¿Que tratamientos existes para una cervicalgia degenerativa en paciente de 49 años?

5 respuestas
¿Que tratamientos existes para una cervicalgia degenerativa en paciente de 49 años?
Hola, buen día. La base del tratamiento sin duda será el manejo no quirúrgico. Lo ideal es una combinación personalizada de medicamento neuromodulador, analgésicos convencionales y en ocasiones agudas no convencionales, ejercicios de bajo impacto, disminución de peso, estiramientos y terapia física. Normalmente con eso es suficiente para disminuir los dolores y recuperar una calidad de vida, entendiendo que es un trastorno crónico y que habrá malestares ocasionales.
Ahora, si después de cuatro a seis meses de tratamiento adecuado y por múltiples especialidades, no hay el efecto deseado, puede pensarse en manejo quirúrgico. Que se complementa de nuevo con todo lo anterior.
Buen llevado, el proceso dará resultados muy satisfactorios a la vasta mayoría de pacientes. Por otro lado, las monoterapias no funcionan, es decir, si solo hace ejercicios, no mejora. O solo medicamento, no mejora, etc.
Cada paciente será diferente y por tanto su tratamiento distinto.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenas tardes.
En resumen, depende de qué tan severo sea el problema, se puede tratar con ejercicios, terapia física, medicamento o cirugía, o alguna combinación de las anteriores.
Cordiales saludos.
Hola, buenas tardes.
Como bien se ha dicho antes, esta enfermedad se debe al desgaste por actividad y edad del paciente que se provoca en la columna cervical. Primero hay que corroborar que se trate de esta enfermedad por medio de estudios como radiografías y evaluación clínica al paciente. El manejo casi siempre se basa en medicamentos analgésicos atiinflamatorios y relajantes musculares combinados con terapia física y ejercicio físico de bajo impacto.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
¿Hola qué tal? La cervicalgia degenerativa se refiere al dolor de la columna cervical por desgaste por uso o edad, me llama la atención que es un paciente muy joven, cada paciente amerita el estudio del caso con evaluación clínica, como con estudios radiográficos y otros de imagen. Hay muchas estructuras que pueden provocar dolor, lo ideal es identificar la fuente para poder tratar con éxito el padecimiento.
Habitualmente el 80 por ciento de los pacientes, mejoran con medicamentos y rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola, buen día.
Hay que personalizar un tratamiento, primero se debe determinar la causa de tu problema y corroborar tu diagnóstico si tu problema es a causa de una enfermedad inmunológica hay que valorar un tratamiento inmunomodulador, además probablemente requieras de uso de antiinflamatorios, fisioterapia, aprender higiene de columna y evitar actividades que puedan lesionar mas tus cervicales.
Debes acudir con un ortopedista certificado y quiza tambien con un reumatologo para recibir un manejo en conjunto.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.