¿Qué puedo hacer cuando tengo parálisis del sueño? A raíz del terremoto he tenido insomnio, migrañas,

8 respuestas
¿Qué puedo hacer cuando tengo parálisis del sueño?
A raíz del terremoto he tenido insomnio, migrañas, pesadillas y parálisis del sueño en la madrugada. Entre sueños escucho muy clara la alerta sísmica pero cuando despierto mi cuerpo no responde y me invade un terror inmenso. No sé qué hacer. AYUDA
Si esto te sucede a raíz del terremoto es muy probable que tenga que ve con un aspecto emocional más que físico.

Yo te recomiendo ampliamente que acudas a una psicoterapia psicoanalítica para entender a fondo tus síntoma y cómo erradicarlo.

Saludos.

Estas presentando ansiedad por un trastorno postraumatico es necesario que veas a un psiquiatra y te apoyes con psicólogo para que tu problema se resuelva con mayor facilidad.
Estas expresando síntomas de "estrés postraumático": problemas de sueño, reexperimentacion de experiencia, flashbacks, recuerdos intrusivos, ansiedad y terror que paraliza y si no se tratan pueden permanecer limitando y deteriorando la calidad de vida (PTSD). TERAPIA EMDR muy eficaz y breve, especifica para reprocesar y asimilar la experiencia dolorosa y descubrir recursos internos y fortalezas para recuperar confianza, sentimiento de seguridad, mayor plenitud y libertad. saludos y mis mejores deseos.
Además de la psicoterapia, que la más recomendada es la cognitivo conductual, se beneficiaría a de manera casi inmediata de un tratamiento farmacológico, el cual debe ser asignado por un médico psiquiatra. El pronóstico es bueno mientras más pronto se trate.
La parálidis del sueño es el efecto de la melatonina al despertarnos.
La mente ya despertó pero el cuerpo no. No hay que preocuparse sólo hay que dar tiempo para despejarse.

Me parece que necesitas terapia para enfrentar el estres producido por los temblores.
Es muy importante darle seguimiento a lo que le ocurre. El terremoto (como otras situaciones de desastre) es posible que dejen secuelas y éstas aparezcan un tiempo después del evento original. Estuve trabajando como brigadista (en atención psicosocial) y creo que es a estos días después del evento que se sentiran efectos importantes del primer impacto (el terremoto en sí y la respuesta inmediata) puesto que las cosas comienzan a hacer sentido ahora.
Hay muchos/as colegas ofreciendo servicios incluso gratuitos, no lo deje pasar.

Saludos.
Hola, se podría detectar que aún no se ha salido de la crisis y esto puede tardar más, obviamente muy comprensible, lo recomendable es que acuda a una terapia para la crisis con enfoque psicoanalitico de manera pronta para que pueda bajar sus temores y angustia.
Saludos espero te encuentres de lo mejor, es probable que estés pasando por una fase de estrés agudo y terror nocturno derivado de los acontecimientos estresantes, puede ser que el suceso del terremoto haya sido un detonante de ansiedad, por lo cual te invito a realizarte una valoración psicológica y psiquiátrica a fin de que remita tu sintomatología. Saludos.