistencia se debe en gran medida al temor a los efectos del medicamento y a la posibilidad de dependencia al mismo.

Por ello, es recomendable que el paciente cuente con un tratamiento integral, en donde reciba el apoyo psicoterapéutico adecuado tanto para el y su familia.

El apoyo psicoterapéutico integral le ayuda al paciente y a su familia a comprender la enfermedad, desarrollar habilidades y evitar las recaídas.
Las causas son por lo regular de origen médico, se tiene que llevar forzosamente un tratamiento médico psiquiátrico y psicoterapéutico.
Los beneficios a largo plazo son bastantes, por lo que no tratarse adecuadamente puede ser peor.
Saludos.
La adherencia a la terapia medicamentosa es fundamental para que el paciente tenga una calidad de vida adecuada. La psicoterapia se recomienda para fortalecer la adherencia, apoyar al paciente y dar orientación y apoyo psicoterapéutico a la familia.
Los brotes psicóticos se deben a una alteración neuroquímica (específicamente dopamina), ya sea por falta de adherencia terapeútica o bien, por factores de estrés familiar recurrente.
Hay investigaciones que refieren que a mayor emocionalidad expresada familiar (estilo de comunicación emocional prevalente dentro de una familia) mayor es el número de recaídas.
De tal forma que hay tres factores a trabajar, el psicofarmacológico, psicoterapia familiar e individual y apego al tratamiento.
Sugiero un tratamiento integral Psicoterapéutico y Psiquiátrico para q la atención sea a base de Psicoterapias y medicamentos suministrados por un Psiquiatra, y de esta manera irán dejando de repetirse los brotes Psicóticos.
Hola. Los brotes psicóticos pueden repetirse si el paciente no está siguiendo su medicación o una situación que le genere ansiedad o estrés a un nivel mayúsculo.
Algunos brotes también suceden ligados a situaciones traumáticas.
Hay circunstancias tanto internas como externas. Para poderle dar una respuesta específica debe verificarlo con su tratante, ya que las respuestas genéricas no le pueden dar explicación a la singularidad de cada persona. Si aún no acude con un especialista, no dude en hacerlo.