Preguntas de pacientes (60)
-
Quisiera saber en cuantos días baja la inflamación de la operación de displasia de cadera? Le hicieron
Quisiera saber en cuantos días baja la inflamación de la operación de displasia de cadera? Le hicieron una reducción a mi hija tiene 2 años 6 meses y le pusieron yeso y veo que sige inflamada, ya pasaron 7 dias de la operación. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si es común la inflamación y el sangrado posterior a la cirugía, como su medico tratante se lo indico; se debe tener a su hija con soportes en los bordes del yeso, es importante también seguir…
-
Tafirol AC engorda?
Tafirol AC engorda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Qué tal. No, el Tafifol ac, no engorda
-
Buenas tardes a mi hijo le pusieron 2 clavos el cual uno de ellos se le salió le saque una rx por fuera
Buenas tardes a mi hijo le pusieron 2 clavos el cual uno de ellos se le salió le saque una rx por fuera y me percate que el hueso no está bien alineado es posible que pegue bien así o necesita una operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola buenas tardes! Lo ideal es que consulte a su medico tratante para que le explique por qué dicho clavo tiene ese aspecto, tal vez sea parte de la técnica quirúrgica. Como ya se comentó en…
-
Mi ortopedista me pidió férula Dennis Brown para mi bebé de nueve meses, sin ninguna especificación.
Mi ortopedista me pidió férula Dennis Brown para mi bebé de nueve meses, sin ninguna especificación. Ahora el ortesista me pregunta el largo y si sería recta o curva la férula de uña que deseamos. Qué largo y características debe tener la férula para mejorar el piecito zambo de mi bebé? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Las férulas de Dennis Brown se usan como tratamiento posterior a la colocación de yesos con la técnica Ponseti, estos se tienen que hacer a la medida del paciente, sugiero…
-
Niña de 4 años con chasquido en cadera predominio derecho , desde nacimiento . Se reviso por neonato
Niña de 4 años con chasquido en cadera predominio derecho , desde nacimiento .
Se reviso por neonato y ortopedia a los 7 días , 11 meses y 20 meses . No indicaron radiografías por considerar hiperlaxitud .
Exploración física normal .
Solo chasquido predominio derecho .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches! yo le sugiero que ante la duda y síntoma antes mencionado, busque revision por ortopedista pediatra, se pueden hacer estudios diagnósticos complementarios antes de que pase…
-
Mi hijo tiene 11 años tiene pie equino varo y ya tuvo una operación de estiramiento de tendon a la
Mi hijo tiene 11 años tiene pie equino varo y ya tuvo una operación de estiramiento de tendon a la edad de 3 años. Ha estado en terapias y ultimamemte le ha crecido mucho el pie normal, y el pie quino varo no le crece mucho que puedo hacer que me recomiendan. Que tratamiento debo seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! buenas tardes, siempre y cuando la funcion de pie con antecedentes de equinovaro sea funcional; es totalmente esperado que sea mas pequeño, se pueden usar plantillas para suplir el tamaño…
-
¿Que tratamientos existes para una cervicalgia degenerativa en paciente de 49 años?
¿Que tratamientos existes para una cervicalgia degenerativa en paciente de 49 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Como bien se ha dicho antes, esta enfermedad se debe al desgaste por actividad y edad del paciente que se provoca en la columna cervical. Primero hay que corroborar que…
-
Que ciudados postoperatorios debo tener.después de.una cirugía de epifiodesis de femur bilateral, mi
Que ciudados postoperatorios debo tener.después de.una cirugía de epifiodesis de femur bilateral, mi hijo tiene 9años y le acaban de intervenir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Como ya se ha comentado, cuidar la herida, tomar los medicamentos preescritos por su ortopedista pediatra, tambien sugiero movilizacion temprana de la rodilla. Saludos
-
¿Si hace dos dias al intentar sentar a mi niño en el baño tuve dolor fuerte en la espalda y no me
¿Si hace dos dias al intentar sentar a mi niño en el baño tuve dolor fuerte en la espalda y no me podia enderezar, me acoste y hasta el dia siguiente,me levante, siento molestas en la zona lumbar, homoplatos, cuello/nuca y caminar tengo dolor, debo ver a un dr?
En caso de que sí, ¿qué…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena tarde.
Lo más importante es que te revise un médico traumatólogo para que en base a su exploración determine qué tipo de estudios hay que realizar y así ofrecer el mejor tratamiento.
-
Después de una lesión en la tibia cuando puedo volver a jugar futbol?
Después de una lesión en la tibia cuando puedo volver a jugar futbol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Seria necesario valorar que tipo de lesion sufrió en la tibia, si fue fractura y a que nivel fué, que tanto tiempo tiene de lesionado y que tipo de rehabilitación fisica se…
-
Buen día. Mi hijo de 13años es nadador de alto rendimiento.Hace 2 dias hubo competencia y al salir
Buen día.
Mi hijo de 13años es nadador de alto rendimiento.Hace 2 dias hubo competencia y al salir del 100mts mriposa refirió dolor 3vertebra después nadó 50mts mpsa y el dolor aumentó hasta el dia d hoy.El dr dio tafiroflex plus/12hr. Dx lumbalgiaX esfzo y repso 3 SEMNAS.Habra otra alternativa?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, su pregunta es muy valida, usted como madre de un atleta de alto rendimiento sabe que el someter a reposo de 3 semanas a un chico de esa edad con sus condiciones fisicas retrasaria…
-
Cómo es la operación de pie plano y de que se trata?
Cómo es la operación de pie plano y de que se trata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! como bien se ha mencionado es importante evaluar de que tipo de pie plano se trata y si es candidato a cirugia, previa realizacion de estudios diagnosticos como radiografias y resonancias…
-
Mi hija tuvo luxacion congenita de cadera a los 2 años la operaron pero ahora tiene 7 años y esta
Mi hija tuvo luxacion congenita de cadera a los 2 años la operaron pero ahora tiene 7 años y esta caminando otra vez chueca y se le ve un lado de la cadera mas grande que el otro quisiera saber si necesita otra operacion o que tratamiento podria tener para que ya no la tengan que operar de nuevo?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, si sería importante una nueva revision por ortopedista pediatra, este podrá indicarle, si se necesitan nuevos estudios radiograficos y asi indicar la conducta a seguir
-
Ayuda a alivia el dolor de ciatico??
Ayuda a alivia el dolor de ciatico??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si puede funcionar para tratar los síntomas, sin embargo es importante establecer el su diagnóstico preciso. Le sugiero también acudir a valoración con su médico ortopedista
-
Puede una hernia discal L5-S1 producir sangrado vaginal y molestias en dicha zona?
Puede una hernia discal L5-S1 producir sangrado vaginal y molestias en dicha zona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No realmente no tiene relación, le sugiero que busque a algún ginecólogo que la oriente. buen día
-
¿Hay alguna forma de corregir un dedo en garra en un niño de nueve años?
¿Hay alguna forma de corregir un dedo en garra en un niño de nueve años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, la forma de corregir esta condición es con cirugía, le sugiero se acerque a un ortopedista pediatra para que le explique con mayor claridad el procedimiento. Saludos
-
Hola, tengo 20 años, tengo luxacion de cadera bilateral, me lo detectaron muy tarde y me dijeron que
Hola, tengo 20 años, tengo luxacion de cadera bilateral, me lo detectaron muy tarde y me dijeron que ya no se podia hacer nada es verdad que puedo dejar de caminar? Nunca sufri de dolor en las piernas hasta ahora que tengo 20 años estoy propensa a eso o se debe a otra cosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! La displasia de la cadera en desarrollo. Es una patología que idealmente debería ser detectada al nacimiento o los primeros meses de vida, entre más temprano mejor, puesto que el tratamiento…
-
Las plantillas pueden prevenir o curar el pie plano? Un doctor me dijo que en realidad no se puede hacer
Las plantillas pueden prevenir o curar el pie plano? Un doctor me dijo que en realidad no se puede hacer nada para prevenirlo. Es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día! Es importante la valoración de un oropedista para determinar la causa del pie plano, como ya antes se ha mencionado El pie plano rígido o flexible realmente no se cura con el uso de plantillas,…
-
Mi bebe tiene 7 meses en lado derecho tiene 25 y el lado izquierdo 28.8 grados me mando a ferula de
Mi bebe tiene 7 meses en lado derecho tiene 25 y el lado izquierdo 28.8 grados me mando a ferula de windell pero es muy complicado estar todo el día debido a mi trabajo no la puedo manejar todo el día. Puedo usarlo por las mañanas y las noches?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Si, la mayoria de los tratamientos para displasia de cadera deben ser constantes para que tengan buenos resultados. Sin embargo le sugiero acudir a su consulta para que le externe sus…
-
Hola mi bebé tiene 11 meses tiene en sus caderas 27 y 30 grados, es normal ? O cuanto es lo que debe
Hola mi bebé tiene 11 meses tiene en sus caderas 27 y 30 grados, es normal ? O cuanto es lo que debería de medir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. con esos angulos en las mediciones de cadera se considera valorar displasia. yo le sugiero acudir a consulta para recibir indicaciones y tratamiento oportuno.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…