Buen dia mi hijo tiene 3 años de edad, nacio con pie equino uso yesos desde su segundo dia de nacido

5 respuestas
Buen dia mi hijo tiene 3 años de edad, nacio con pie equino uso yesos desde su segundo dia de nacido y hasta los 6 meses, a tenido 2 cirugias y queremos ver la posibilidad de evitar una tercera ya que es muy deprimente para el niño y para mi, algun metodo recomendable para tratar esto sin cirugia?
Hola. Ningún método está diseñado para evitar cirugías. Y menos aún en este tipo de deformidad que desgraciadamente tiene como característica el dejar secuelas (muchas sin tratar, aceptables con tratamiento). Le recomiendo fuertemente que no abandone la guia de un ortopedista pediatra, pues es su mejor oportunidad par minimizar las secuelas de su pequeño. Saludos

Buen día.
Es importante el consejo de un ortopedista pediatra y también información para padres en la página de Ponseti internacional. Es importante no existan dudas durante el tratamiento con el método Ponseti para el éxito del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, soy ortopedista pediátrico, el que se regrese el pie a su deformidad se debe a varias causas:
Falta de detección de la causa de la deformidad, puede haber enfermedades neuromusculares, mala técnica quirúrgica,
no continuar con el tratamiento posterior a la cirugía.
Hay que estudiar su caso a fondo y determinar porque la recidiva. Reúna radiografías y datos de como salió el pie inmediatamente después de la cirugía o si se deformo después.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, parece ser un caso recidivante. Sin duda no es sencillo para el niño ni para usted. El poyo de los padres es fundamental para el pequeño. Se trata de un padecimiento que en ocasiones es persistente y cuyo tratamiento es prolongado. Cuando ya se ha establecido cirugía, el complemento médico es esencial. Nunca abandonarlo, ni optar por medidas alternativas no comprobadas científicamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! es importante que sea evaluado por su ortopedista pediatra para que le sugiera el mejor tratamiento, desafortunadamente el pie equino varo como tal tiende a recidivar muy frecuentemente, por tal motivo se debe tener en vigilancia estrecha. saludos!