¿La mala postura o joroba, tiene cura?

8 respuestas
¿La mala postura o joroba, tiene cura?
Hola, buena tarde. Se debe determinar la causa. Muchas veces sin deformidades ya establecidas y no será posible corregir por completo. Lo aconsejable es revisar su caso y diagnosticar de forma precisa causas y posibles soluciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen una gran variedad de causas, desde mala postura, hasta problemas del desarrollo, en el cual las vértebras sufren deformación que condiciona esa apariencia, en los casos mas leves y cuando el esqueleto aun es inmaduro y flexible se puede corregir mediante un programa de fortalecimiento y flexibilizacion de la columna, o mediante el uso de algún corsé, ya en los casos mas severos puede requerir de corrección mediante cirugía. Pero para todos los casos es necesario una valoración integral y elaborar el plan mas adecuado.
Depende de la causa, puede ser un problema únicamente postural y mediante una serie de ejercicios se resuelve sin mayor problema. Hay algunas enfermedades que pueden originar deformaciones en las vértebras y por consiguiente una alteración postural como la enfermedad de Sheuermann que aparece en la infancia.
No obstante acudir con un ortopedista para revisión y saber si requiere usted estudios complementarios como rayos x.
Y desde luego acudir a fisioterapia para alinear su columna mediante movilización manual vertebral de las vértebras dorsales y fortalecimiento mucular de sus músculos que estuvieran débiles así como corregir malos hábitos posturales.
Hola, buen día.
Hay que revisar y conocer la causa, la mayoría de las veces puede tener solución. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Depende de la causa de la cifosis, puede ir desde fisioterapia hasta cirugía, le sugiero acudir a un ortopedista de su confianza para ser evaluado a profundidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen dia!
Te sugiero una adecuada valoración medica, tu problema puede ser postural lo cual mejoraria con fortalecimiento muscular a base de ejercicio y en el peor de los casos podria ser un problema estructural de tu columna lo cual podria requerir una cirugia.
Pero para poder dar una respuesta adecuada es necesario valorarte en consulta, un adecuado interrogatorio y expllracion fisica.
Saludos.
Saludos. Es necesario una valoración clínica para definir la causa ya que los factores para una mala postura o problemas de columna son múltiples. Un diagnóstico podrá orientarnos al manejo adecuado y especifico para su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Puede tener una resolución dependiendo del grado de la lesion y como esta conformada, así como la edad y estructura osea del paciente.
En este caso lo más adecuado es personalizar la lesión y realizar los estudios pertinentes que le muestren que grado de corrección puede obtener. Incluso hay lugares donde se puede imprimir un modelo en 3D de se columna y planear los grados de corrección que se pueden hace en base a su tomografía y resonancia magnética. Acérquese a los especialistas en columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.