Preguntas de pacientes (60)

  • ¿Debo dormir con la felula en mi muñeca puesta después de un esguince?

    ¿Debo dormir con la felula en mi muñeca puesta después de un esguince?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, depende del grado de lesion, en padecimientos leves es mejor retirar la pronto e iniciar terapia fisica, sin hablamos de inestabilidad articular…


  • Mi hijo le diagnosticaron coalición tarsal que tratamiento me recomienda sin cirugía?

    Mi hijo le diagnosticaron coalición tarsal que tratamiento me recomienda sin cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Buenos días! Seguramente buscó ayuda con su médico pues hijo presentaba dolor y lesiones recurrentes en los pies, de ahí el diagnóstico radiológico de coalición tardía. Es poco lo que se puede…


  • Me acaban de hacer una infiltración por fascitis plantar y he estado caminando un buen rato, hasta

    Me acaban de hacer una infiltración por fascitis plantar y he estado caminando un buen rato, hasta sentir mucho dolor. ¿Debería hacer reposo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    ¡Hola, buenos días! Le sugiero guarde reposo por dos o tres días más frío local, posteriormente lo mejor sería iniciar con terapia física para que los síntomas no vuelvan.

    Espero…


  • ¿Hay algún tratamiento que no sea medicamento, ni cirugía que pueda ayudar a persona de 87 años,

    ¿Hay algún tratamiento que no sea medicamento, ni cirugía que pueda ayudar a persona de 87 años, rodillas sin cartílago, hueso con hueso que padece diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola, buenas tardes.
    Cuando la degeneración articular es grave, hay pocas opciones que se puedan ofrecer que no sean quirúrgicas; por ejemplo se podría recomendar la terapia física o bien…


  • Mi hijo de 2 años y medio se queja de dolor de rodillas después de jugar en el día, debo preocuparme?

    Mi hijo de 2 años y medio se queja de dolor de rodillas después de jugar en el día, debo preocuparme? Es verdad que es un síntoma importante de cancer? Estoy preocupada pero todos me dicen que el niño está sano ya que come y juega normal, lo que no me gusta es que me dice ya me canse y se apoya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola buenas tardes, el dolor de rodillas en un pacientes pequeño es relativamente comun y puede deberse a varias causas y no necesariamente un problema de cancer. le sugiero acuda a un ortopedista…


  • Mi hijo 2 años estuvo con yeso 5 semanas y 2 días por fractura simple en tibia, se lo retiraron hace

    Mi hijo 2 años estuvo con yeso 5 semanas y 2 días por fractura simple en tibia, se lo retiraron hace una semana y ahora camina un poco cojo y con el pie hacia fuera y van dos veces que le muevo la pierna y siento como si algo tronara, puede ser que el hueso aún no esté pegado? No se queja de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    hola! le sugiero volver con su ortopedista para que le exponga sus dudas. yo le sugiero tomar nuevas radiografias, en relacion a la forma de caminar puede ser que falte terapia fisica de rehabilitacion


  • ¿Como se llama la radiografía o estudio que puede confirmar o descartar poco cartílago en las rodillas

    ¿Como se llama la radiografía o estudio que puede confirmar o descartar poco cartílago en las rodillas de un adulto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Le sugiero iniciar por radiografía simples y complementar con resonancia magnética de rodillas.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • ¿Por qué presenta pie equino varo un bebé prematuro?

    ¿Por qué presenta pie equino varo un bebé prematuro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola! la causa del pie equino varo se desconoce, pero no necesariamente se asocia a prematurez sino a otros sindromes que afectan el sistema musculo esqueletico. Si ya se diagnosticó en su bebe…


  • El tratamiento con euflexxa consiste en tres dosis? Cada cuanto tiempo se aplican?

    El tratamiento con euflexxa consiste en tres dosis? Cada cuanto tiempo se aplican?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola! Se aplican 1 por semana por 3 semanas. Pudiendo repetir el tratamiento a los 6 meses o más dependiendo de su respuesta al tratamiento


  • Puedo tomar ketorolaco con XL3? es que normalmente me recetan ketorolaco cuando es mucho el dolor de

    Puedo tomar ketorolaco con XL3? es que normalmente me recetan ketorolaco cuando es mucho el dolor de un esguince de 3r grado que tuve en el tobillo y pie. Ahorita traigo mucha gripe y estoy tomando las XL3, pero con los cambios del tiempo (clima), me duele mucho el pie y me da miedo tomarlas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    hola buenas tardes, de rescate puede tomar el ketorolaco, sin embargo, yo le sugiero que si continuan las molestias con relacion al esguince acuda con su ortopedista, pues la ingesta excesiva de…


  • Tengo una bebé de 15 dias de nacida, el neonatologo le diagnosticó hiperlaxitud de cadera derecha y

    Tengo una bebé de 15 dias de nacida, el neonatologo le diagnosticó hiperlaxitud de cadera derecha y me sugieren la valoración de ortopedia y traumatología, mi pregunta es, que tan grave es lo de la hiperlaxitud, hay consecuencias a largo plazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Le sugiero valoración inmeata por ortopedia pediatra, es necesario una buena exploración física y exámenes complementarios de gabinete. Una displasia de cadera siempre que se detecte a tiempo tiene…


  • Cuanto sale cada sesión de ozono terapia, yo tengo una hernia de disco lumbar. ¿Me puedo curar o son

    Cuanto sale cada sesión de ozono terapia, yo tengo una hernia de disco lumbar. ¿Me puedo curar o son calmantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Que tal! la ozonoterapia se usa como tratamiento adyuvante para el dolor, no es curativo. El costo varia dependiendo del medico que lo aplique.


  • puede tomarse el dolocam para mitigar los síntomas de la chinconcuya?

    puede tomarse el dolocam para mitigar los síntomas de la chinconcuya?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola buenas tardes! lo mejor es no automedicarse. el tratamiento sintomatico de afeccion por chicungunya es el paracetamol para mitigar dolor y fiebre, posterior a 1 semana podrian indicarse otro…


  • Los ganglios linfáticos del cuello se pueden inflamar si tengo un esguince cervical?

    Los ganglios linfáticos del cuello se pueden inflamar si tengo un esguince cervical?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola! No es común, mas bien pensaria en un proceso infeccioso previo a su lesion, si bien, pueden ser mas palpables por la contractura de los musculos de su cuello y tal vez mas dolorosos, sugiero…


  • Mi pregunta es, si el Bristálam me puede ayudar con el dolor de garganta, no tengo anginas y padezco

    Mi pregunta es, si el Bristálam me puede ayudar con el dolor de garganta, no tengo anginas y padezco de la tiroides, me sirve o me afecta por la tiroides, ¡¡gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola! Si puedes, es un medicamento antiinflamatorio por lo cual podría servirte para aliviar molestias


  • Suifri en golpe en la rodilla el 5 de mayo. Fui al traumatologo el 18 mayo y descarto alguna lesion,

    Suifri en golpe en la rodilla el 5 de mayo. Fui al traumatologo el 18 mayo y descarto alguna lesion, solo que se habia derramado liquido. Entonces me dio indometacina y vialflex dijo que en una semana podria regresar al actividad fisica. Pero siento que la rodilla se mueve.
    A que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola buenas tardes, podrian ser varias cuestiones; que no haya desinflamado completamente o bien que se trate de alguna lesion agregada, sugiero visite a su traumatologo para que realice estudios…


  • Mi hijo de 10 años le diagnosticaron un osteocondroma femurdistal como de 4 cm! Sera necesario oper

    Mi hijo de 10 años le diagnosticaron un osteocondroma femurdistal como de 4 cm! Sera necesario operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    ¡Buenas tardes!
    Como bien se dijo antes, la indicación de retiro de un osteocondroma es el dolor, o que se encuentre en una zona de roce. Si no es así, se puede mantener solo en vigilancia.


  • Suministrar Combesteral y tomar cafiaspirina puede causar problema?

    Suministrar Combesteral y tomar cafiaspirina puede causar problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola! Como bien fue comentado, este par de medicamentos se indican para patologías diferentes, por tal motivo combinarlos no mejoraria sus sintomas, sugiero que visite a su medico para que indique…


  • Hola tengo 17 años me detectaron escoliosis a los 15 y no hice ningun tratamiento, cuando salto la soga

    Hola tengo 17 años me detectaron escoliosis a los 15 y no hice ningun tratamiento, cuando salto la soga me siento incomodo y en el espejo veo como si tuviera una pierna mas larga que la otra, esto es posible o es mi imaginacion? como se puede solucionar ? con plantillas especiales para los zapatos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola buenas tardes! Si la molestia solo es estética y no hay dolor, si podría buscarse la posibilidad de adaptar alguna ortesis para solucionar su molestia, le sugiero una valoración mas amplia…


  • Me caí hace 2 semanas y creo que me lastime el coxis me puse hielo en la zona y el dolor se está disminuyendo

    Me caí hace 2 semanas y creo que me lastime el coxis me puse hielo en la zona y el dolor se está disminuyendo día a día pero quiero saber si necesito visitar un especialista para saber que esté todo bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

    Hola buenas tardes, siempre es conveniente ser valorada por un medico traumatologo y al menos tomar un estudio de imagen para establecer el diagnostico correcto y asi poder brindarle un tratamiento…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.