¿Debo dormir con la felula en mi muñeca puesta después de un esguince?

6 respuestas
¿Debo dormir con la felula en mi muñeca puesta después de un esguince?
Hola, buenos días.
Dependiendo el grado del esguince son las recomendaciones de uso de férula, acude con tu médico tratante él tendrá la mejor respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Usualmente las lesiones de bajo grado no ameritan inmovilización. Sólo se inmovilizan aquellos esguinces grado II o III. Lo ideal es que uses a permanencia la férula indicada. A reserva de las observaciones y recomendaciones de tu ortopedista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Depende del grado de molestia. En las lesiones de grado bajo recomiendo a mis pacientes retirarla durante la noche y muchas veces es útil la aplicación de hidroterapia antes de dormir. Pero en grados severos recomiendo dejarla pues puede ser molesto el movimiento involuntario por la noche. Además, los esguinces severos a veces pueden ser tratados con yesos, no es solo para fracturas sino para una inmovilización de mejor calidad. Espero ayude mi respuesta. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, depende del grado de lesion, en padecimientos leves es mejor retirar la pronto e iniciar terapia fisica, sin hablamos de inestabilidad articular es mejor conservarla como le indicó su medico. Le sugiero acudir a su medico tratante. Saludos.
De acuerdo con el manejo del esguince de muñeca es mejor iniciar fisioterapia lo mas pronto posible y limitar al máximo el empleo de inmovilizaciones.
Si fuiste diagnosticada con un esguince grado dos o tres, sí es necesario que uses la férula de forma continua, únicamente retirándola para bañarte, la terapia física es un factor fundamental, sin embargo uno no sustituye al otro, es necesario el uso de la férula por cierto tiempo y de forma simultánea puedes acudir a terapia física o al momento de retirar la férula te pueden enviar a terapia.

Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico y tendrás una adecuada evolución.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.