Preguntas de pacientes (257)
-
Porque no puedo bajar de peso, pues por más que intento no puedo dejar de comer azucar? Y veces dejo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aumento del apetito puede deberse a múltiples factores. Por ejemplo el aumento del apetito a alimentos ricos en carbohidratos simples (como los panes o los dulces) en la tarde-noche puede relacionarse… Ver más
-
Mi psiquiatra me receto clonazepam y alprazolam para ansiedad de por vida, tengo 41 años, están bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de medicamentos benzodiacepínicos (como el clonazepam y alprazolam) debe ser por tiempo límitado. Su uso no debe exceder los dos meses. Si bien en casos seleccionados se llegan a utilizar… Ver más
-
Lorazepam 2,5 equivale a Clonazepam 0,5 o debe tomar la mitad de la pastilla??.Esto es para una paci
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el uso de Benzodiacepinas no está recomendado para pacientes adultos mayores por el aumento significativo en el riesgo de caídas así como en el desarrollo de deterioro cognitivo. Existen… Ver más
-
Buenas tardes mi pregunta es llevo un mes imedio tomando escitalopram 10 mg por deprecion creo que m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que habría que considerar es si en realidad se alcanzó una remisión total de los síntomas, de los contrario se tendría que ajustar el tratamiento.
Por otro lado la Psicoterapia… Ver más
-
Hola me respetaron valproato de magnesio tomaba paroxetina por ansiedad pero resulta que soy bipolar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pronóstico de funcionalidad en el Trastorno Bipolar depende en gran parte en las características de la remisión del episodio afectivo, de si se trata de una remisión total o parcial así como… Ver más
-
Hola, desde hace un mes siento mucho miedo de salir o de ir en los autobuses públicos, me siento insegura.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo acuda con un médico quien a través de la historia clínica, los hallazgos en la exploración física y (en caso necesario) estudios de laboratorio, pueda realizar un diagnóstico clínico… Ver más
-
No siento placer, ni gusto ni ningún tipo de interés en realizar alguna actividad, esto, ¿Significa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Trastorno Depresivo Mayor es una condición médica asociada a deterioro en la funcionalidad y calidad de vida de la persona, por lo que requiere de una atención especializada.
Es necesaria… Ver más
-
Padezco ansiedad y me dan ataques de panico. La primera cita con psicologo me hizo preguntas personales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Trastorno de angustia es una entidad clínica bien establecida, el cual consiste en la presencia de varios ataques de pánico, los cuales generan en la persona una gran preocupación por futuros… Ver más
-
Tuve un diagnóstico inicial de transtorno de ansiedad generalizada, después de un tiempo sin mediación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Ciclotimia es una condición psiquiátrica caracterizada por varios episodios hipomaniacos y episodios depresivos que no llegan a cumplir criterios de un trastorno depresivo mayor. Su manejo es… Ver más
-
Tengo dos meses tomando Sertralina pero he notado recientemente algunos momentos de ansiedad. Cabe mencionar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es imprescindible conocer más información de su caso para saber el diagnóstico de su padecimiento, sus características clínicas particulares, así como motivos por lo que se decidió a la Sertralina… Ver más
-
Qué ansioliticos se venden sin receta médica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen algunos medicamentos con propiedades ansiolíticas que se venden sin receta, por ejemplo algunos de origen naturista como Passiflora incarnata o Valeriana Officinalis. Sin embargo, si usted… Ver más
-
Hola, desde hace 6 años empece a notar pequeños ataques de panico generalmente en grandes aglomeraciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe la posibilidad que se trate de un Trastorno de Angustia con Agorafobia. Es decir, la presencia de ataques de pánico sin una causa médica determinada, los cuales se pueden presentar en lugares… Ver más
-
Mi mamá asegura que alguien la vigila por celular, también cuando sale a hacer las compras dice que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen depresiones graves que pueden cursar con síntomas psicóticos. Sin embargo, para poder determinar que los síntomas psicóticos son secundarios a la depresión, es necesario realizar una valoración… Ver más
-
¿Que puedo hacer si me da pánico el solo hecho de pensar en subirme en un avión pero me gustaría
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que usted tenga una fobia específica, en tal caso el tratamiento con psicoterapia y/o medicamento brinda buenos resultados.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud… Ver más
-
Tengo un poco de ansiedad ya se me pasaron los síntomas mas pesados aun tengo un poco miedo de hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ataques de pánico son episodios paroxisticos de duración variable caracterizado por la presencia de síntomas de ansiedad cognitivos y somáticos.
La probabilidad de presentación de un… Ver más
-
Mi papá se comporta raro. Platica cosas muy extrañas, que no pasan, creemos que son alucinaciones.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las alteraciones cognitivas que se presentan de forma abrupta en adultos mayores tienen que estudiarse médicamente y de manera oportuna. Es importante determinar si se trata de alguna causa que… Ver más
-
Tengo trastorno de ansiedad y depresión comence hoy con el altruline pero me siento con angustia algunas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertralina es un antidepresivo del grupo de los inhibidores selectivos de serotonina. Un efecto adverso de estos medicamentos al inicio del tratamiento es ansiedad, por lo que en pacientes que… Ver más
-
¿Por qué los brotes psicóticos siempre van acompañados de depresión?.
¿Por qué los brotes psicóticos siempre van acompañados de depresión?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los episodios psicóticos, también conocidos como brotes psicóticos, son un conjunto de síntomas bien caracterizados (como la presencia de alucinaciones e ideas delirantes, entre otros) que se presentan… Ver más
-
¿Ebixa (mementina) puede causar que el paciente se altere y tenga alucinaciones? ¿será problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos pacientes la Memantina puede ocasionar síntomas de activación y por lo tanto agitación. Por tal motivo se sugiere la toma del medicamento por la mañana y se inicia a dosis bajas con… Ver más
-
Hola tomo 3 -3-5 día,tarde y noche respectivamente en gotas el rivotril ,pero mi desempeño sexual se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El clonazepam es un medicamento de tipo benzodiacepínico el cual produce impotencia sexual en 1-5% de los pacientes que la toman y disminución de la libido en el mismo porcentaje.
La medida… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…