Buenos días, ¿En todos los casos un psiquiatra receta medicamento?

6 respuestas
Buenos días, ¿En todos los casos un psiquiatra receta medicamento?
Hola. No necesariamente. Generalmente se hace una valoración inicial y solo si es necesario se prescribe medicación. Saludos.

Saludos. Primero se necesita realizar una valoración psicológica para determinar el padecimiento de acuerdo con la sintomatología, Si el padecimiento es puramente psicológico, continua con el tratamiento psicológico, sino, se deriva con el psiquiatra, donde se precisa el diagnóstico y se prescribe medicamento.
Hola ,buenas tardes cada caso es diferente , de allí la importancia de hacer una evaluación integral.Puede ser que el paciente llegue primero con el Psicólogo o con el Psiquíatra , lo importante es que cada profesional pueda ver que es lo mejor para cada quien.
En el caso del Psiquíatra si envía medicamentos deberá seguir la evolución de su paciente ; y en el caso del Psicólogo tendrá que determinar si amerita tratamiento farmacológico para trabajar de la mano con el Psiquiatra y así obtener mejores resultados.

¡Saludos!
Hola, no en todos los casos es necesario, al inicio evaluara la sintomatología presentada, antecedentes y prevalencia de ellos, emitirá un diagnóstico para determinara cual es el tratamiento a seguir y si es necesario o no medicarte. En caso de que acudas primero con un Psicólogo, él determinara si es necesario que acudas con el psiquiatra para evaluar si es necesario un tratamiento farmacológico o si en su caso solo beneficiaria la pura terapia. Cualquiera de los dos te podrá guiar al tratamiento adecuado, saludos.
Siempre que un paciente acude a consulta se realiza una valoración integral de su caso, se recaba información relacionada con los antecedentes familiares, antecedentes personales, presencia de comorbilidades (como diabetes, artritis, hipertensión arterial, etc), aspectos psicológicos y ambientales y se establece un diagnostico, no siempre es necesario el inicio de un fármaco, existen patologías que pueden tratarse con fármacos o psicoterapia y algunas tener una muy buena respuesta a esta ultima.
Buen día.
Es importante que primero se realice una evaluación para determinar la forma de tratar un problema psiquiátrico, si usted siente que el problema que presenta va más allá de su control, le sugiero primero acudir con un médico o un psicólogo para valorar la gravedad del problema y juntos evaluar la posibilidad de visitar al psiquiatra.