Por que me siento mal cada vez que tomo mi pastilla de Cymbalta? Tengo mas de 2 años con ese tratamiento.

8 respuestas
Por que me siento mal cada vez que tomo mi pastilla de Cymbalta? Tengo mas de 2 años con ese tratamiento. Estoy tratando de dejarlo gradualmente con acuerdo de mi medico y la tomo cada 2 dias, pero desde hace unos meses me baja la presion, me da nauseas, me siento mareada y debil cada que la tomo..
Muy probablemente sera por un rebote de los síntomas ansiosos. La duloxetina tiene un efecto menor a 24. Hr por ello los síntomas no están cubiertos con una dosis cada 48 hr. Lo mejor seria ajustar un buen esquema de medicamentos y en combinación con psicoterapia de apoyo. Y de esa forma se podrá retirar la medicación en un futuro. Saludos

El medicamento que Ud. utiliza (Cymbalta*) contiene duloxetina. Esta substancia se utiliza en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, así como en algunas enfermedades que cursan con dolor como la fibromialgia. El tratamiento óptimo es aquel que es eficaz para combatir los síntomas (en este caso los ansiosos) y presenta pocos o nulos efectos secundarios. Cuando se presentan efectos secundarios estos deben ser leves y transitorios. Particularmente la duloxetina presenta como efectos secundarios frecuentes la náusea, él vomito, y la cefalea al inicio del tratamiento. Por eso es recomendable iniciar con 30 mgr. y después de una o dos semanas incrementar a 60 mgr. que es la dosis óptima para un adulto.
necesita una segunda opinión médica o reajuste de medicamento con su especialista de cabecera.
saludos.
Hay que valorar que después de dos días es como volver a empezar el tratamiento, debido a que el medicamento pierde todo el efecto que este produce.
También es importante identificar qué niveles de ansiedad estas presentando en este momento debido a que por querer dejar el medicamento se puede llegar a sentir una presión y esta causar ansiedad, así como cualquier otra situación que este desencadenando este padecimiento.
Valora asistir a sesiones de psicoterapia para que pueda dar un major resultado tu atención medica y farmacológica, de esta manera no solamente enmascaras los síntomas sino que también podrás enfrentar que es lo que produce la ansiedad y asíi tener herramientas para estar major.
Saludos.
En su pregunta observo que es usted quien quiere retirar el tratamiento farmacologico, auque su medico esta de acuerdo, porque no preguntarle a el el porque de estos sintomas, el medicamento debe aliviar no enfermar.
Hola.
Por los síntomas que usted describe, posiblemente esté presentando síndrome de abstinencia.
Es importante que mencione estos síntomas a su psiquiatra para un ajuste en el proceso.
Hola. Busque la atención médica de inmediato y describa a su psiquiatra dichos síntomas para que realice algún reajuste en la dosis suministrada. además de incluir en el tratamiento la atención psicológica, indague quien maneje técnicas para tratar la ansiedad y depresión. Estamos a sus ordenes, saludos.
¡Hola! La duloxetina es vendida bajo la marca de cymbaltan, suele tener algunos efectos secundarios tales como las náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, cambios en el peso, disminución de apetito, dolor y/o acides estomacal.
Lo mejor seria que consultaras a tu psiquiatra y a tu medico de confianza para que te lleve un control con respecto a las dosis administradas y los síntomas que presentas.