Hola me gustaría saber cómo puedo saber si mi hijo tiene pie plano ,que consecuencias tiene de no tratarlo

5 respuestas
Hola me gustaría saber cómo puedo saber si mi hijo tiene pie plano ,que consecuencias tiene de no tratarlo y cuál sería el mejor tratamiento? Gracias
Hola, buenos días.
Para saber si su hijo tiene pie plano, debe acudir a revisión para determinar en qué fase del desarrollo del pie se encuentra y en base a ello saber si hay alguna alteración. Asimismo tomar radiografías adecuada para ver allá alineación ósea y algunos ángulos y ver que coincidan con rangos de normalidad. Cabe mencionar que la mayor parte de los niños a final de cuentas tendrán una evolución hacia la normalidad. Pero un pequeño porcentaje si tendrá una deformidad que en la vida adulta se llamara pie plano del adulto y que si causa dolor y limitación en grados variables. Sin duda la revisión con un médico ortopedista certificado será la mejor herramienta.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Soy ortopedista pediátrico y lo importante es saber primero la edad de su hijo, si hay dolor o cansancio precoz, o sea si a distancias cortas se cansa o presenta dolor, es necesario revisarlo y en caso necesario pedir estudios para determinar zona del abatimiento del arco y establecer tratamiento.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buenas tardes! Es importante revisar qué tipo de pie tiene su hijo, saber su edad y si tiene algún síntoma relacionado con su pisada, salvar algunas radiografías también, y conforme a eso ofrecerle el mejor tratamiento, muy pocas veces se necesita cirugía.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Primero debe de ser valorado tu hijo preferentemente por un ortopedista pediátrico para que te pueda hacer una valoración integral. Y con apoyo de estudios y la exploración física podrá determinar si requiere o no algún tratamiento específico para el pie.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, para el diagnóstico certero es necesario ir a consulta con un ortopedista, el realizara las pruebas de exploración física y lo colocará en un "plantoscopio" donde podrá observar la manera en la que pisa y el grado de pie plano que tenga en dado caso. Muchas ocasiones el pie plano es flexible por lo que no tiene consecuencias a largo plazo, en el caso del pie plano rígido los pacientes cursaran con dolor y algunas limitaciones funcionales.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.