Hola, tengo 20 años, tengo luxacion de cadera bilateral, me lo detectaron muy tarde y me dijeron que

11 respuestas
Hola, tengo 20 años, tengo luxacion de cadera bilateral, me lo detectaron muy tarde y me dijeron que ya no se podia hacer nada es verdad que puedo dejar de caminar? Nunca sufri de dolor en las piernas hasta ahora que tengo 20 años estoy propensa a eso o se debe a otra cosa?
La displasia de cadera es una enfermedad poco diagnosticada en México por falta de estudios en el recién nacido, en países primer mundistas se realizan estudios de escrutinio para evitar estos problemas.
No es que vayas a dejar de caminar por la luxación, si no que como la cadera no tiene el soporte mecánico ni la unión con el acetábulo, podrías desarrollar artrosis de la cadera a temprana edad.
Yo no recomendaría ninguna cirugía correctiva si no tienes dolor, te recomendaría hacer tu vida lo más normal posible evitando realizar actividades de alto impacto que pudieran progresar la enfermedad más rápido, esto de antemano sin conocer tu radiografía y tu grado de displasia. En caso de tus caderas se encuentren completamente luxadas realizar una cirugía correctiva sin tener un acetábulo formado no ayudaría. En caso de presentar dolor y tu grado de displasia sea menor podría realizarse una artroscopia de cadera y quitar uno de tantos factores desencadenasteis del dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! La displasia de la cadera en desarrollo. Es una patología que idealmente debería ser detectada al nacimiento o los primeros meses de vida, entre más temprano mejor, puesto que el tratamiento es mucho más simple y de mejor pronóstico que en etapas tardías. Yo le sugiero al menos tomar una radiografía de pelvis para detectar el tipo de luxación de sus caderas. Consulte a su médico ortopedista para que le indique cuál será el mejor tratamiento para usted. Hablar de dejar de caminar no se puede decir hasta no conocer a fondo el estado de sus caderas. Hoy hay muchos tratamientos quirúrgicos que se pueden brindar para ofrecerle una buena calidad de vida; sin dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la displasia del desarrollo de la cadera se diagnóstica en las primeras semanas de vida. Posterior a ello irremediablemente hay un grado variable de secuelas. Ahora estás joven y quizás no requieras cirugía en este momento. Pero debido a este antecedente muy probablemente necesitarás cirugía de reemplazo articular a muy temprana edad.
Puedes llevar una vida normal, pero tienes que ser muy disciplinada(o) respecto a cuidados generales: no debes tener sobrepeso y mucho menos obesidad, no debes dedicarte a actividades laborales que impliquen levantar objetos pesados y que demanden grandes esfuerzos físicos, debes mantener una vida deportiva activa pero de preferencia bajo supervisión para no desgastar de forma acelerada las caderas, tener una alimentación muy sana, entre otros cuidados. Acércate al ortopedista para que vigile tu evolución y determinar qué momento es el ideal para una cirugía, si es que la llegaras a necesitar.
Ahora lo que importa es valorar el estado actual de tus caderas y ver la secuela que dejo la displasia misma, se requiere que acudas con un medico ortopedista especialista en reemplazo articular y te valore, para que puedas caminar con la mejor calidad de vida posible, recomendaciones siempre un buen control de peso y no hacer actividades de carga, una vida muy sedentaria.
Hola. Una recomendación: Busca la opinión de un ortopedista con quien te amoldes y te ofrezca opciones de manejo que se ajustes a TUS necesidades, en base a una valoración realista. La vida con displasia de cadera no puede ser igual pero puede ser de buena calidad. Saludos
Buenas tardes, es una mentira que vayas de dejar de caminar y no es necesario una cirugía correctiva si no hay dolor. Es recomendable el control de peso y una actividad con poco impacto articular como la natación. Es recomendable también llevar un manejo rehabilitatorio, para mantener las estructuras musculares fuertes. Quedo a tus órdenes.
Hola
yo tengo la subespecialidad en Pediatria y sdi llegan un paciente a los 5 años con ambas caderas luxadas ya no se le hace nada. Porque? los huesos adoptan la forma a la posición y uso que tienen, si no tienes dolor, y tu movilidad no es limitante, yo optaria por no intervenir. La cirugia como me la imaggino en este caso incluye abrir articuaciòn y al menos dos cortes en huesos con placas y tornillos. resulta en rigidez o disminución de la movilidad y tal vez hasta dolor. Yo sugiero cuidar el peso, evitar ejercicios de alto impacto. De la artrosis no hay que preocuparse ya que esta se da cuando hay hueso vs hueso y en luxación no lo hay. Pero eso si si tiene dudas acudir con un ortopedista que sepa tratar estas cosas, con experieincia en la evoluciòn a lago plazo
gracias por escribir
Saludos, como cirujano y experto en cadera, es completamente falso que dejes de caminar, la displasia de cadera del adulto si tiene secuelas, pero es muy importante que acudas con un medico ortopedista especialista en cadera para ver la mejor opción y planear tu mejor opción para tu patología, entendiendo en todo momento que eres joven y tienes grandes expectativas de vida. te envío un cordial saludo.
Buen día. Tu patología de displasía de cadera es mejor tratada en la edad infantil. Sin embargo en la edad adulta lo que se debe valorar es la limitación funcional que tienes y el dolor que esta te produce. Contamos en la actualidad con tratamientos para estas patologías pero debes de tener claro que todos son por medio quirúrgico. Acércate a un especialista para una valoración y así ofrecerte un buen manejo y tratamiento. Saludos
Hola, la Displasia del desarrollo de la cadera, es una patología, que entre mas temprana sea diagnosticada, el tratamiento y pronostico será favorable, sin embargo el que tengas 20 años no es indicativo de que no exista tratamiento y mucho menos dejes de caminar.
Existen tratamientos de acuerdo grado de evolución que presentes, con la finalidad de numero uno, quitar el dolor y numero dos, realices una vida y actividades cotidianas de manera normal.

Quedo a tus ordenes para cualquier aclaración o duda.
El dolor que presentas seguramente se debe a un desgaste de la articulación de tu cadera, esto como secuela de la displasia de cadera que presentaste en la infancia. La recomendación siempre será acudir con un médico certificado para que te realice una valoración clínica y radiológica y pueda darte la mejor opción de tratamiento, saludos.